Microsoft acabará con Skype Classic el próximo 1 de septiembre de 2018

Escrito por Rubén Velasco

Skype es la conocida aplicación de mensajería instantánea de Microsoft a través de la cual podemos comunicarnos con otras personas mediante chat escrito o realizando llamadas de voz o videollamadas. Actualmente Microsoft está desarrollando la versión 8.x de este cliente de mensajería, una versión moderna y llena de características y funciones. Sin embargo, hay usuarios que prefieren utilizar la versión clásica de esta plataforma, Skype Classic, basada en la versión 7. Por desgracia, esta versión está a punto de llegar a su final.

Hace algunas horas, Microsoft ha publicado un aviso de que, a partir del próximo 1 de septiembre de 2018, todas las versiones antiguas de Skype, anteriores a la versión 8.0, dejarán de funcionar. Además, Microsoft tiene intenciones de limitar esta aplicación a las versiones más recientes de su sistema operativo, por lo que, si queremos usar Skype, tendremos que estar utilizando Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, ninguna otra versión anterior.

Si aún utilizamos una versión clásica de Skype, podemos descargar la nueva versión 8 desde el siguiente enlace. Los usuarios de Windows 10 además pueden descargar la aplicación desde la Microsoft Store en formato UWP.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Kostenlos

Esta nueva versión cuenta con una serie de mejoras y características respecto a las versiones antiguas como, por ejemplo, llamadas de vídeo en HD gratis, mejoras en los chats y la mensajería y posibilidad de compartir archivos de hasta 300 MB, entre otras. Además, en breve esta versión recibirá otras, como chats privados y cifrados con Signal, grabación de llamadas y enlaces grupales. El uso de una versión más moderna permitirá a Microsoft también implementar nuevas medidas de seguridad en las conexiones para mejorar tanto la seguridad como la privacidad.

Por desgracia, hay funciones en la versión clásica de Skype que no están disponibles en la versión moderna, como, por ejemplo, la posibilidad de abrir chats separados en ventanas diferentes, una función muy cómoda para muchos pero que, por desgracia, no podrán utilizar al actualizar.

A pesar de los intentos de Microsoft, Skype no logra conquistar a los usuarios de WhatsApp

Con la gran cantidad de usuarios que manejó MSN Messenger en su día, Microsoft no supo adaptarse correctamente a los nuevos tiempos y, por lo tanto, dejó que otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, le comieran el terreno. Aunque la compañía ha intentado por muchos medios llevarse a los usuarios a su terreno no ha sido capaz de hacerlo, siendo WhatsApp una plataforma prácticamente imposible de destronar.

WhatsApp cuenta, además de con su mensajería instantánea, con llamadas de voz y videollamadas, igual que Skype. Sin embargo, mientras que WhatsApp es el líder de las comunicaciones a nivel personal, dentro del sector empresarial y a nivel profesional es donde Skype tiene el liderazgo.

¿Utilizas Skype? ¿Qué opinas del final de las versiones clásicas de Skype?

Fuente > Skype