Microsoft prepara soporte nativo en Windows 10 para virtualización

Escrito por Adrián Crespo

Las betas del sistema operativo de los de Redmond se suceden. Esta cuenta con una novedad que a más de uno le ha parecido, cuanto menos, interesante. Todo parece indicar que Windows 10 tendrá soporte nativo de máquinas virtuales. O lo que es lo mismo, no será necesario recurrir a Hyper-V para que esto sea así. Se trata de algo que no se ha anunciado en ningún momento y que ha sorprendido a varios.

Aún es pronto para concretar detalles finales de esta actualización. Lo que está claro es que los usuarios de la build 18204 del sistema operativo de los de Redmond pueden activar una función en el menú Características de Windows que se llama Virtual Machines, o en su defecto, Máquinas virtuales.

Es decir, debes pertenecer al programa Insiders de este sistema operativo para contar con acceso a esta función. Para ser más precisos, se puede activar acudiendo al Panel de Control, Programas y seleccionar en la parte superior izquierda Activar o desactivar Características de Windows.

La instalación de esta función necesita la descarga de algunos componentes. El proceso tardará aproximadamente 1-2 minutos en completarse.

¿Cómo me afecta esto si utilizo máquinas virtuales?

Los usuarios que usen máquinas virtuales en su Windows 10 serán los que más agradezcan la llegada de esta función que, por el momento, parece no estar completa.

Esto quiere decir que, si en la actualidad tienes instalado VMWare, VirtualBox o cualquier otro programa similar, con el desembarco de esta funcionalidad no será necesario utilizar estos softwares para hacer uso de contenidos virtualizados en el sistema operativo de los de Redmond.

Máquinas virtuales disponibles en Windows 10

La funcionalidad de Máquinas Virtuales en Windows no tiene efecto alguno

Teniendo en cuenta que se trata de una beta, no resulta extraño que, por el momento, activar esta función no añada ningún elemento nuevo a la interfaz de Windows.

A pesar de la instalación de complementos, no se vislumbra, ningún elemento nuevo en la interfaz del sistema operativo. Podría ser un claro indicativo de que se trata de una función que, por el momento, está incompleta.

Microsoft mejorando la productividad en Windows

Desde la compañía estadounidense han prometido desde hace tiempo que trabajarían en mejorar la experiencia del usuario. Indican que, la “recopilación” de información está dando sus frutos, ayudando en el análisis y desarrollo de nuevas funciones. Lo que sí parece cierto, es que la llegada de esta, que permitirá el uso de contenidos virtualizados sin recurrir a Hyper-V es una de las mejores noticias. Esto permitirá a los usuarios ahorrar en la instalación de componentes software.

Es cierto que, por el momento, no existe una fecha de llegada. Es decir, se desconoce si estará disponible en la próxima release o si aún será necesario esperar a otra.

¿Crees que la inclusión de la posibilidad de crear máquinas virtuales y su gestión con Windows es beneficioso para los usuarios?

Fuente > MSPowerUser