Conoce el router 4G de sobremesa ASUS 4G-AC68U con Wi-Fi AC1900 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente un nuevo router 4G de sobremesa. El nuevo modelo es el ASUS 4G-AC68U, y está dispuesto a conquistar el hogar de todos los usuarios que no quieren quedarse nunca sin conexión a Internet. Este equipo dispone de Dual WAN, ideal para que, si la línea fija de Internet se cae, automáticamente entra en juego la red 4G LTE ya que dispone de un módem interno. ¿Quieres saber todas las características de este nuevo router ASUS 4G-AC68U?

Principales Características del ASUS 4G-AC68U

Este nuevo router del fabricante ASUS dispone de un módem 4G LTE incorporado, tiene una ranura para introducir nuestra tarjeta SIM, y proporcionar conectividad a Internet de forma fácil y rápida. Este nuevo modelo tiene dos antenas externas 4G LTE para conseguir la mejor cobertura posible de nuestro operador de banda ancha móvil. Una de las características más importante es de este router es que dispone de 4G LTE categoría 6, esto significa que podremos conseguir hasta 300Mbps de descarga, y hasta 50Mbps de subida en la red de banda ancha móvil. Las bandas de frecuencias 4G FDD-LTE compatibles con este router son 800 /1800 /2100 /2600 MHz, y si estamos usando 4G TDD-LTE usará la banda de 2.600MHz. Si no hay cobertura en tu hogar de 4G, no hay problema porque este router también es capaz de conectarse a redes 3G usando HSPA+ con hasta 42,2Mbps de descarga y 5,76Mbps de subida.

EUR 254,99 EUR

Este nuevo modelo es de clase AC1900, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al estándar Wi-Fi AC. Este modelo dispone de dos antenas duales externas, y una interna adicional para cada banda de frecuencias, de esta forma, tenemos una configuración MIMO 3T3R para cada banda.

El router ASUS 4G-AC68U tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, es compatible con el estándar 802.1Q VLAN, soporta servicios de IPTV, y también tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Otra característica muy importante es que dispone de NAT por hardware, para conseguir el mejor rendimiento posible.

El firmware ASUSWRT dispone de la función Dual WAN, de esta forma, podremos usar en nuestro hogar la conexión fija como WAN primaria, y la WAN secundaria (4G LTE) solo se activará en caso de que la primera falle. También tendremos la opción de realizar un balanceo de carga, pero deberemos tener en cuenta la tarifa de datos a contratar, ya que el consumo de datos podría dispararse. Esta función del router es ideal para mantenernos siempre conectados a Internet, ya que aunque la conexión fija se caiga por una incidencia, podremos seguir conectados a través de banda ancha móvil.

El router ASUS 4G-Ac68U también tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y el firmware dispone de servicios como servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, servidor de impresión, gestor de descargas ASUS Download Master, y AiDisk para acceder remotamente a los recursos de la red local.

En cuanto al firmware ASUSWRT, es tan completo como siempre, incorporando funciones como Airtime Fairness, analizador de tráfico con un potente y adaptativo QoS, AiProtection para proteger la red local de intrusos, posibilidad de configurar servidores OpenVPN así como cliente OpenVPN. Este modelo también es compatible con las aplicaciones para dispositivos móviles ASUS Router, y ASUS AiCloud.

EUR 254,99 EUR

Descubre el router ASUS 4G-AC68U en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver cómo es este nuevo router, y donde os explicaremos en detalle todas y cada una de las características de este modelo.

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este nuevo router ASUS 4G-AC68U, esperamos que muy pronto podamos dar a conocer el rendimiento real que hemos conseguido con este router. Mientras tanto, os recomendamos visitar los dos análisis de los otros routers 4G del fabricante ASUS:

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante ASUS, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.