Conoce el switch Gigabit PoE+ Edimax GS-5208PLG en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

Edimax ha lanzado un nuevo switch gestionable que está orientado a ámbito profesional. El nuevo Edimax GS-5208PLG es un switch gestionable con opciones avanzadas de configuración, que nos permitirá alimentar a través del cable de red Ethernet cámaras IP, puntos de acceso Wi-Fi, teléfonos y otros dispositivos, ya que soporta no solo PoE, sino PoE+, por lo que vamos a poder proporcionar hasta 30W de potencia por puerto. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo Edimax GS-5208PLG?

Principales Características del switch gestionable Edimax GS-5208PLG

Las principales características del switch gestionable Edimax GS-5208PLG es que incorpora un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con tecnología PoE+ en todos y cada uno de estos puertos. Soporta tanto el estándar 802.3af (PoE) con una potencia de hasta 15,4W, como también el estándar 802.3at (PoE+) con una potencia de hasta 30W. Uno de los aspectos más importantes de los switches PoE es el Total Power Budget, es decir, la potencia global que va a necesitar el propio switch. En el caso del Edimax GS-5208PLG tiene una potencia total de 160W, y una potencia disponible PoE de 130W. Este switch de manera automática será capaz de auto-detectar los dispositivos PoE, y les alimentará con la potencia que necesite, todo se hace de manera completamente transparente. Además de incorporar 8 puertos Gigabit Ethernet, también tenemos dos puertos SFP para fibra óptica.

EUR 198,93 EUR

La arquitectura de este switch es la típica “store and forward”, tiene una capacidad de switching de 20Gbps, una tasa de reenvío de 14,88Mpps, 4K de capacidad en su tabla MAC, un buffer de 192KB y soporta tramas Jumbo de hasta 9K.

Debemos recordar que este modelo Edimax GS-5208PLG es gestionable, por tanto, vamos a tener la posibilidad de configurar parámetros avanzados en su firmware. Este modelo soporta el estándar 802.1Q VLAN Tagging, concretamente es capaz de gestionar hasta 10 VLANs con los 4096 VLAN ID. También soporta Link Aggregation con el estándar 802.3ad, además de tener Port Mirroring para monitorizar todo el tráfico de los puertos. Otras opciones que tenemos son por ejemplo el IGMP Snooping (versiones V1/V2/V3), es capaz de bloquear el tráfico multicast desconocido, y permite crear hasta 128 grupos multicast. Por supuesto, este switch incorpora QoS, tanto un QoS basado en puerto, como también con el estándar 802.1p y nos permitirá hasta 4 colas de prioridad. El limitador de ancho de banda por puerto, o también conocido como “Rate Limit”, también está disponible en este switch gestionable.

Otras funciones interesantes de este switch son por ejemplo la capacidad de detectar y prevenir bucles en capa dos, y controlar las tormentas de broadcast. Además, en la última versión del firmware se ha añadido la capacidad de “Long Range Mode“, esta opción nos permite tener un cableado de hasta 200 metros de longitud, para PoE y también datos, aunque únicamente sincronizará a 10Mbps.

Conoce en detalle este switch Edimax GS-5208PLG en nuestro vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo de este nuevo switch gestionable del fabricante Edimax, en él podréis ver en detalle todo el contenido de la caja, el propio switch, así como una explicación de las principales características técnicas de este modelo profesional.

EUR 198,93 EUR

Próximamente podréis ver nuestro completo análisis con las pruebas de rendimiento, mientras lo terminamos os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.