Analizamos el switch gestionable Edimax GS-5208PLG, con puertos Gigabit PoE+

Escrito por Sergio De Luz

¿Necesitas un switch con puertos Gigabit Ethernet y SFP que además sea capaz de alimentar dispositivos a través de PoE+? Hoy os traemos un completo análisis del Edimax GS-5208PLG, un modelo muy interesante porque todos sus puertos Gigabit Ethernet son PoE+ con hasta 30W de potencia, y, además, incorpora un Total PoE Budget de 160W. ¿Quieres conocer todas las características y el rendimiento real de este switch gestionable?

Principales Características del Edimax GS-5208PLG

La principal característica de este nuevo modelo Edimax GS-5208PLG es la incorporación de la tecnología PoE+ a todos y cada uno de sus 8 puertos Gigabit Ethernet. Gracias a los estándares 802.3af (PoE) con hasta 15,4W de potencia, y al estándar 802.3at (PoE+) con hasta 30W de potencia, vamos a poder alimentar cámaras IP, puntos de acceso Wi-Fi, teléfonos IP e incluso otros switches. Edimax siempre se ha caracterizado por incorporar un gran PoE Budget a sus switches, en este caso tenemos un Total PoE Budget de 160W, suficiente para alimentar dispositivos que consuman mucha energía como por ejemplo puntos de acceso Wi-Fi de exterior o cámaras IP robotizadas. El switch es capaz de detectar automáticamente si estamos conectando un dispositivo que necesita alimentación PoE, y proporcionarle la potencia necesaria para su correcto funcionamiento.

EUR 198,93 EUR

Frontal del switch gestionable Edimax GS-5208PLG

Además de los 8 puertos Gigabit Ethernet, también tenemos 2 puertos SFP para conectar fibra óptica, de esta forma, vamos a tener una capacidad de switching de hasta 20Gbps. Este switch profesional es ideal para despliegues en pequeñas y medianas empresas, ya que el tamaño de su tabla MAC es de 4K entradas. Otra característica muy importante es que soporta tramas Jumbo de hasta 9K, de esta forma, podremos exprimir aún más el estándar Gigabit Ethernet.

Debemos recordar que este modelo Edimax GS-5208PLG es gestionable, y es que tenemos un completo firmware que nos va a permitir configurar una gran cantidad de opciones avanzadas. El firmware soporta VLANs con el estándar 802.1Q, permite crear un total de 10 VLANs utilizando los 4096 VLAN ID disponibles. También tenemos otras funciones interesantes como por ejemplo la posibilidad de realizar Link Aggregation con el estándar 802.3ad, soporte para IGMP Snooping (versiones V1/V2/V3), y también permite crear un total de 128 grupos multicast, además de bloquear el tráfico multicast desconocido.

Respecto al QoS de este switch gestionable Edimax GS-5208PLG, tenemos QoS basado en puerto, y también con el estándar 802.1p, además, el firmware nos permitirá crear un total de cuatro colas de prioridad, y activar el limitador de ancho de banda por puerto. Otras opciones de este modelo es la detección y prevención de bucles en capa dos, e incluso controlar las tormentas de broadcast.

Prueba y valoración del Edimax GS-5208PLG

En RedesZone hemos realizado un análisis a fondo del switch gestionable Edimax GS-5208PLG, un equipo muy interesante ya que tiene PoE+ en sus 8 puertos Gigabit Ethernet, y que, además, posee un PoE Budget de 160W. Podéis visitar nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

EUR 198,93 EUR Leer análisis del switch Edimax GS-5208PLG

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.