Sorteamos un router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700, el rey del gaming

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada publicamos el completo análisis del router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700, un equipo tope de gama que nos permitirá tener el mejor rendimiento en la red doméstica, tanto vía cable como también vía Wi-Fi. Hoy en RedesZone organizamos nuestro típico sorteo de Navidad, donde podrás ganar este router valorado en 450 euros. ¿Quieres conocer las condiciones para participar?

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700: Todo un router tope de gama

Este router gaming se ha comportado en nuestras pruebas de rendimiento de una manera excelente, gracias a su potentísimo hardware, ya que tiene un procesador Annapurna Labs Alpine AL-514 de cuatro núcleos a 1.7GHz de velocidad capaz de todo, además, tenemos 1GB de memoria RAM para ejecutar múltiples procesos en el router sin que la velocidad se vea perjudicada. Este router tiene el mismo aspecto y el mismo hardware que el NETGEAR R9000 que analizamos anteriormente, pero este nuevo modelo incorpora el firmware DumaOS que está específicamente programado para el gaming extremo.

El NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 tiene triple banda simultánea con el Wi-Fi AD7200. Tendremos una banda de frecuencias en 2.4GHz con la que conseguiremos una velocidad de hasta 800Mbps, también tenemos una banda de frecuencias en 5GHz con una velocidad de hasta 1.733Mbps, y además, tenemos una banda de frecuencias en 60GHz con el estándar Wi-Fi AD capaz de proporcionar hasta 4,6Gbps de velocidad inalámbrica.

En cuanto a las características cableadas, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, aunque vamos a poder utilizar el puerto SFP+ de fibra óptica que incorpora como WAN de Internet también. Si tienes la suerte de tener un operador que te proporcione hasta 10Gbps de velocidad, este puerto podrás aprovecharlo al máximo, ya que el firmware nos permite configurarlo para la WAN o para la LAN.

Respecto a la LAN, tenemos un total de 6 puertos Gigabit Ethernet, aunque el puerto LAN1 y LAN2 los podremos configurar como Link Aggregation, para aumentar el rendimiento cableado hasta los 2Gbps de velocidad. Además, debemos recordar que también tenemos el puerto SFP+ para usarlo en la LAN, siempre que no lo estés usando como WAN de Internet. Por último, tenemos dos puertos USB 3.0 de altísimo rendimiento, y es que hemos comprobado que llegamos al máximo de la interfaz Gigabit Ethernet, ya que la CPU es muy potente y es capaz de exprimir el rendimiento de los USB 3.0 al máximo.

En cuanto al firmware, es sin duda el corazón de este router, y es que tendremos un firmware con las mismas opciones de configuración y personalización que un router Nighthawk, pero además, tendremos funciones exclusiva para que los gamers sean capaces de obtener la mejor experiencia de usuario posible.

Algunas opciones específicas son por ejemplo el sistema anti-bufferbloat, un completo QoS que nos permite priorizar aplicaciones y dispositivos, un limitador de ancho de banda por dispositivo, e incluso vamos a poder disponer de un cliente VPN Hybrid VPN). Por supuesto, en el menú principal podremos ver en tiempo real todo lo que está ocurriendo en nuestra red local doméstica. Este router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 se puede gestionar también a través de la app gratuita para Android e iOS Nighthawk App, puedes descargar esta aplicación desde la tienda oficial de Google Play, y también App Store:

Nighthawk (formerly Up)
Nighthawk (formerly Up)
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
Nighthawk (formerly Up)
Nighthawk (formerly Up)
Developer: NETGEAR
Price: Free

Os recomendamos leer nuestro completo análisis aquí:

Leer análisis del router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.

Bases del sorteo de un magnífico NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Para poder participar en este concurso donde podrás ganar un router* gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700, tendrás que cumplir las siguientes condiciones:

Puedes rellenar el Gleam.io aquí:

Sorteo de un router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

*El router sorteado es el mismo que el router que analizamos en RedesZone.

Este sorteo estará abierto desde hoy 24 de diciembre de 2018 a las 18.00, hasta el día 6 de enero de 2019 a las 20.00. Una vez que el sorteo haya terminado, en los dos días siguientes anunciaremos el ganador en portada de RedesZone.

¡Mucha suerte a todos!