Controla el uso de Facebook, Twitter y otras plataformas con esta extensión para Google Chrome

Siempre que navegamos por Internet, que trabajamos en un ordenador, podemos encontrarnos con ciertas distracciones. Algunas de las principales son las redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter a YouTube. Recibir un mensaje, una notificación, puede que nos distraiga de nuestras tareas. Hoy vamos a hablar de una nueva extensión para Google Chrome. Se trata de UnDistracted y tiene como objetivo bloquear Facebook, YouTube y otras plataformas y evitar así recibir mensajes o notificaciones que puedan distraernos.

UnDistracted, la extensión para evitar distracciones

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en servicios muy utilizados en la red. Sirven para estar en contacto con amigos y familiares, también para informarnos de la actualidad o simplemente como entretenimiento. Sin embargo en ocasiones pueden absorber demasiado tiempo a los usuarios.

Es por ello que surgen herramientas como UnDistracted que nos ayuda a evitar distracciones y a no desperdiciar el tiempo, siempre que no queramos que ocurra. Esta extensión es muy sencilla de utilizar, es gratuita y podemos configurar la plataforma o plataformas que queramos bloquear.

Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es agregar esta extensión. UnDistracted es totalmente gratuita, como hemos mencionado, y la podemos obtener de la tienda oficial de Google Chrome. Siempre recomendamos instalar este tipo de herramientas desde sitios y tiendas oficiales. De esta forma evitamos que hayan modificado de forma maliciosa el software y pueda afectar a nuestra seguridad.

Instalar y configurar UnDistracted

El proceso de instalación es fácil y rápido. En poco tiempo tendremos el icono de UnDistracted en la barra del navegador. De manera predeterminada está inactivo. Esto significa que no interferirá en ninguna de las plataformas.

Simplemente no hacer clic en el icono podremos interactuar con la extensión. Podremos configurar las diferentes opciones para bloquear plataformas como Facebook, Twitter o YouTube.

Hay que mencionar que no es un todo o nada. Es decir, no ofrece la posibilidad de bloquear o permitir una plataforma. Podremos bloquearla por completo, pero también configurar diferentes parámetros. Es posible que simplemente queramos configurarla para que no envíe ciertas notificaciones que puedan distraernos, pero sí otras.

UnDistracted, extensión para Chrome para evitar distracciones

Configurar algunos parámetros

Por tanto, es interesante poder configurar algunos parámetros. De manera predeterminada aparecen Twitter, Facebook, YouTube y Reddit. Sin embargo tenemos la opción de agregar un filtro a una URL que queramos. Una manera de personalizar esta extensión.

Por ejemplo en Facebook podemos ocultar los “likes”, comentarios o la barra del chat. Algo similar en las demás, donde podremos configurarlo para evitar recibir mensajes o diferentes interacciones que distraigan a los usuarios.

En definitiva, UnDistracted es una interesante extensión gratuita para Google Chrome que ayuda a evitar distracciones al navegar. Hay que mencionar que es compatible con los diferentes navegadores basados en Chromium, como son Opera o Vivaldi.

En caso de que queramos deshabilitar la extensión, simplemente podemos ir a opciones y desmarcar las diferentes funciones. Si por el contrario queremos desinstalarla por completo, podemos hacerlo desde el apartado de extensiones, en Google Chrome. Un proceso también sencillo y rápido.