Conoce estos servicios de e-mail gratuitos con dominio personalizado para reenviar correos

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico es uno de los medios más utilizados para comunicarnos tanto por parte de los usuarios como de las empresas. Es muy útil por diferentes motivos, como es la inmediatez o la posibilidad de usarlo en cualquier dispositivo y lugar. Además, existen muchos servicios que permiten enviar y recibir correos con funciones muy interesantes. Hoy vamos a hablar de algunas plataformas de e-mail gratuitos con dominio personalizado y que permiten reenviar correos.

Cómo reenviar correos con un dominio personalizado

ImprovMX

Una de las opciones que tenemos de e-mail gratuito con dominio personalizado es ImprovMX. Es un servicio bastante simple que tiene como objetivo permitir reenviar correos electrónicos. Podemos crear un dominio personalizado el cual reenviará todos los e-mails a otra cuenta que seleccionemos, que sería la nuestra personal por ejemplo.

Para utilizarla tenemos que generar ese dominio personalizado y luego poner la dirección donde queremos que lleguen. Una vez hecho esto, podremos dar ese e-mail personalizado a otros usuarios, ponerlo en una página web, etc.

Cada e-mail que recibamos a esa cuenta que hemos creado con dominio personalizado, será reenviado a otra cuenta que pongamos.

Dominios personalizados con ImprovMX

Mailgun

Otra opción que tenemos es la de Mailgun. Ofrece diferentes funciones para gestionar cuentas de correo electrónico. Uno de los puntos más interesantes es que podemos también crear direcciones de e-mail para reenviar correos.

Para ello podemos utilizar la función Ruta. Solo tenemos que especificar la dirección de correo de destino donde vamos a querer recibir esos correos. Eso sí, una vez nos registramos nos pedirá que introduzcamos el dominio. Tenemos que agregar nuestro dominio MX, por ejemplo, y verificarlo.

Una vez hecho esto, tenemos que configurar diferentes aspectos para reenviar los correos. Cuando todo esté listo, la dirección que hemos puesto allí reenviará todos los e-mails a la otra cuenta que hayamos configurado.

Hay que tener en cuenta que la versión gratuita nos permite reenviar hasta un máximo de 1000 e-mails al mes. Puede ser suficiente para muchos usuarios, pero quizás se quede corto para otros que requieran de más. Podemos acceder a través de su página principal.

Forward Email

Forward Email es una opción más de servicio de reenvío de correo electrónico muy simple que proporciona una dirección de reenvío ilimitada con nuestro nombre de dominio. Cuenta con servicio auto alojado de código abierto, pero también dispone de versión alojada. En esta última tenemos que configurar los registros MX y TXT en la configuración de nuestro dominio y listo. Podemos crear una dirección de correo electrónico fija con un dominio. También hay una opción para reenviar correos electrónicos cuando se recibe con cualquier nombre que se use con la dirección de dominio.

Es muy simple utilizar este servicio para enviar correos electrónicos ilimitados a una cuenta. Para ello basta con ir a la configuración de dominio y agregar las entradas de MX y TXT, que será el responsable de enviar el correo.

De forma predeterminada se enviarán todos los correos electrónicos en cualquiera de las direcciones de correo electrónico del dominio a la dirección de correo electrónico de destino que hayamos puesto. Sin embargo esto lo podemos cambiar.

En definitiva, estos son algunos servicios con los que podemos reenviar correos electrónicos. Hemos visto también cómo crear un dominio personalizado de manera gratuita.

Fuente > I Love Free Software