Así puedes acceder a la Dark Web y Deep Web de forma totalmente anónima

Escrito por Javier Jiménez

Internet está compuesto de varias partes, como sabemos. No toda la red es accesible o está visible para todos los usuarios. De hecho solo una parte pequeña es lo que podríamos decir accesible desde buscadores o introduciendo la dirección simplemente. La mayor parte es lo que conocemos como Deep Web. Además, otra parte más pequeña es la Dark Web. En un artículo anterior hablamos de Deep Web y Dark Web y mostrábamos algunas de sus diferencias. Hoy vamos a explicar cómo podemos acceder a la Deep Web y Dark Web de manera anónima y segura.

A grandes rasgos podemos decir que el Internet que vemos, la superficie por llamarlo de alguna forma, son todas las páginas que podemos entrar desde Google o poniendo la URL en el navegador. Por ejemplo RedesZone. La Deep Web es todo aquello que está oculto y no aparece en los buscadores. Es la gran parte de la red. Por ejemplo información académica, los archivos que guardamos en nuestro correo, etc. No hablamos de información o datos ilegales. Para ello habría que ir a la Dark Web, que aquí sí es donde está todo el contenido considerado ilegal.

Ahora bien, como podemos imaginar no es sencillo entrar en estas dos últimas opciones. Para acceder a la Deep Web y Dark Web necesitamos tener en cuenta diferentes aspectos. No es como entrar en Google, buscar algún término y llegar a páginas web.

Especialmente hay que tener en cuenta la seguridad. Acceder a la Dark Web no es ilegal, pero sí el contenido que hay en ella. Esto significa que podemos encontrarnos con peligros o poner en riesgo nuestros datos. Por tanto, si decidimos entrar aquí hay que extremar las precauciones.

Para conectarnos hay que hacer uso de la red TOR. Ya vimos cómo conectarnos correctamente a una red TOR. Este es el primer paso.

Proxy transparente con Kalitorify

Cómo entrar en la Dark Web de forma anónima y segura

Pero para hacerlo con seguridad y entrar en la Dark Web sin poner en riesgo nuestra información, hay que seguir unos pasos. Es conveniente utilizar algún servicio VPN. Esto nos ayuda a mantener nuestro anonimato al navegar por Internet. Evitamos que incluso nuestro proveedor de Internet pueda rastrearnos.

Eso sí, recomendamos utilizar un buen servicio VPN. Ya hemos visto que los que son gratuitos no ofrecen las condiciones adecuadas en muchos casos.

Como hemos mencionado, para navegar por la Dark Web tenemos que hacerlo a través de la red TOR. Es por ello que no podemos utilizar un navegador común como puede ser Google Chrome, que es el más utilizado. Hay que hacer uso de Tor Browser. Nuestra recomendación se descargarlo siempre de la página oficial. Así evitamos agregar un software que haya podido ser modificado de forma maliciosa.

De esta forma podremos acceder a los sitios .onion de manera totalmente anónima y segura. Existen varios buscadores que nos permiten entrar. Ya vimos algunas alternativas a Google para la Deep Web.

En un artículo anterior explicamos cómo buscar y acceder a sitios .onion.