Oferta en el ASUS RT-AC86U con Wi-Fi AC2900 por la Amazon Gaming Week

Si estás pensando en comprarte un router de gama alta y no quieres gastarte demasiado dinero, este router ASUS RT-AC86U sigue siendo uno de los mejores en calidad-precio del mercado, y es que incorpora un hardware de alto rendimiento junto a un firmware muy configurable y optimizado al máximo. ¿Quieres conocer qué te ofrece este nuevo modelo ASUS RT-AC86U?

Características técnicas del ASUS RT-AC86U: uno de los mejores calidad-precio del mercado

Este nuevo router de ASUS dispone de un hardware muy potente basado en plataforma Broadcom. El ASUS RT-AC86U dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900, esto significa que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 750Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.167Mbps. Este router dispone de la tecnología NitroQAM de Broadcom, por lo que en ambas bandas de frecuencias vamos a tener 1024QAM, ideal para que los dispositivos compatibles consigan un extra de velocidad. Por supuesto, vamos a tener la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes inalámbricos, y MU-MIMO en la banda de 5GHz para optimizar el rendimiento inalámbrico de manera global.

ASUS RT-AC86U

Este modelo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, el firmware es compatible con el estándar 802.1Q VLAN Tagging, para ser compatible con todos los operadores de FTTH en España que usan VLANs, e incluso podremos configurar VLANs por puerto para servicios de IPTV y VoIP. Este router también dispone de la popular triple VLAN de Movistar FTTH, una funcionalidad muy importante para los clientes del operador azul, ya que no perderán ninguna funcionalidad al cambiar el router principal. En cuanto a la red local, tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y por supuesto, disponemos de NAT por hardware para que el rendimiento sea óptimo y podamos exprimir altas velocidades de Internet.

Este equipo dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0. El firmware ASUSWRT dispone de todos los servicios habituales para exprimir estos puertos USB, como por ejemplo servidor Samba, iTunes, FTP, DLNA, servidor de impresión, Download Master, e incluso es compatible con módem 3G/4G para tener Dual WAN en nuestra red local. Gracias a su potente procesador de doble núcleo a 1.8GHz, podremos conseguir una gran velocidad en el USB 3.0, concretamente podremos conseguir una velocidad de lectura de 112MB/s y una velocidad de escritura de 86MB/s aproximadamente.

El firmware ASUSWRT dispone de todas las funcionalidades que ya hemos visto anteriormente, como QoS adaptativo, QoS tradicional, limitador de ancho de banda, ASUS AiProtection, GPN con WTFast, servidores OpenVPN y IPSec, soporte completo para IPv6 y un largo etcétera de funciones avanzadas.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS RT-AC86U donde encontraréis todas las especificaciones, y el rendimiento real que hemos obtenido con el equipo.

Compra el router ASUS RT-AC86U por 159 euros en la Amazon Gaming Week

Este router ya está disponible con un importante descuento en la Amazon Gaming Week, y es que podrás comprarlo por tan solo 159 euros, un precio realmente rompedor para uno de los mejores routers calidad-precio que puedes comprar.

Podéis acceder a nuestra sección de ASUS donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha de sus equipos.