Myki: conoce este gestor de contraseñas gratuito que no guarda datos en ningún servidor remoto

Con el paso del tiempo podemos contar con una gran cantidad de contraseñas para todas las plataformas y registros. Si hacemos las cosas bien deberemos tener una única clave para cada uno de estos servicios. De esta forma evitamos que posibles intrusos puedan acceder a nuestras cuentas si logran hacerse con una contraseña. Ahora bien, no es fácil acordarse de todas ellas. Menos aún si creamos claves difíciles de averiguar. Ahí entran en juego los gestores de contraseñas. Hoy vamos a hablar de Myki, un gestor de contraseñas gratuito y que no guarda datos en servidores de terceros. Ya vimos algunos gestores de contraseñas para Android.

Myki, un interesante gestor de contraseñas gratis

Son muchas las opciones que tenemos disponibles para administrar nuestras claves. De esta forma no necesitamos recordar todas ellas para iniciar sesión en nuestras cuentas. Hay opciones gratuitas, de pago, algunas que almacenan la información en servidores remotos y otras que no, como es el caso de Myki.

Este gestor de contraseñas está disponible para Android. Es una opción muy interesante si queremos administrar nuestras claves en el que es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado hoy en día. También está disponible como extensión para Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari.

Hay que mencionar que es gratuito, aunque cuenta también con una versión de pago si queremos ampliarlo a más usuarios utilizándolo. Por ejemplo para un equipo de trabajo. No obstante, para el uso habitual es más que suficiente su versión gratuita. En nuestro caso hemos probado su versión para Android.

Podemos descargar Myki desde la tienda oficial de Google Play:

Nos permite almacenar contraseñas y utilizar el autocompletado. Además, también podemos hacerlo con tarjetas bancarias o tokens de autenticación de dos factores. La privacidad y seguridad son pilares básicos de este programa. Podemos acceder a él simplemente con nuestra huella dactilar. Utiliza cifrado de extremo a extremo.

Algo que me parece muy útil personalmente es la posibilidad de utilizar la huella dactilar para acceder en vez de recordar una contraseña maestra. También hay que indicar que permite generar contraseñas totalmente aleatorias y seguras. Uno de los pasos principales para la seguridad es crear claves que sean únicas, largas y realmente aleatorias. Gracias a un software como este podemos crearla fácilmente.

Cómo utilizar myki en Android y en el ordenador

Nada más instalarlo en Android podemos crear una cuenta. Nos indica que las contraseñas nunca se almacenan en ningún servidor, ya que se guardan en nuestro móvil de manera segura. También nos informa de que Myki crea copias de seguridad en otros dispositivos nuestros por si algo le pasa al teléfono principal. Uno de los pasos es introducir nuestro número de móvil, ya que será necesario si le pasa algo al teléfono y poder verificar así la cuenta. A los pocos segundos recibimos un código de verificación por SMS.

Una vez hemos verificado la cuenta por SMS, nos pide introducir un PIN de 6 dígitos. También podemos descargar la extensión para el ordenador y vincular la cuenta simplemente compartiendo un código QR. Es muy sencillo, intuitivo y rápido.

Escanear contraseñas con Myki

 

Cuando tengamos vinculado el ordenador al móvil podremos importar contraseñas y otras cosas guardadas. Desde el móvil podremos generar claves, almacenarlas e incluso ver una puntuación de seguridad.

Importar claves con el gestor Myki

En la aplicación, donde por cierto no se pueden hacer capturas de pantalla por seguridad, veremos el apartado de contraseñas, donde nos aparecerán algunas de las cuentas más populares como Facebook, Twitter, Amazon, PayPal… Así como la posibilidad de añadir cualquier otra que deseemos.

En definitiva, Myki es un interesante gestor de contraseñas que las almacena directamente en nuestro dispositivo sin que estén en servidores de terceros. Una manera segura de guardar las claves.