Conoce cómo configurar APs y redes Wi-Fi en el controlador Edimax SKYMANAGE PC

Estas semanas os hemos enseñado en detalle las principales características del controlador Wi-Fi Edimax SKYMANAGE PC, también os hemos enseñado cómo instalarlo y dar de alta un punto de acceso de dos formas distintas. Por último, os hemos enseñado todas y cada una de las opciones de configuración disponibles en este controlador por software. Hoy en RedesZone os hemos grabado un vídeo donde podrás ver lo fácil que es configurar diferentes redes Wi-Fi en los AP dados de alta.

Si te has perdido el artículo donde os explicamos las principales características de este controlador Wi-Fi SKYMANAGE PC, los requisitos que necesitaba para funcionar (Windows de 64 bits y tener Java instalado), y qué opciones de configuración teníamos disponibles, puedes verlo todo aquí:

Si quieres saber cómo instalar este controlador SKYMANAGE PC en tu ordenador con sistemas operativos Windows, y cómo dar de alta uno o varios puntos de acceso de la familia Edimax Pro, hemos realizado un completo tutorial con dos métodos diferentes para dar de alta los AP profesionales en el controlador Wi-Fi. La parte más importante es la instalación del firmware compatible en el AP, ya que el firmware que viene por defecto con los AP, en principio, no es compatible.

Por último, os hemos realizado un manual paso a paso de todas y cada una de las opciones de administración y configuración de este controlador Wi-Fi SKYMANAGE PC, un software que nos permitirá gestionar de manera centralizada hasta 250 puntos de acceso de Edimax, y además, podremos crear diferentes «Sites» para gestionar con un mismo controlador Wi-Fi varios sitios.

Aprende cómo configurar redes Wi-Fi con el controlador SKYMANAGE PC

En RedesZone hemos grabado un breve vídeo de 11 minutos donde os explicamos paso a paso todas las opciones de configuración disponibles para crear redes Wi-Fi, y cuál es el orden ideal para su configuración. Si por ejemplo vas a configurar el programador Wi-Fi para habilitar las redes inalámbricas en un horario, debes primero configurar esto y posteriormente el SSID. De esta forma, no tendrás posteriormente que «editar» otra vez el SSID creado, este orden sería el óptimo.

Lo mismo ocurre si por ejemplo vas a configurar un portal cautivo para invitados, primero es recomendable configurar en detalle el portal cautivo, y posteriormente aplicar este portal cautivo en el SSID que crees. Si lo hacemos al revés, tendrás que volver a entrar posteriormente en el SSID y «editar» la configuración, este orden sería el óptimo.

En el vídeo vais a poder ver todas las opciones de configuración que tenemos disponibles actualmente, no obstante, Edimax nos ha comunicado que están trabajando en dotar a este controlador Wi-Fi de más opciones, para que se asemeje en opciones de configuración al NMS que incluye el controlador Wi-Fi por hardware Edimax APC500 y también el propio controlador Wi-Fi de los AP.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.