Securitas Direct Verisure


Os presentamos un completo análisis de la alarma para el hogar Securitas Direct Verisure, una alarma con central receptora de alarmas (CRA), quienes gestionarán todos los posibles avisos de intrusión a nuestro hogar, ya sea llamándonos a nosotros mismos, o directamente a la Policía para que se persone en nuestro hogar, es decir, permiten tener el control y la monitorización de todo lo que ocurra en nuestro hogar a través del sistema de alarma que instalan. Según Securitas, la central receptora de alarmas es la más grande e innovadora de Europa, y cuenta con un total de más de 4.000 profesionales trabajando. Actualmente Securitas Direct es uno de los líderes en cuanto a alarmas de hogar, junto con Prosegur y otras empresas como Tyco, todas ellas con CRA.

Esta alarma Securitas Direct Verisure ha sido contratada directamente por nosotros a través de Caixabank por la contratación de una hipoteca, y es justo la que vamos a probar y valorar en este análisis a fondo, con todos sus accesorios incorporados por defecto. En ningún momento Securitas Direct nos ha instalado esta alarma de cara a hacer el análisis, tal y como hacen los fabricantes de routers, cámaras IP y otros dispositivos que nos ceden temporalmente para la realización de los análisis.

Algunas de las características que incorpora la alarma que nos han instalado, son que tiene una respuesta media de 29 segundos en los saltos de alarma, algo fundamental para avisar cuanto antes a la Policía o al vigilante 24 horas que incorpora la empresa, ya que Securitas Direct avisará directamente a la Policía en cuanto verifique que ha habido una intrusión en nuestro hogar. También incorpora una red ATN “inmune” a la inhibición, de esta forma, si alguien intenta inhibir la señal inalámbrica de la alarma, se podrá detectar y automáticamente avisará a la CRA de este problema. No obstante, debemos tener en cuenta que cualquier red inalámbrica siempre se va a poder inhibir. Un detalle muy importante es que deberemos tener cobertura de esta red ATN, de lo contrario no servirá de nada. En esta web de SigFox tenéis la cobertura en todo el mundo.

Otras características incorporadas en la alarma, es el botón SOS para avisar a Securitas Direct y solicitar ayuda inmediata, e incluso tenemos un botón 112 en el panel de control para avisar directamente a los servicios de emergencias. Por último, tenemos una aplicación gratuita llamada My Verisure que nos permitirá administrar la alarma de manera remota, tan solo necesitaremos tener conexión a Internet, y podremos controlarla.

My Verisure
My Verisure
Price: Free
My Verisure
My Verisure
Developer:
Price: Free

Así es la alarma de Securitas Direct comercializada por el banco Caixabank

Al contratar una hipoteca con el banco Caixabank, tenemos la posibilidad de rebajar el % TAE a pagar si contratamos diferentes tipos de productos con la entidad, es decir, cuantos más productos bancarios tengamos, menos pagaremos de hipoteca. Uno de estos productos es la instalación de una alarma con Securitas Direct, que, en nuestro caso, era obligatoria según nos comunicaron desde la entidad Caixabank. Al contratar esta alarma (que es obligatoria según nos comunicaron) rebajamos en un 0,20% TAE la hipoteca contratada. El precio de esta alarma es de 52,03€ mensuales durante 36 meses, después de estos 3 años podemos seguir teniendo la alarma a un precio menor (unos 10 euros menos aproximadamente), o darla de baja, ya que tenemos permanencia de 3 años con Caixabank y Securitas.

La alarma Securitas Direct contratada a través de Caixabank incorpora el servicio de conexión a la central de alarmas, y un mantenimiento total durante 3 años ya que viene incorporado en la propia cuota de la alarma, por supuesto, la instalación y puesta en marcha del sistema es totalmente gratuita, e incluso incorpora un programa de bienvenida de un mes para formarnos sobre el uso del sistema y resolver cualquier duda de manera gratuita. Este producto del que os vamos a hablar hoy, cuenta con el certificado UE grado 2 con instalación homologada para la Policía.

Dispositivos incluidos en el producto

Los dispositivos que incluye la alarma de Securitas Direct es una de las partes más importantes de una alarma, ya que es recomendable poner sensores en todas las posibles entradas a la vivienda. En el caso de la alarma de Securitas Direct comercializada por Caixabank, el listado de dispositivos incluidos es el siguiente:

  • Lector de llaves + seis llaves: nos permitirá activar y desactivar la alarma fácilmente sin contraseñas
  • Panel de control central: cuenta con un módulo 3G/4G para comunicarse con la CRA, y nosotros con la alarma a través de la aplicación My Verisure. También incluye audio bidireccional para casos de emergencia. Incluye una sirena si salta la alarma.
  • Fotodetector: incluye 2 fotodetectores que nos permitirán detectar movimiento, y posteriormente realizar fotografías que se enviarán automáticamente a la CRA. Nosotros desde la app también podemos acceder a estos fotodetectores y comprobar qué ocurre en nuestro hogar. Son como cámaras IP, pero sin vídeo, solo fotografías (y con flash si estamos en la oscuridad).
  • Sirena de alta potencia: esta otra sirena va separada del panel de control central y se comunica inalámbricamente, para dificultar que los intrusos la encuentren.
  • Sensor de puertas y ventanas: incluye un sensor de puertas y ventanas, detecta tanto los golpes, vibraciones como la apertura de la puerta.
  • Placas Disuasorias: carteles de exterior
  • Sentinel: dispositivo anti-inhibición con detector de humedad, temperatura y calidad del aire, así como botón SOS incorporado.

De regalo también se incluye un mando a distancia, para conectar y desconectar la alarma desde fuera de nuestro hogar, ideal para por ejemplo desactivar la alarma antes de entrar en el garaje, siempre y cuando que allí tengamos un sensor.

Caixabank también ofrece otros 3 productos opcionales para completar todos estos dispositivos anteriormente mencionados:

  • 3 sensores de puertas y ventanas adicionales (por lo tanto, tendremos en total 4 sensores de puertas y ventanas)
  • Detector de humo
  • Cámara IP de videovigilancia

Nosotros elegimos los 3 sensores de puertas y ventanas, por lo tanto, no podemos dar nuestra opinión sobre el detector de humo ni sobre la cámara IP. No obstante, según hemos podido saber, el detector de humo necesita de muchísimo humo para que salte la alarma, es muy poco sensible. Por otro lado, la cámara IP de videovigilancia es de gama baja y la calidad del video deja mucho que desear, pero no podemos dar nuestra opinión sobre ello al no haberla podido probar.

Antes de empezar con el análisis externo, debemos indicar que todos los dispositivos son inalámbricos y que van alimentados por pilas (Duracell en nuestro caso). Como tenemos el mantenimiento incorporado en la cuota, antes de que se agoten las pilas Securitas Direct nos llamará para avisarnos, y nos enviarán pilas nuevas para cambiarlo nosotros mismos, o también podremos pedir que nos envíen a un técnico de manera gratuita para que haga la sustitución, así no nos preocuparemos de cómo debemos cambiar las pilas a los diferentes sensores.

Análisis Externo

En este análisis externo de los diferentes dispositivos de Securitas Direct, os explicaremos también para qué sirven cada uno de ellos, para que sepáis de antemano para qué sirven y os hagáis una idea si vas a contratar esta alarma en tu hogar. Antes de empezar, debemos indicar que el instalador que nos puso esta alarma fue muy puntual a la cita, y realmente muy profesional, indicándonos en todo momento lo que iba a instalar y para qué servía cada dispositivo que está configurando. Además, también nos explicó en detalle cómo debemos activar la alarma, desactivarla, e incluso realizar llamadas SOS y 112, aunque es realmente fácil y no tiene mucha complicación. Por último, también nos ayudó a configurar el servicio con la palabra clave que nos tiene que decir el agente que nos llame desde Securitas Direct, la palabra clave nuestra, y la palabra clave de coacción.

Todos los dispositivos que veremos próximamente, disponen de un sistema anti-sabotaje, es decir, si decides desmontar el dispositivo saltará el “chivato” y directamente la alarma saltará, además, Securitas Direct te llamará para preguntarte si estás manipulando los sensores. Si por ejemplo decides cambiar las pilas por ti mismo de los diferentes dispositivos, deben configurarse en modo “mantenimiento” para que el sistema anti-sabotaje no salte.

Todos los dispositivos que trajo consigo el instalador de Securitas Direct estaban perfectamente empaquetados en cajas individuales, y fue por uno por sacándolos de la caja para empezar con su instalación y configuración del panel central.

Dispositivos empaquetados de la Alarma Securitas Direct

La sirena de alta potencia de Securitas Direct se conecta de forma inalámbrica con el panel central, de esta manera, retrasamos que un posible intruso la sabotee para desactivarla. Esta sirena puede ir pegada a la pared o techo, aunque el instalador nos recomendó que hiciéramos un pequeño taladro y la pusiéramos con un tornillo, ya que también viene preparado para este caso. Debido al peso de esta sirena, es posible que se caiga si decides ponerlo con el adhesivo, por lo que optamos por hacer un pequeño taladro y ponerla correctamente. Debemos recordar que el panel de control también incluye un altavoz, y que en caso de salto de alarma también sonará con la máxima potencia.

La potencia de esta sirena es de 105 dBA a 1 metro de distancia, incorpora dos luces LED estroboscópicas, y dependiendo de si estás activando o desactivando la alarma, emite diferentes sonidos. Debemos recordar que es inalámbrica, y está alimentada por pilas, aunque en principio su autonomía es de 3 años. Sus dimensiones son de 12x12x4 cm y tiene un peso de 150 gramos.

Sirena de alta potencia Alarma Securitas Direct

El lector de llaves es otro dispositivo incorporado con la alarma de Securitas Direct, tiene unas dimensiones de 9x9x2,5 cm y un peso de 135 gramos. Este pequeño lector de llaves debe ir situado lo más cercano a la puerta principal, y también va anclado a la pared con un pequeño tornillo para que se sujete perfectamente. Como el resto de dispositivos de la alarma, está alimentado por pilas y tiene una autonomía estimada de 3 años.

Este lector de llaves tiene varias funciones, aunque la principal es la desconexión de la alarma con tan solo acercar una de las 6 llaves incorporadas a la parte central. Cuando desactivemos la alarma se iluminará en color verde en los laterales, y ya podremos pasar a nuestro hogar tranquilamente debido a que se ha deshabilitado la alarma. Si a la hora de desconectar la alarma, se nos muestra de color rojo, significa que ha saltado la alarma y un intruso podría estar en nuestro hogar.

Otras funciones que tiene este lector de llaves es la de:

  • Activar la alarma en modo total: todos los sensores habilitados
  • Activar la alarma en modo de día (el instalador configurará los sensores para que estén activados con este modo)
  • Activar el perímetro de la alarma (en nuestro producto no tenemos dispositivos para vigilancia del perímetro del hogar)
  • Activar un segundo modo de cierre.
  • Activar el SOS a la Central Receptora de Alarmas manteniendo pulsado los dos botones inferiores.

Si en algún momento tienes alguna duda del funcionamiento de la alarma, el técnico de Securitas Direct te explicará en detalle cómo funciona, de hecho, no se irá hasta que sepas cómo activarla y desactivarla sin problemas.

Detalle del lector de llaves de la Alarma Securitas Direct

Junto al lector de llaves, vienen un total de 6 llaves RFID con diferentes colores. Estas llaves sirven para desactivar la alarma con tan solo acercarla al lector de llaves, de esta forma, no es necesario introducir el código de desactivación de la alarma. Otro detalle muy importante, es que, aunque tengamos un total de 6 llaves, vamos a poder desactivarlas en caso de que no las usemos, para evitar posibles problemas de seguridad. Además, en caso de que perdamos alguna, la desactivamos y no pasará absolutamente nada.

Otra característica importante de estas llaves, es que permite realizar un seguimiento de su uso. Si por ejemplo nuestro hijo tiene la llave ROJA o de otro color, podemos ver todo el histórico de activaciones y desactivaciones de la alarma, y de esta forma, ver cuándo llega a casa.

Llaves para la desactivación de la Alarma Securitas Direct

El detector de apertura de ventanas y puertas ShockSensor, es un dispositivo de pequeño tamaño que nos servirá para ubicarlo en las puertas y ventanas que nosotros deseemos. Se conecta con el panel central de manera totalmente inalámbrica, va alimentado también por pilas, y en este caso tenemos dos dispositivos que siempre deben ir juntos para hacer el “juego” de puerta abierta o cerrada. La autonomía es de 3 años según Securitas, pero debemos tener en cuenta que en el mantenimiento están incluidas todas las pilas, así que no tenemos de qué preocuparnos.

Las dimensiones del dispositivo “pequeño” son 1×4,6×1,45 cm y pesa 25 gramos, las dimensiones del grande son de 2,5×9,8×2,5 cm y pesa 45 gramos. En este caso ambos dispositivos si pueden instalarse con el adhesivo que hay en su parte trasera, ya que pesan realmente poco y lo soportarán sin ningún tipo de problema. No obstante, el “grande” también viene preparado para instalarse con un pequeño tornillo.

Este dispositivo no solo nos servirá para que la alarma salte en caso de que una puerta o ventana se abra, sino que también saltará en cuanto note algún tipo de vibración o golpes contra dicha puerta o ventana, de esta forma, saltará la alarma antes de que el intruso haya entrado en nuestro hogar. Por supuesto, para evitar posibles falsos positivos, incorpora un filtro avanzado de vibraciones ambientales. Otras características de este Shocksensor es que tiene un LED para indicar la apertura o cierre de puertas/ventanas, y un sistema anti-sabotaje en las dos piezas del dispositivo.

Estos dispositivos cuando detectan vibración o apertura de puertas y ventanas, van retardados 30 segundos. Es decir, podemos abrir la puerta y tranquilamente desconectar la alarma en los siguientes 30 segundos. Todos ellos van configurados igual, y no permiten que salte la alarma instantáneamente, van retardados.

El fotodetector es uno de los elementos más importantes de la alarma de Securitas Direct, ya que nos permite detectar mediante infrarrojos cualquier movimiento, y posteriormente realizar fotografías de la intrusión tanto de día como de noche gracias a su potente flash, para enviarlas de forma automática a la Central Receptora de Alarmas en caso de que la alarma esté activada. Este dispositivo hace saltar la alarma instantáneamente, es decir, no va retardado. Además, si este fotodetector captura a los intrusos, el aviso a la policía es automático después de que sea verificado por el técnico de Securitas Direct, no ocurre como con los sensores ShockSensor debido a que no hay prueba irrefutable de que ha habido intrusión.

Este fotodetector tiene unas dimensiones de 6×12,3×6 cm, con un peso de 210 gramos, y por supuesto, va anclado a la pared debido a su peso. También incorpora un sensor anti-sabotaje, y visión de 180 grados para cubrir un gran espacio en nuestro hogar. Este fotodetector es totalmente inalámbrico, y también va alimentado por pilas, por lo que no necesitaremos hacer obras y nos permitirá ubicarlo en cualquier lugar. Además, podremos mover el fotodetector para cubrir perfectamente la instancia donde lo coloquemos.

El mando a distancia de Securitas Direct será tu compañero inseparable si has puesto un fotodetector en el garaje. Gracias a este mando, antes de abrir la puerta del garaje, podremos desactivar la alarma de forma remota, sin necesidad de entrar por la puerta principal, desactivar la alarma, y posteriormente meter el coche. Este mando facilita muchísimo el control de la alarma desde cualquier lugar de nuestro hogar, permitiéndonos activarla, desactivarla, e incluso hacer un SOS a Securitas Direct inmediatamente. Otra característica interesante del mando, es que nos permitirá saber si se ha activado alguna alerta en nuestra ausencia.

El mando a distancia tiene un tamaño muy pequeño (60x40x10mm), y se alimenta con una batería de litio. La comunicación con el panel central es mediante radiofrecuencia, de hecho, cuando pulsamos algún botón, el propio mando nos indica si ha podido enviar la orden correctamente, o si estamos fuera del rango, ya que tiene LEDs que nos indicarán si la orden se ha entregado. En nuestras pruebas hemos comprobado que el rango es bastante amplio, unos 20 metros con el obstáculo de la fachada de nuestro hogar.

En caso de que no queramos utilizar el mando a distancia, siempre podremos desactivarlo desde la aplicación My Verisure. Otro punto positivo del mando es que podremos realizar un seguimiento de las activaciones/desactivaciones de la alarma fácilmente.

Mando a distancia llave de la alarma Alarma Securitas Direct

El dispositivo Sentinel es el equipo que se encarga de evitar la inhibición de la propia alarma, y es que se encargará de protegernos frente a intrusiones utilizando inhibidores de señal para desactivar o interferir en el buen funcionamiento de la alarma. Este dispositivo es el que se encarga de comunicarse a través de la red ATN con Securitas Direct para mandar un aviso de inhibición, y directamente enviar a un vigilante o a la policía. Sentinel es capaz de detectar tanto inhibición en la propia red móvil, como también en la radiofrecuencia con los dispositivos. No obstante, debemos tener en cuenta que también se podría inhibir la red ATN, no es infalible ni mucho menos.

Otras características de Sentinel es que nos mostrará en todo momento la temperatura ambiente, la humedad del ambiente, y también la calidad del aire, alertándonos en caso de riesgo. Esta información la podremos ver en tiempo real a través de la aplicación My Verisure, además, tendremos la posibilidad de ver un histórico e incluso programar alertas personalizadas, como por ejemplo alertarnos si hace una temperatura inferior a 16ºC o superior a 30ºC.

Por último, Sentinel también dispone de un botón de SOS para comunicarnos directamente con Securitas Direct.

Sentinel en detalle de la Alarma Securitas Direct

El Panel de Control de Securitas Direct es el elemento central de la alarma, y por tanto, el dispositivo más importante, ya que se encargará de realizar la comunicación con la Central Receptora de Alarmas. Este panel de control es un dispositivo móvil con unas dimensiones de 10,2x12x5,7 cm y 414 gramos, siempre debe estar enchufado a la corriente eléctrica, pero en caso de corte en el suministro eléctrico, tenemos una batería de litio recargable con 12 horas de autonomía. En caso de que tengamos el panel de control desenchufado de la alimentación, Securitas Direct nos llamará para saber si ocurre algún problema.

La conectividad con la CRA se realiza a través de tecnología GSM, GPRS y también 3G, por supuesto, la interconexión con el resto de dispositivos de la alarma se realiza a través de radiofrecuencia. El panel de control también dispone de un módulo de habla-escucha, por tanto, tenemos audio bidireccional integrado en el panel, por lo que podremos hablar con los agentes de Securitas Direct, e incluso escuchar todo lo que ocurra en nuestro hogar y hablar con quien esté allí en ese instante. Este panel de control está permanentemente conectado con la CRA, con el objetivo de transmitir todas las señales del sistema, recibir solicitudes de información, e incluso señales de comprobación de la comunicación, para ello cuenta con una tarjeta SIM (en nuestro caso de Movistar) para establecer todas y cada una de las comunicaciones.

El panel de control también nos permite lanzar un aviso SOS a Securitas, e incluso llamar directamente a emergencias (112), sin que necesitemos tener un móvil cerca. Al tener un altavoz, cuando salta la alarma este altavoz también se activará, aunque no tiene tanta potencia como la sirena que hemos visto anteriormente. Con el panel de control podremos activar y desactivar la alarma con tan solo pulsar un botón, además, también podremos activar el modo día y modo noche, previamente configurado por el técnico de Securitas.

Por supuesto, el panel de control dispone de un teclado con los números para desactivar la alarma, e incluso tenemos a nuestra disposición un código de coacción configurado, para avisar a Securitas de que estamos coaccionados y que llamen directamente a la Policía. Los números también tienen un LED que nos indicará si hay algún sensor activado en esos instantes.

Como hemos explicado anteriormente, el panel de control de la alarma de Securitas Direct utiliza una tarjeta SIM de un operador, en nuestro caso es de Movistar, y lo usa para comunicarse con la CRA y enviar imágenes tomadas por los fotodetectores, o realizar órdenes que realicemos a través de la aplicación o Internet.

Tarjeta SIM M2M de Movistar para la Alarma Securitas Direct

Por último, el técnico de Securitas Direct también nos puso varios carteles disuasorios, los típicos carteles de exterior para que se vea que tenemos una alarma en nuestro hogar.

Carteles disuasorios de la Alarma Securitas Direct

Hasta aquí hemos llegado con el análisis externo de todos y cada uno de los dispositivos que integra la alarma de Securitas Direct, ahora os vamos a contar nuestra experiencia con el sistema en la parte de laboratorio de pruebas.

Laboratorio de Pruebas

El técnico de Securitas Direct en todo momento nos recomendó dónde colocar los diferentes sensores, aunque nosotros siempre vamos a tener la última palabra. Tal y como se puede ver, los sensores son bastante pequeños y en la mayoría de casos pasan desapercibidos, aunque claro, depende del color de las puertas, las paredes y también los techos. Si por ejemplo tienes una puerta de madera, está claro que el color blanco va a destacar muchísimo.

Los magnéticos instalados en las puertas y ventanas funcionan de manera instantánea, en cuanto abrimos la puerta se iluminará el LED del propio sensor, y también del panel de control asociado a dicho sensor. Debemos recordar que los magnéticos van todos retardados, es decir, no salta la alarma instantáneamente, esto solo ocurre con los fotodetectores.

Respecto a los fotodetectores, son capaces de tirar ráfagas de 5 fotografías con flash, incluso podremos pedir este tipo de fotos a través del móvil con My Verisure en cualquier momento, no es necesario que salte la alarma. No obstante, la resolución de estas fotografías que veremos es de 320 x 240 píxeles, es decir, se ve muy pequeña y pixela muchísimo si las hacemos más grandes. Estos fotodetectores no son cámaras IP, y debemos tenerlo muy en cuenta. No obstante, según nos comentó el técnico de Securitas, a la CRA les llega con mayor resolución, pero al propio cliente no.

A continuación, podéis ver estas fotografías, calidad realmente pésima, esperemos que a la CRA les llegue con mejor calidad porque con esa resolución es imposible distinguir a nadie.

La sirena de alta potencia suena bastante, aunque esperábamos que sonara algo más. El hándicap que tiene esta sirena es que no se puede poner en el exterior, ni está preparada para las inclemencias meteorológicas, ni es legal ya que se considera alteración de orden público (según nos dijo el técnico de Securitas).

Por último, aquí podéis ver el panel de control de la alarma en pleno funcionamiento. En la parte superior hay un LED de estado que si está en verde fijo significa que está lista para recibir o enviar órdenes, y si está en verde parpadeando significa que está enviando datos a la CRA.

Una vez que ya sabemos en detalle cómo funciona la alarma, vamos a ver la aplicación My Verisure para Android y iOS, y posteriormente el panel de control vía web que tenemos disponible.

Aplicación My Verisure para Android y iOS

Securitas Direct proporciona a sus clientes una aplicación completamente gratuita para gestionar la propia alarma, y también el servicio, ya que podremos modificar datos de contacto, pedir fotografías y muchas más funciones que ahora os vamos a explicar. My Verisure está disponible tanto para Android como para iOS, podéis descargarla gratuitamente desde las tiendas oficiales:

My Verisure
My Verisure
Price: Free
My Verisure
My Verisure
Developer:
Price: Free

Lo primero que veremos en el menú de My Verisure es el registro de nuevo usuario, aunque es recomendable registrarnos en el servicio cuando el técnico de Securitas Direct esté en nuestro hogar, así nos aseguraremos de que antes de que se vaya está todo funcionando perfectamente. Por tanto, como ya tenemos creada la cuenta, pulsamos sobre “Acceder” e introducimos tanto el usuario como la contraseña, estos dos parámetros ya fueron configurados por el técnico, pero vamos a poder cambiar la contraseña en cualquier momento.

En el menú principal vamos a tener accesos directos para conectar la alarma en diferentes modos (total, parcial de día, parcial de noche), asimismo también vamos a poder consultar el estado de la alarma, desconectar la alarma, pedir fotografías a los fotodetectores, entrar en el Sentinel y que nos muestre la temperatura, humedad y calidad del aire, solicitar ayuda a Securitas Direct, e incluso realizar una llamada al panel de control.

En la parte superior derecha es donde podremos ver todas y cada una de las notificaciones recibidas, vamos a tener un completo registro de todo lo que hacemos con la alarma, como por ejemplo si la estamos conectando, desconectando, si estamos pidiendo una fotografía etc.

Uno de los aspectos más interesantes es que podremos activar la alarma remotamente sin problemas, tanto en modo total, como también en modo parcial, y por supuesto, si se nos ha olvidado si la hemos conectado o no, podremos solicitar el estado de la alarma para que nos informe si está o no conectada.

A la hora de pedir fotografías, no son instantáneas y tardarán aproximadamente 1 minuto en llegarnos, debemos recordar que el fotodetector no es una cámara IP. Podremos solicitar fotografías de cualquier fotodetector que tengamos instalado, con tan solo pinchar en “Ver fotografía” podremos verla, aunque la calidad de las fotos es bastante lamentable tal y como os dijimos anteriormente.

Esta alarma también nos permite desconectarla por completo, ideal si no tenemos la llave a mano, o va a ir alguien a nuestra casa y no tiene la llave ni tampoco el código de desactivación. Esta función nos será realmente útil si por ejemplo, al mando de la alarma se le agota la batería.

Sentinel es uno de los dispositivos más interesantes de la alarma de Securitas Direct, no solo se encarga de alertarnos si alguien está intentando inhibir las comunicaciones de la alarma, sino que es capaz de monitorizar el estado de nuestro hogar. Vamos a poder ver sin ningún problema la temperatura actual, la humedad y también la calidad del aire, además, nos va a decir una predicción meteorológica del día actual y también de los siguientes 4 días.

Por si todo esto fuera poco, también es capaz de registrar por horas la temperatura que tenemos en nuestro hogar, y nos lo mostrará en un gráfico muy intuitivo. Lo mismo ocurre con la humedad y la calidad del aire, podremos ver una gráfica que nos indicará toda esta información. Por último, también podremos crear alertas en casa, podemos configurar Sentinel para que nos avise si en nuestra casa la temperatura y la humedad desciende de un cierto umbral, o está por encima del umbral superior.

Respecto al soporte al cliente, vamos a poder enviar un mensaje en el horario que indica la propia aplicación, también podremos abrir un chat con el gestor de seguridad, o llamar a un número 902 que tenemos disponible. Por supuesto, vamos a poder hacer llamadas al panel de control, además, podremos definir que solo un número autorizado pueda realizar estas llamadas, para evitar que llamadas de números desconocidos puedan comunicarse con el panel.

Una característica interesante es la “llamada silenciosa“, y es que vamos a poder escuchar todo de manera completamente silenciosa sin que nadie sepa que estamos escuchando.

Otras funciones de la aplicación es por ejemplo que nos guiará si necesitamos cambiar las pilas de los diferentes dispositivos, asimismo también nos avisará si tenemos algún mantenimiento pendiente. La alarma de Securitas Direct incluye el mantenimiento, por tanto, podemos pedir que nos envíen a un técnico y que lo haga él.

En la sección de “Llaves y mandos” vamos a poder ver en detalle las 6 llaves y también la llave-mando que nos regalaron al contratar la alarma. Podremos deshabilitar cualquier llave en cualquier momento, y nombrarla para saber perfectamente qué miembro de nuestra familia tiene una determinada llave. Además, vamos a poder ver el histórico de entradas y salidas.

Otras características de la alarma es el plan de acción, si suena la alarma, Securitas llamará a nuestro número principal, y si no contestamos llamará a un segundo número. Esto lo podemos cambiar en cualquier momento, de hecho, tenemos un plan de acción en vacaciones, por si queremos llamar a otra persona durante un intervalo de tiempo (nuestro vecino, por ejemplo).

En la aplicación también vamos a poder ver y configurar los diferentes tiempos del panel, tanto de entrada como de salida, por si necesitamos aumentar el tiempo mínimo. Además, vamos a poder poner una descripción a los diferentes sensores que teneos en nuestro hogar.

Por último, una opción muy interesante es el servicio “Protégeme”, un servicio gratuito que podremos configurar para que nos avise si nos hemos dejado la alarma. ¿Cómo funciona este servicio? Podemos configurar avisos para que si por las noches a partir de las 21.00 no tenemos la alarma conectada, nos avise con una notificación push.

Otra información que encontramos en la aplicación My Verisure son los datos de facturación, las diferentes palabras clave de Securitas Direct con los que identificarse, el email de contacto, así como el teléfono de contacto, el usuario administrador y otros usuarios dados de alta con permisos, así como la posibilidad de configurar la aplicación móvil para recibir notificaciones push, mostrar contraseñas etc.

Tal y como habéis visto, la aplicación My Verisure es una herramienta muy útil para gestionar nuestra alarma de Securitas Direct por completo. Una vez que hemos visto la aplicación My Verisure, vamos a ver el panel de control vía web, donde podremos realizar todas estas funciones también.

Gestión de la alarma Securitas Direct vía web

La alarma de Securitas Direct también se puede gestionar a través de la web, con tan solo entrar en el panel de gestión web de Securitas podremos administrar la alarma. Por privacidad, hemos ocultado todos nuestros datos personales que aparecen en diferentes partes del menú web. En el menú principal nos va a salir toda la información donde tenemos instalada la alarma, y también el registro histórico de activaciones y desactivaciones de la alarma, así como la solicitud de fotografías.

A través de este menú web de administración de la alarma, vamos a poder consultar el estado de la alarma, vamos a poder pedir imágenes bajo demanda a los fotodetectores para posteriormente verlas y/o descargarlas, también vamos a poder desconectar nuestra alarma en cualquier momento, e incluso conectarla en modo total o parcial (día y noche). Todas las configuraciones que teníamos con la aplicación móvil, también las tenemos aquí.

Desde el menú web vamos a poder ver todos los vídeos de las cámaras Samsung, y tendremos enlaces para descargar la aplicación y ver la imagen en tiempo real, pero debemos recordar que nosotros no tenemos una cámara IP, por tanto, no hemos podido probar este aspecto. En la sección de Mis Mantenimientos es donde podremos ver los siguientes mantenimientos programados, y también tendremos enlaces a My Verisure para verlo desde el móvil.

Uno de los aspectos más importantes de la alarma son las palabras clave, cuando Securitas Direct nos llame se tendrán que identificar con esa palabra clave, de lo contrario alguien se puede estar haciendo pasar por ellos. Nuestra palabra clave también es fundamental, ya que nos sirve para identificarnos con el agente de Securitas. Por último, la palabra clave en caso de que estemos siendo coaccionados también es muy importante, ya que esta palabra hace que Securitas lo reporte directamente a la Policía.

Respecto al plan de acción, tenemos las mismas opciones que a través de la aplicación, tendremos nuestro número de móvil dado de alta, y también un segundo número de contacto. Asimismo, también podremos configurar el plan de acción para las vacaciones.

En llaves y mandos tenemos todas las llaves, podremos nombrarlas para saber qué llave tiene una determinada persona, y, además, podremos deshabilitarlas siempre que nosotros queramos. También tendremos todos nuestros datos de contacto como email y teléfono principal, además, podremos añadir más números sin problemas.

Otras opciones de este panel web es la posibilidad de configurar los tiempos del panel, tanto de entrada como de salida, y por supuesto, tendremos un listado con todos los sensores de nuestro hogar, y la posibilidad de añadir diferentes usuarios para que ellos también puedan gestionar la alarma fácilmente.

El servicio “Protégeme” también lo tenemos disponible aquí con las mismas opciones que en la aplicación, y por supuesto, la gestión de diferentes usuarios para la alarma.

En la sección de “Facturas” es donde veremos nuestros datos de facturación, y donde recibiremos las facturas en PDF. Además, también tenemos información sobre el servicio protección 24H de Securitas, acceso a descargas de diferentes aplicaciones e información e incluso información sobre el plan mudanza de Securitas.

Debemos recordar que, si el panel de control se queda sin alimentación, podrá seguir funcionando sin problemas gracias a su batería de litio interna, no obstante, Securitas nos avisará de que ha habido un corte en el suministro eléctrico.

Por último, también nos enseñará todas las funciones que realiza la aplicación My Verisure para dispositivos móviles, tal y como habéis visto, podemos hacer las mismas acciones que vía web.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis de la alarma Securitas Direct Verisure, una alarma muy completa y de la que vamos a destacar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Puntos Fuertes

  • El tiempo de instalación de la alarma por parte del técnico es de unas 2 horas y media aproximadamente. Esto incluye instalación de todos los sensores, configuración, comprobación de los sensores y explicación al cliente de cómo funciona la alarma.
  • Facilidad para activar y desactivar la alarma de múltiples formas y con múltiples dispositivos.
  • Muchos dispositivos incorporados en la alarma (4 magnéticos, 2 fotodetectores, Sentinel, lector de llaves, 6 llaves, llave mando), y todos ellos totalmente inalámbricos y alimentados por baterías/pilas, y por supuesto, el panel de control central.
  • Gestión muy completa de la alarma vía web, con un diseño muy intuitivo.
  • Aplicación My Verisure para smartphones muy completa, desde donde podremos gestionar la alarma completamente.
  • Posibilidad de lanzar SOS desde múltiples dispositivos, y al 112 desde el panel de control.
  • El funcionamiento de los dispositivos ha sido perfecto en todo momento, excepto el fotodetector (ver puntos débiles).

Puntos Débiles

  • La calidad de imagen y la resolución de los fotodetectores es absolutamente lamentable.

Conclusiones Finales

La alarma de Securitas Direct es una muy buena opción para proteger nuestro hogar, incorporan una gran cantidad de sensores de todo tipo para detectar posibles intrusiones, y también nos brinda la posibilidad de activar o desactivar la alarma de múltiples formas (app My Verisure, gestión web, mando a distancia, panel de llaves y panel de control).

Algunos de los aspectos que más nos han gustado de la alarma es la gestión completa vía web y con la app My Verisure, pudiendo controlar no solo la activación y desactivación de la alarma, sino también gestionar las llaves del panel de llaves, e incluso deshabilitar el mando a distancia en caso de pérdida. Gracias a Sentinel, no solo tendremos un servicio anti-inhibición, sino que podremos monitorizar en tiempo real la temperatura en nuestro hogar, la humedad, y también la calidad del aire, y no solo lo veremos en el panel de control de Sentinel, sino a través de la web y con la aplicación My Verisure.

Uno de los aspectos más importantes de la alarma son las palabras clave, tanto del propio agente que nos llamará en caso de salto de alarma, como también nuestras propias claves de identificación (normal y de coacción). Asimismo, el panel de control también tiene dos código configurados, uno de desactivación de la alarma en modo normal, y otro un código de coacción que desactivará la alarma y Securitas avisará directamente a la Policía sobre el suceso.

Lo que menos nos ha gustado de la alarma son los fotodetectores, y es que estamos acostumbrados a tener una gran calidad de imagen cuando probamos cámaras IP o sistemas de videovigilancia. En este caso la calidad y la resolución de las imágenes que nos brindan los fotodetectores es muy mala, es el único punto débil que hemos visto en el servicio de alarma para el hogar de Securitas Direct. Además, no permite realizar varias solicitudes seguidas, tenemos que esperar unos minutos hasta poder pedir unas nuevas imágenes.

La alarma de Securitas también incorpora dos cámaras IP de interior diferentes, la tecnología ZeroVision que llenará la habitación con humo para que no se vea absolutamente nada, detector perimetral exterior, detector de humo, detector de inundación y cámara de vigilancia de exterior, pero esto no lo incluía nuestra alarma, por lo que no hemos podido probarlo.

Una vez que hemos probado a fondo la alarma, hemos visto todas las opciones de administración que tiene My Verisure y la gestión vía web, la profesionalidad del técnico instalador y de Securitas Direct por teléfono, y el precio mensual con todos los elementos que incorpora la alarma, nuestra valoración es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 23 octubre 2018 , actualizado el 07 noviembre 2018

  • Pingback: Prueba y valoración de la alarma de hogar Securitas Direct Verisure()

  • Manolita

    Yo tengo el detector de humos y es lo suficientemente sensible. Lo tengo en la habitación junto a la cocina y salta cuando estás friendo y se acumula un poco de humo, no mucho. De hecho, resulta algo molesto, porque si olvidas encender la campana te salta seguro. Es que si fuese aún más sensible saltaría casi todos los días.

    • Hola Manolita,

      Mil gracias por tu comentario, es de mucha ayuda. Lo del detector me lo comentó un técnico de Securitas que vino a mi casa, que tenía que haber bastante humo para que saltara.

      ¿Todo lo demás es como yo lo describo aquí?

      Saludos

      • Manolita

        Sí, coincido plenamente. Sobre todo, el tema de la calidad. Creo que cualquiera estaríamos de acuerdo en pagar algo más por la instalación para tener unas cámaras con más resolución. Es realmente decepcionante.

        • Gonzalo Palacios

          Entra en interrsindical Manolita y verás el gran sistema d seguridad k t ha comercializado caixabank

          • Manolita

            Pues tendrás que ser más concreto en la dirección. Por “intersindical” no aparece nada de alarmas.

          • Manolita

            Pero vamos, que a mí Caixabank no me ha vendido nada. De hecho nunca he pisado Caixabank

  • Gonzalo Palacios

    Si tenéis alguna duda dl gran sistema d seguridad que ofrece Caixabank solo tenéis que entrar vía Google en Intersindical y ahí veréis los comentarios d más d medio millón d personas d ese gran sistema d seguridad.
    Una pregunta Sergio d Luz. .. Ya habéis homologado los sistemas d seguridad o aun no ?? Seguís poniendo a los volumetrio con pilas alcalinas en lugar d baterías d litio?? Y un sinfin d preguntas k t haría…. Lo único k vendéis es humo a los clientes,válidas las alarmas en hogares y negocios sin cobertura alguna, o acaso no digo la verdad Sergio??
    Lo único k os interesa son las cuotas y nada mas
    Y la publicidad engañosa k transmitiis a las personas, también es legal eso Sergio??
    Al final todo saldrá
    Un saludo.

    • Hola Gonzalo,

      No trabajo ni para Securitas ni para Caixabank, así que desconozco si han homologado lo que comentas. Sobre los volumétricos, van con pilas alcalinas sí.

      Si llamas publicidad engañosa a contar mi experiencia objetiva con el sistema, sí, es publicidad engañosa.

      Saludos y gracias por tu comentario :)))

  • Gonzalo Palacios

    Pq no publicáis mi comentario Redes zone, no será pq digo la verdad ??

    • Porque todos los comentarios desde los inicios de RedesZone (2010) se aprueban manualmente.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9