Análisis de la Cámara Interior Inteligente Netatmo

Análisis de la Cámara Interior Inteligente Netatmo

8.8
Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la Cámara Interior Inteligente Netatmo, una cámara de gama alta, perfecta para videovigilar tu hogar y recibir notificaciones de intrusión. Netatmo es la compañía líder en termostatos inteligentes para controlar el gasto de energía en nuestro hogar, pero poco a poco ha ido lanzando diferentes dispositivos con el objetivo de convertir nuestro hogar en inteligente. Actualmente dispone de varios dispositivos como una estación meteorológica inteligente, dispositivos para medir la calidad del aire en nuestro hogar, e incluso diferentes dispositivos orientados a la seguridad como cámaras de interior y exteriores, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, sirenas e incluso timbres con vídeo. Hoy os traemos la Cámara Interior Inteligente Netatmo, uno de los modelos estrella del fabricante en cuanto a seguridad en el hogar.

Principales características

La Cámara Interior Inteligente es un modelo de gama alta que nos permitirá videovigilar el interior de nuestro hogar de forma local y también remota, sin necesidad de realizar complicadas configuraciones ni tener que configurar el router de nuestra casa, debido a que utiliza conexiones inversas para la comunicación. Un detalle muy importante es que esta cámara está diseñada para entornos interiores, es decir, no es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como lluvia y polvo, si necesitas una cámara de exterior Netatmo también cuenta con la Cámara Exterior Inteligente Netatmo y la Cámara Exterior Inteligente con sirena Netatmo, ambos modelos te servirán perfectamente para lugares de exterior.

La Cámara Interior Inteligente incorpora un sensor de 4MP, capaz de proporcionar una resolución Full HD con 1920 x 1080 píxeles, por tanto, disponemos de una alta resolución para ver de forma muy nítida todo lo que ocurre en nuestro hogar. La cámara incorpora un zoom de 8 aumentos para ampliar la imagen y ver en detalle cualquier zona que nosotros deseemos, gracias a la alta resolución que tenemos disponible, la imagen no se pixelará demasiado. Otra característica muy importante respecto a la imagen es el ángulo de visión, en este caso tenemos un ángulo de visión de 130º, ideal para cubrir un amplio espacio y grabar todo allí donde la coloquemos. Respecto a la visión nocturna, disponemos de infrarrojos a una distancia de hasta 8 metros, por tanto, podremos grabar en la más absoluta oscuridad todo lo que ocurra alrededor.

Este modelo también cuenta con un micrófono en la parte frontal para grabar todo lo que ocurra, de hecho, es capaz de detectar sonidos de alarma de detectores de humo o alarmas que tengamos en casa, y automáticamente nos avisará indicándonos de que ha saltado una alarma, y lo grabará absolutamente todo para posteriormente informarnos sobre ello. La parte negativa es que no tenemos audio bidireccional, es decir, no disponemos de un altavoz para nosotros hablar a través de la app con la persona que haya al otro lado.

Respecto a la conectividad de esta cámara, tenemos la posibilidad de conectarla por WiFi en la banda de 2.4GHz al ser compatible con los estándares 802.11b/g/n, como también conectarla vía cable de red Ethernet, gracias al puerto Fast-Ethernet para la LAN que incorpora este modelo. En el asistente de configuración podremos elegir ambas formas de conexión, con el objetivo de adaptarse a nuestras necesidades.

Esta Cámara Interior Inteligente Netatmo dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad como máximo, de hecho, la propia cámara ya incorpora una tarjeta micro SD de 16GB de capacidad de clase 10, para no tener que gastarnos un dinero extra al comprar esta micro SD. El almacenamiento en la tarjeta micro SD nos permitirá grabar vídeos y clips de vídeos de forma local, además, con el objetivo de proteger nuestra privacidad todos los vídeos estarán cifrados, por lo que nadie podrá acceder a ellos sin tener nuestra cuenta de Netatmo para acceder a la cámara. Aunque Netatmo no dispone de grabación en el Cloud o nube de forma gratuita, sí tenemos la posibilidad de almacenar estos vídeos y clips de vídeo en la «nube», usando Dropbox o un servidor FTP local o remoto. Gracias a este almacenamiento «externo», podremos configurar la grabación en la nube de dos formas:

  • Dropbox: enlazaremos nuestra cuenta de Dropbox con la de Netatmo, crearemos una carpeta específica donde la cámara almacenará todos los vídeos, con el objetivo de tener acceso a ellos en cualquier momento. Para realizar esta subida de los vídeos se recomienda tener una conexión a Internet rápida, de lo contrario, tardará demasiado tiempo en subirlos.
  • Servidor FTP: otra posibilidad es configurar un servidor FTP, indicando la dirección IP o dominio, puerto, nombre de usuario y la contraseña. Este servidor FTP puede estar en la red local o en Internet, con el objetivo de mantener a salvo nuestros clips de vídeos.

Lo que más nos ha gustado de esta cámara interior inteligente es la parte de «inteligencia», gracias a esta característica, tendremos las siguientes funcionalidades:

  • Reconocimiento facial de personas: esta cámara es capaz de detectar a personas y examinar su cara, con el objetivo de mostrarnos sus caras y configurar si son personas conocidas o desconocidas. Si tenemos la cámara encendida y entra en nuestro hogar una persona desconocida, automáticamente saltará una notificación de intrusión avisándonos de que un desconocido ha entrado. Si guardamos las caras de nuestros familiares o amigos, la cámara nos avisará de que esa persona en concreto ha entrado en nuestro hogar, y también nos avisará a través de una notificación Push.
  • Reconocimiento de mascotas: con el fin de evitar falsas alarmas por detección de movimiento, esta cámara también es capaz de detectar las mascotas que nosotros tengamos en nuestro hogar, con el objetivo de que no haya falsos positivos por detección de movimiento. También tenemos la posibilidad de configurarlo para que nos avise, de esta forma, podremos vigilar a nuestras mascotas fácilmente.
  • Reconocimiento de sonidos de alarma: si suena la alarma de un sensor de humo, o de una alarma que tengamos en nuestra casa, la cámara también nos avisará de que algo ha ocurrido, y lo grabará todo para posteriormente verlo nosotros desde la app.

Netatmo se toma muy en serio la seguridad y la privacidad en nuestro hogar, debido a esto, tenemos la posibilidad de deshabilitar la cámara de forma digital, es decir, podremos desactivar la grabación continuada de eventos, por lo que no tendremos detección de movimiento, reconocimiento facial ni visualización en tiempo real, es como si apagaramos la cámara quitando la alimentación, pero podemos habilitarla en cualquier momento. Netatmo con la compra de esta cámara ofrece el servicio de visualización en tiempo real, configuraciones y notificaciones a través del Cloud sin ningún tipo de cuota de suscripción, es decir, el único coste que tendremos es comprar la propia cámara. Además, otro aspecto muy importante es que esta cámara se integra perfectamente con otros dispositivos de Netatmo, como los Sensores de Apertura para puertas y ventanas, la Cámara Exterior Inteligente o Detector de Humo Inteligente.

Netatmo permite instalar y configurar esta cámara de forma fácil y rápida a través de la aplicación gratuita Netatmo Home + Security, o accediendo directamente a la web oficial de Netatmo, iniciando sesión y accediendo al menú de «Security» para acceder a todos los dispositivos inteligentes relacionados con la seguridad de nuestro hogar.

Otras características importantes de este modelo Cámara Interior Inteligente Netatmo, es que se integra perfectamente con Apple HomeKit, de esta forma, si tienes un ecosistema de Apple para la domótica, es perfectamente compatible. También podremos enviarle comandos por voz usando Amazon Alexa y el asistente de Google, para integrar esta cámara con el resto de dispositivos inteligentes en nuestro hogar.

Por último, esta cámara necesita una alimentación a través de un puerto micro USB de 5V y 2A, por lo que podríamos alimentarla con una batería externa fácilmente. Respecto a sus dimensiones, mide 45x45mm y tiene una altura de 15,5cm.

Una vez que ya conocemos las principales características de esta cámara, vamos a ver cómo es y todo lo que tenemos en su interior.

Análisis Externo

Esta Cámara Interior Inteligente Netatmo viene en una caja de pequeñas dimensiones, porque la propia cámara tiene un tamaño reducido, aunque mide 15,5cm de alto, un aspecto que debemos tener en cuenta. Netatmo se caracteriza por tener un color naranja en todos y cada uno de sus productos, y en esta ocasión no iba a ser diferente. En la parte frontal de la caja encontramos que esta cámara es de interiores, tiene una ranura para tarjetas micro SD donde podremos almacenar los vídeos de forma completamente gratis, y no tenemos que pagar ningún tipo de suscripción adicional. También nos informa que podremos recibir alertas en caso de intrusión, tiene reconocimiento facial y dispone de control de privacidad para apagar la cámara digitalmente, algo de lo que ya os hemos hablado en detalle en la introducción.

En la parte trasera de la caja podremos encontrar el resto de especificaciones técnicas, como que todos los vídeos se almacenan de forma cifrada en la tarjeta micro SD, la instalación es realmente fácil y rápida y en pocos minutos la tendremos puesta en marcha, además, también incorpora resolución Full HD 1080p, reconocimiento de mascotas, almacenamiento Cloud opcional en iCloud, Dropbox y en un servidor FTP, dispone de un zoom digital de 8 aumentos, detección de alarma en el hogar, permite visión por infrarrojos a una distancia de hasta 8 metros y tenemos un ángulo de visión de 130º. Justo en la parte inferior podremos ver que es compatible con los sensores para puertas y ventanas, y la sirena de interior, con el objetivo de funcionar conjuntamente.

En el lateral derecho de la caja vamos a encontrar que esta cámara funciona con la app de Netatmo Security, además, es capaz de detectar las caras de las personas que graba de forma automática, y nos avisará si es un intruso o un familiar, y todo ello gestionado desde la aplicación móvil. En el lateral izquierdo de la caja veremos que no hay ningún tipo de suscripción ni coste extra, la seguridad de los datos y la privacidad están garantizados, y dispone de actualizaciones automáticas a través del Cloud de Netatmo, tal y como ocurre con el resto de sus productos.

En el interior de la caja podremos ver la Netatmo cámara de interior inteligente y también todos los accesorios y documentación. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Netatmo cámara interior inteligente.
  • Transformador de corriente 5V y 2A con cable y conector micro USB.
  • Pequeño cable USB a micro USB.
  • Dos pegatinas disuasorias.
  • Tarjeta de instalación de Apple HomeKit.
  • Guía de instalación rápida de la cámara.
  • Folleto con otros productos de Netatmo.

A continuación, podéis ver en esta galería todo el contenido de la caja:

Netatmo ha cuidado hasta el último detalle con esta cámara de interior inteligente, ha incorporado en el interior de la caja dos pegatinas disuasorias para colocarlas en nuestro hogar, indicando que tenemos videovigilancia del fabricante. También tenemos una tarjeta de instalación para los usuarios de Apple HomeKit, para facilitar su instalación y puesta en marcha. En la guía de instalación rápida de la cámara, el fabricante nos hace recomendaciones sobre la colocación de la cámara, tanto en altura como también que no la debemos colocar enfrente de una ventana donde la luz incide frontalmente, algo muy importante para que la calidad de imagen sea perfecta y evitar falsos positivos por detección de movimiento. También nos va a indicar cómo debemos instalar la cámara usando la app de Netatmo Home + Security, una app muy sencilla de usar y que tiene integrado un asistente de configuración.

Netatmo tiene una gran cantidad de productos para el hogar inteligente, actualmente tenemos el Termostato Inteligente, el Termostato Inteligente Modulante, las Válvulas Termostáticas, la Estación Meteorológica, el Detector de Calidad de Aire, la Sirena de Interior, Detector de Humos, Cámara Interior Inteligente, Cámara Exterior y la Cámara Exterior con Sirena, así como los Sensores de Apertura para puertas y ventanas del fabricante.

El fabricante ha incorporado un transformador de corriente que es capaz de proporcionar 5V y 2A para alimentar correctamente la cámara, el cable de este transformador de corriente tiene la longitud suficiente como para no tener problemas al conectarla a algún enchufe cercano. También han incorporado un cable USB a micro USB corto por si queremos conectar la cámara a una batería externa o un ladrón de enchufes que tenga salidas USB.

Lo primero que nos llama la atención de esta Cámara Interior Inteligente Netatmo es la calidad de los materiales. Está acabado en aluminio y tiene un tacto realmente premium, se nota que estamos ante una cámara de gama alta, además, su diseño cilíndrico y su color hace que sea realmente elegante. En la parte frontal podremos ver el sensor de la cámara, los LEDs infrarrojos y también el micrófono que encontramos en la parte inferior del dispositivo.

En el lateral derecho de la cámara no encontraremos ninguna ranura ni tampoco ningún puerto, y lo mismo ocurre en la parte lateral izquierda, ya que todas las conexiones cableadas y micro SD se encuentran en la parte trasera del equipo.

En esta parte trasera nos vamos a encontrar con la ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad, también vamos a ver el conector micro USB de alimentación, justo debajo veremos el puerto Fast-Ethernet para la LAN, el cual nos permitirá conectar esta cámara a través de un cable de red Ethernet a nuestro router. Finalmente, veremos un código QR para añadir este dispositivo a Apple HomeKit de manera fácil y rápida.

Tal y como habéis visto, esta cámara de interior inteligente del fabricante Netatmo tiene un diseño realmente espectacular, unos acabados y calidad de materiales realmente premium, por lo que es ideal para colocarla bien a la vista en nuestro hogar y grabar todo lo que ocurra.

Una vez que hemos visto la Cámara Interior Inteligente Netatmo en detalle, vamos a irnos al laboratorio de pruebas para comprobar la calidad de grabación de los vídeos.

Asistente de configuración Netatmo Home + Security

Lo primero que tenemos que hacer para instalar esta cámara es descargar la aplicación Netatmo Home + Security. Esta aplicación está disponible en las tiendas oficiales de Google Play y App Store, a continuación, podéis descargarlas directamente:

Una vez descargada, tenemos que crear una nueva cuenta de Netatmo. Si ya tenías anteriormente cualquier producto de Netatmo, entonces podrás iniciar sesión con esas credenciales de acceso sin ningún problema, de lo contrario, deberás crear una cuenta nueva. Para crear una nueva cuenta basta con pulsar sobre «Crear una cuenta», introducir un email, una contraseña, y finalmente aceptar los términos y condiciones y privacidad de datos.

A continuación, cuando ya hayamos iniciado sesión con nuestra nueva cuenta, deberemos activar el WiFi, Bluetooth y GPS del móvil para proceder con la instalación y puesta en marcha. En nuestro caso, elegiremos la opción de «Cámara Interior Inteligente Netatmo», pero aquí tendremos el listado de todos y cada uno de los dispositivos que tenemos disponibles en la web oficial de Netatmo respecto a la seguridad.

La instalación de esta cámara es realmente sencilla, simplemente tendremos que conectarla a la luz eléctrica y esperar un minuto, después tendremos que ponerla boca abajo la cámara hasta que salga un LED en color verde, entonces tendremos que pulsar en «Siguiente» y nuestro smartphone empezará a buscar la cámara.

Una vez encontrada, automáticamente empezará a buscar redes WiFi que haya alrededor, seleccionamos nuestra red WiFi e introducimos la contraseña WPA o WPA2-Personal que tengamos configurada. Una vez que pulsamos en siguiente, la cámara se conectará a la red inalámbrica WiFi de nuestro hogar, comprobará si tiene acceso a Internet y nos dará la enhorabuena por haber instalado la cámara correctamente, ahora ya podemos poner la cámara en su posición normal y no boca abajo.

A continuación, indicamos el nombre de la vivienda donde hemos configurado esta cámara, si ya teníamos otros dispositivos de Netatmo podremos poner todos los dispositivos en «la misma vivienda» de la app. Después tendremos que elegir un nombre para la cámara, y ya la tendremos perfectamente configurada y lista para empezar a videovigilar nuestro hogar.

Una vez que hayamos terminado de configurar la cámara correctamente, el fabricante nos lanza una pequeña guía virtual, indicándonos que la cámara reconoce a personas, ya sean seres queridos o también intrusos, además, nos indica que es recomendable colocarla en un lugar donde vaya a identificar fácilmente las caras, y que no deberíamos ponerla enfocando a una ventana debido a la luz solar que pudiera entrar. Por último, la cámara nos indica que las caras cambian en función de las expresiones, y que, en caso de duda, nos avisará de que identifiquemos la cara que acaba de grabar.

Una vez que ya hemos visto cómo es el proceso de instalación de esta Cámara Interior Inteligente Netatmo, vamos a ver todas las opciones disponibles de Netatmo Home + Security con esta cámara.

Todas las opciones de Netatmo Home + Security

En el menú principal de Netatmo Home + Security podremos ver si ha reconocido alguna cara estando en casa, además, podremos configurar la seguridad de la cámara directamente desde este menú. Justo debajo podremos ver la visualización en tiempo real, y también podremos ver una línea de tiempo con todas las detecciones de movimiento o detección de personas que ha realizado la cámara. El menú de visualización de la cámara es muy sencillo, solamente podremos modificar la resolución de visualización, desde Full HD hasta resolución mínima, dependiendo del ancho de banda que tengas, te convendrá elegir una u otra. Algo que nos ha llamado especialmente la atención es que tenemos un retraso de unos 8 segundos aproximadamente desde que sucede algo hasta que lo vemos por la cámara, generalmente este tiempo es inferior en otros fabricantes, siendo de unos 3-5 segundos aproximadamente.

En la sección de «Ausente» nos informará de todos los eventos que han ocurrido mientras la cámara estaba configurada como Ausente, es decir, sin nadie en casa. También tenemos diferentes pestañas como sirena, sensores y detector de humo para instalar o ver más información sobre estos dispositivos. Si no piensas comprar estos dispositivos y quieres que no te aparezca más, debes pulsar en «Ocultar esta pantalla».

En la parte superior derecha podremos activar o desactivar la vigilancia, es decir, podremos apagar o encender el modo de privacidad de la cámara para que no grabe más. También podremos avisar a la cámara interior que no queda nadie en casa, para que nos avise y active el nivel de máxima alerta por movimiento o detección de caras. Algunas de las opciones que tenemos la posibilidad de realizar con esta cámara en «Ajustes de cámara» son:

  • Activar o no el LED rojo de la cámara indicando que hay alguien viendo la cámara en tiempo real.
  • Visión nocturna por infrarrojos: automático, siempre activado o siempre desactivado.
  • Imagen espejo: graba los vídeos con efecto de espejo
  • Activar o no el micrófono
  • Solicitar código de seguridad cada vez que suspendamos la vigilancia.

En la sección de «Gestionar mi vivienda» podremos ver el listado de todos los dispositivos de Netatmo que tenemos. En este caso, si pulsamos sobre la cámara nos aparecerá un menú de «Configuración avanzada» que es el que os hemos mostrado antes. También podemos configurar el WiFi para cambiar la red, ver la versión de firmware y el número de serie/MAC del equipo. Por supuesto, tendremos la posibilidad de renombrar el producto, moverlo a otra vivienda e incluso eliminarlo.

En la sección de «Configuración de privacidad» podremos configurar el tratamiento de las personas que hace la propia cámara, automáticamente la cámara considera que alguien está ausente después de transcurrir un determinado periodo de tiempo, o si tenemos habilitada la ubicación en el smartphone y estamos fuera de casa. También podremos eliminar los eventos antiguos, aunque lo normal es no eliminarlos nunca para ver un completo histórico de todo lo que ha ocurrido.

Otras configuraciones que podemos hacer son las políticas en caso de detección de caras desconocidas, personas, animales, otros movimientos y alarmas. Dependiendo de lo que nos interese, podremos configurar todo esto con grabación de video y alerta push. También podremos configurar otras políticas en caso de que no esté el modo ausente activado en la cámara, con las mismas opciones de configuración.

Cuando hay detección de movimiento o reconocimiento de personas, la cámara grabará automáticamente un clip de vídeo en la tarjeta micro SD que tenemos instalada en la cámara. Sin embargo, también tenemos la posibilidad de subir estas grabaciones a la nube, ya sea en iCloud (solo para dispositivos iPhone), a Dropbox y también a un servidor FTP local o remoto, para tener todas las grabaciones de todo lo que ocurra en nuestra casa.

En la sección de «Almacenamiento en la nube / Instala y configura Dropbox» podremos asociar nuestra cuenta de Dropbox con la cuenta de Netatmo para proceder con la subida de los clips de vídeo. Podremos activar o desactivar la subida de vídeos siempre que queramos, además, podremos elegir la resolución del vídeo. Debemos tener en cuenta que una resolución alta hará que el archivo de vídeo sea mayor, y, por tanto, que la subida del vídeo tarde más. En la parte inferior tendremos la posibilidad de configurar la política de grabación de los vídeos si conocemos las caras de las personas que graba y si queremos grabar los vídeos por detección de movimiento. Estas dos políticas las podemos activar si está en modo ausente (no hay nadie en casa) o siempre.

En el caso del servidor FTP, las configuraciones que debemos realizar son poner la IP o dominio, el puerto, el nombre de usuario y dónde guardar los clips de vídeo.

En la sección de usuarios vamos a poder dar acceso a otros usuarios a nuestra cámara, podremos también instalar nuevos dispositivos e incluso gestionar la cuenta con la seguridad, ver la información legal y ver las aplicaciones asociadas.

Respecto a la visualización de la cámara, podremos elegir la resolución que nosotros queramos, 1080p, 720p, 360p y 216p. Cuanta mayor resolución mayor ancho de banda necesitaremos para poder ver el vídeo.

Tal y como habéis visto, tenemos una gran cantidad de opciones de configuración con esta cámara, lo que más nos ha llamado la atención son los diferentes perfiles que podremos configurar como ausente, si queremos que grabe las caras conocidas y desconocidas etc. Sin embargo, echamos de menos varios aspectos, lo primero de todo no permite realizar fotos bajo demanda con almacenamiento en el propio smartphone, la única forma de hacer esto sería hacer captura de pantalla. Por último, tampoco permite grabar vídeos bajo demanda, solamente por detección de movimiento y personas.

Pruebas de grabación 1080p

La Cámara Interior Inteligente Netatmo no permite realizar fotografías o instantáneas usando la interfaz web ni tampoco la app, las siguientes «fotos» las hemos sacado con la visualización en tiempo real en resolución 1080p, poniendo pantalla completa y realizando una captura de pantalla. Hemos probado esta cámara en un total de tres ubicaciones, una habitación de unos 10 metros cuadrados, una de unos 20 metros cuadrados y en el garaje con unos 30 metros cuadrados.

Las imágenes en entornos diurnos son las siguientes, debemos indicar que este entorno diurno fue con el cielo nublado, por lo que no había demasiada luz.

Las imágenes en entornos nocturnos son las siguientes:

Tal y como podéis ver, la calidad de las imágenes de esta Cámara Interior Inteligente Netatmo es excelente en entornos diurnos, es lo que más nos ha impresionado de esta cámara, y es que la calidad de imagen por el día es realmente impresionante. En entornos diurnos, sin embargo, es tan sólo buena o como mucho notable, en una habitación pequeña la calidad de imagen es buena, pero esperábamos mucho más, en habitaciones más grandes hemos notado que la calidad de imagen en general es algo mejor, seguramente sea porque sus infrarrojos son bastante potentes y se comportan mejor en habitaciones o lugares grandes.

En el siguiente video podéis observar la calidad de video de la Cámara Interior Inteligente Netatmo. Hemos grabado con ella en una habitación pequeña (10-12 metros cuadrados), en una habitación más grande (unos 20 metros cuadrados) y finalmente en el garaje (30 metros cuadrados).

Tal y como podéis ver la calidad de la imagen es perfecta en entornos diurnos, se ve realmente bien, la imagen es muy nítida, el enfoque es realmente rápido, en definitiva, en entornos diurnos la imagen de esta cámara es perfecta. Sin embargo, en entornos nocturnos no es todo lo buena que nosotros esperábamos. Se comporta mejor en habitaciones grandes que en habitaciones pequeñas, porque sus infrarrojos son bastante potentes.

Una vez que hemos visto todas las características de la cámara, las funciones de la app que tenemos y también, la calidad de imagen en fotos y vídeo, vamos a realizar un listado de puntos fuertes y puntos débiles de esta cámara que tanto nos ha gustado.

Puntos fuertes

  • Calidad de la imagen en entornos diurnos excelente con resolución Full HD 1080p.
  • El diseño de la cámara es muy bueno y la calidad de los materiales es excelente.
  • Conectividad Wi-Fi N para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz).
  • Conectividad por cable de red Ethernet.
  • Micrófono para escuchar todo lo que ocurre al otro lado.
  • Integración perfecta con Netatmo Home + Security y el resto de dispositivos de la familia.
  • Tiene ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad, incluye ya una tarjeta de 16GB.
  • Grabación en el Cloud de Dropbox y un servidor FTP local o remoto.
  • Detección del movimiento para grabar automáticamente todo lo que ocurra.
  • Reconocimiento de personas, para avisarnos si han entrado personas de familia o desconocidos.
  • Detecta mascotas para evitar falsas alarmas por movimiento.
  • LED infrarrojos para poder grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más profunda oscuridad hasta 8 metros de distancia.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Precio: notable, podemos encontrarla alrededor de 180€, un precio algo elevado pero tiene características únicas como el reconocimiento de personas y la calidad de imagen.

Puntos débiles

  • La calidad de imagen en entornos nocturnos está por debajo de lo esperado.
  • No tiene altavoz para disponer de audio bidireccional.
  • No permite realizar fotos ni videos bajo demanda.

Conclusiones finales

Esta Cámara Interior Inteligente Netatmo se integra perfectamente con el resto de dispositivos de «Seguridad» del fabricante, este modelo tiene características de gama alta como resolución Full HD 1080p, micrófono, infrarrojos y gestión desde el Cloud del fabricante, donde podremos ver la cámara en tiempo real tanto vía web como también a través de la app móvil. El diseño de esta cámara es una de las partes que más nos ha gustado, tiene un diseño cilíndrico realmente elegante, la calidad de los materiales es realmente buena y eso se nota nada más tocarla. En cuanto a la posibilidad de conectarla a Internet vía WiFi y vía cable, es otro punto a favor, sobre todo en una cámara tan pequeña como esta, aunque debemos tener en cuenta que mide 15,5cm de alto, algo que nos impresionará nada más sacarla de la caja.

La calidad de grabación de vídeo es excelente en entornos diurnos, tal y como habéis visto en las capturas de pantalla y también en el vídeo grabado, la imagen se ve de forma realmente nítida, podremos realizar un zoom de hasta 8 aumentos sin que la imagen se pixele demasiado, además, el enfoque es realmente rápido y el reconocimiento de caras es instantáneo. Sin embargo, en entornos nocturnos no se ha comportado tan bien como esperábamos, en habitaciones más grandes se ve bastante mejor que en las habitaciones pequeñas, pero en todas las imágenes veremos una especie de «aureola» blanca, que en la imagen con el smartphone apenas se nota, pero sí en el PC o cuando guardamos y abrimos el clip de vídeo grabado.

El reconocimiento de caras es uno de los puntos fuertes de esta cámara, y la verdad es que funciona realmente bien, de hecho, puede reconocer sin problemas las caras que aparecen en una película. Un detalle muy importante para que funcione bien esta funcionalidad es la colocación de la cámara, debe grabar sin ningún foco de luz apuntando directamente al equipo, y a ser posible, colocarlo en una ubicación donde se pueda ver bien la cara de las personas. Si utilizas gafas te reconocerá dos caras, tu cara sin gafas y tu cara con gafas, además, también podría reconocerte como «no conocido» si estás de lado. Nuestra recomendación es que os grabéis de todas las formas posibles, tal y como hacen los smartphones con el reconocimiento facial, para posteriormente no tener problemas.

La posibilidad de guardar los clips de vídeo en la tarjeta micro SD y también en el Cloud de iCloud, Dropbox o un servidor FTP local o externo es un punto a favor, de esta forma, si alguien nos roba la cámara automáticamente subirá todo a la nube para no perder las grabaciones realizadas y poder coger al ladrón. Creemos que la grabación en la nube es algo fundamental hoy en día, Netatmo no tiene grabación en la nube de forma nativa, pero sí da estas opciones tan interesadas y usadas ampliamente por la mayoría de nosotros, para mantener todos nuestros videos a salvo.

El software de Netatmo y las opciones de configuración avanzadas que disponemos en esta cámara nos han encantado, a toda la administración y visualización de la cámara podremos entrar tanto vía web como también vía app, tenemos exactamente las mismas opciones de configuración en ambas, por lo que es ideal para vigilar nuestro hogar de ambas formas sin tener ningún tipo de problema. Además, debemos recordar que se integra perfectamente en Apple HomeKit y también podremos integrar Amazon Alexa y el Asistente de Google para facilitarnos la vida enormemente y tener toda la domótica de casa unificada. El único punto débil que podemos ponerle es que en la visualización en tiempo real no podemos realizar fotografías o instantáneas, como ocurre con otros modelos de cámaras, ni tampoco realizar una grabación desde el smartphone bajo demanda, solamente se activa por detección de movimiento o personas.

En cuanto al precio, esta cámara tiene un precio de unos 180€, aunque en determinados momentos puede ser inferior debido a ofertas o si compras un pack en la web oficial de Netatmo.

Nuestra valoración de esta cámara interior inteligente Netatmo después de probar su rendimiento y calidad de imagen, comprobar todas las opciones de la aplicación Netatmo Home + Security, y el precio de 180 euros, es de 9/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Cámara Interior Inteligente Netatmo
Resolución Full HD 1080p
Visión Nocturna Sí, con infrarrojos hasta 8 metros de distancia
Altavoz No tiene
Micrófono
Tarjeta MicroSD Hasta 32GB de capacidad
Cloud Sí, grabación en iCloud, Dropbox y FTP

Lo mejor

  • Características de gama alta con Full HD 1080p
  • Diseño y calidad de materiales excelente
  • Conectividad a Internet vía WiFi y vía Ethernet por cable
  • Infrarrojos hasta 8 metros, micrófono, slot para tarjetas micro SD
  • Grabación en la nube de iCloud, Dropbox y servidor FTP local o remoto
  • Detección por movimiento, reconocimiento de personas y detección de mascotas
  • Aplicación y software muy fácil de usar y realmente completo

Lo peor

  • Calidad de imagen en entornos nocturnos
  • No tiene altavoz
  • No permite realizar fotos y vídeos bajo demanda
Calidad Fotográfica
9
Calidad Video
9
Opciones de configuracion
9
Facilidad de uso
10
Precio
7

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!