FRITZ!Fon C4


Os presentamos un completo análisis del FRITZ!Fon C4, el último teléfono inalámbrico de AVM compatible con la tecnología DECT. Anteriormente en RedesZone hemos analizado el FRITZFon MT-F y el FRITZ!Fon M2. Este nuevo teléfono soporta llamadas en alta definición y también permite hablar a través del manos libres. Para sacarle el máximo partido a todas sus funciones es necesario usar un router FRITZ!Box que utilice la tecnología DECT como el FRITZ!Box 7490, el FRITZ!Box 7390, FRITZ!Box 7360 o el FRITZ!Box 7330 de los que tenemos unos completos análisis.

EUR 58,29 EUR

Desde el router podremos gestionar la agenda y automáticamente se copiarán todos los cambios al FRITZ!Box, la sincronización es automática y completamente transparente al usuario. Todas las conexiones con la base DECT se encuentran cifradas por defecto. La pantalla es a color y en alta resolución, tiene un teclado retroiluminado para ver perfectamente las teclas por las noches así como un conector jack para auriculares para proporcionar la máxima comodidad. Con la entrada de auriculares podremos escuchar música cómodamente a través del propio teléfono ya que es capaz de reproducir el contenido multimedia que almacenamos en el router a través de un pendrive o dispositivo extraíble.

fritzfon_c4_arriba

Respecto a la batería, incorpora una batería de 750mAh que nos permitirá tener el teléfono en espera hasta 6 días, y en conversación 10 horas. El tiempo de carga de la batería ronda las 6 horas.

La cobertura en el hogar, si usamos equipos FRITZ!Box, es de unos 40 metros, suficiente para hablar desde cualquier lugar de nuestra casa. La cobertura en exteriores llega hasta los 300 metros.

Otras características de este teléfono es que permite controlar de forma remota los equipos Smart Home como por ejemplo el FRITZ!DECT 200, el enchufe inteligente del que tenemos un completo análisis. También permite suscribirnos a feeds y a podcasts y escucharlos desde el propio teléfono.

Análisis Externo

Este nuevo FRITZ!Fon C4 viene en una caja con colores azulados y blancos, en el frontal de la caja encontramos algunas de sus principales características como por ejemplo que tiene una pantalla a color, podremos leer emails, RSS y escuchar la radio vía web, también es compatible con DECT Eco para ahorrar batería, los FRITZ!Box también incorporan esta funcionalidad. Por último, en la parte inferior tenemos los idiomas disponibles en su menú, entre los que se encuentra el español.

En la parte lateral izquierda encontramos más características de este nuevo teléfono, algunas de ellas son que permite recibir e-mails, feeds a través de RSS o reproducir radio por Internet y podcasts, además podremos administrar los dispositivos Smart Home.

En la parte trasera de la caja encontramos más características en todos los idiomas disponibles en los menús. Más datos que obtenemos son que podremos tener hasta 300 registros en el teléfono y disponer de varios contestadores automáticos con menús gráficos, consultarlos remotamente y reenviarlos por correo electrónico. En la parte inferior encontramos una breve guía de instalación, básicamente es mantener pulsado el botón DECT del router FRITZ!Box, introducir el número PIN y ya lo tendremos sincronizado con el equipo.

Una vez que abrimos la caja del FRITZ!Fon C4, el contenido es el siguiente:

  • FRITZ!Fon C4
  • Batería de 750mAh
  • Estación de carga del terminal
  • Alimentador de corriente
  • Guía de instalación rápida

Lo que más nos llama la atención de este FRITZ!Fon C4 es que tiene un diseño blanco muy elegante, es muy bonito y sobre todo ergonómico. El aspecto físico se asemeja a los otros modelos de FRITZ!Fon ya que tiene los mismos botones físicos, en la parte derecha del terminal encontramos una entrada jack 3.5mm para conectar auriculares y en la parte trasera encontramos el altavoz del equipo. Por último, vemos la batería que tiene 750mAh de capacidad, que nos garantiza hasta 6 días en espera y hasta 10 horas en conversación.

En la siguiente galería podéis ver en detalle el nuevo FRITZ!Fon C4:

Una vez que conocéis sus principales características y su aspecto externo, os vamos a contar nuestra experiencia con el teléfono en el uso día a día.

Opinión sobre el uso del FRITZ!Fon C4

El nuevo FRITZ!Fon C4 se ha comportado tan bien como su antecesor, lo hemos probado con el router FRITZ!Box 7390 como base DECT. En cuanto encendemos el teléfono el menú va pasando de idioma alemán a inglés de forma alternada, por defecto no incorpora el castellano ya que se instala una vez que lo hemos sincronizado con el router. La sincronización entre router y teléfono es tan sencilla como mantener pulsado el botón DECT del router y posteriormente pulsar sobre el botón “registrar” en el terminal, una vez que hemos pulsado nos pedirá el código PIN que hayamos fijado en el menú del router (por defecto es 0000).

Una vez que se han sincronizado, detectará el idioma español de forma automática y el router enviará al teléfono la actualización del idioma y el teléfono tendrá los menús completamente en castellano. Cuando el idioma se haya pasado al teléfono y se ha aplicado la actualización el teléfono se reiniciará.

dect_fritz

La agenda de teléfonos y llamadas y se sincroniza de forma automática y transparente, tal y como ocurre con el anterior modelo que analizamos. Su uso en el día a día es perfecto ya que tiene avisos de llamadas perdidas, últimas llamadas, menú de favoritos con las principales opciones etc. Para nosotros, la posibilidad de controlar el Smart Home, encender y apagar la red Wi-Fi principal y también la red Wi-Fi de invitados es de gran utilidad, no tendremos que entrar en el menú del router ni pulsar ningún botón físico, con el propio teléfono podemos controlar estos aspectos lo cual es de agradecer.

Algo muy importante de un teléfono inalámbrico de este tipo es la cobertura, que es excelente en toda la casa, y también la batería. Para ahorra batería es recomendable activar el modo DECT Eco, pero nosotros para comprobar su duración no lo hemos probado

Puntos Fuertes

  • La instalación es fácil y rápida, pulsando el botón DECT en el router y el botón “registrar” en el terminal, o siguiendo el asistente del router.
  • Actualización del firmware y del idioma preferido de forma automática.
  • Compatibilidad máxima con el router FRITZ!Box donde te proporciona parámetros avanzados del uso del teléfono y un registro de las llamadas recibidas, enviadas y perdidas, además de otra información interesante.
  • Posibilidad de controlar dispositivos Smart Home, encender y apagar la red Wi-Fi principal y la de invitados.
  • Otras funciones como vigilabebés, alarma, desvíos de llamadas, contestador automático y un largo etcétera de funcione.

Puntos Débiles

  • Precio

Conclusiones Finales

Creemos que el uso del FRITZ!Fon C4 en nuestro hogar es un complemento muy interesante, con grandes posibilidades teniendo en cuenta la alta configurabilidad que nos proporciona el router. Respecto al diseño y su uso día a día, nos hemos encontrado muy agusto con su funcionamiento, la duración de la batería es muy buena ya que incorpora un sistema de ahorro de energía que apaga totalmente la iluminación del teléfono y se queda a la espera, además si usamos el modo DECT Eco ahorraremos aún más batería (es necesario activarlo en el router, y tendrá efecto en todos los dispositivos DECT conectados).

En cuanto a la gestión de llamadas, realización de llamadas en HD y la administración del contestador automático que nos proporciona el router a través del teléfono es perfecto, se nota que es un producto que ha sido diseñado específicamente para los FRITZ!Box. Además este teléfono no sólo se queda aquí sino que nos permite poder tener bajo nuestro control aspectos tan importantes como la red Wi-Fi o el Smart Home, algo muy útil e interesante. Con todas estas opciones, estamos seguros que tendrás el teléfono siempre muy a mano para realizar cualquier ajuste rápido, o simplemente para comunicarnos rápidamente.

Sin embargo, creemos que es algo caro ya que otros teléfonos DECT del mercado son mucho más baratos, aunque claro, no tienen integración directa con el eje central de nuestro hogar: el router. Si AVM rebajara el precio este equipo (y el resto de teléfonos de la firma) estamos seguros que muchos más usuarios se animarían a probar uno.

EUR 58,29 EUR

Si tenéis un router FRITZ!Box, y queréis sacarle el máximo partido, te recomendamos adquirir un teléfono FRITZ!Fon para que veas de lo que es capaz, estamos seguros que te “atrapará” y no podrás despegarte de él.

La valoración de RedesZone es la siguiente:

valoracion_8

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 28 Abril 2014 , actualizado el 22 Noviembre 2016

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10