Peor que tener un mal router: no cometas este error o tu Wi-Fi irá muy mal

Peor que tener un mal router: no cometas este error o tu Wi-Fi irá muy mal

Javier Jiménez

Para lograr una buena conexión de Internet, tienes diferentes opciones. El objetivo es tener buena velocidad, estabilidad y que la señal llegue a los lugares donde necesitas. Sin embargo, a veces intentamos tener mejor conexión y lo que hacemos es empeorarla. Te vamos a contar un caso muy común y vamos a hablarte de cómo puede provocar que tu conexión empiece a ir peor. Vamos a darte también consejos para que esto no ocurra y realmente mejorar tu red Wi-Fi.

Una de las opciones que tienes a tu disposición para mejorar la red, es comprar un repetidor inalámbrico. Su función es recibir la señal, para repartirla en la zona donde puedas tener problemas. Hay muchos modelos disponibles, pero cuidado porque no todos ellos van a funcionar correctamente y podrías tener fallos.

Mal repetidor, una pésima opción

Precisamente, utilizar un mal repetidor es lo que va a causar que tengas problemas en tu conexión. Podrías notar que la cobertura realmente no mejora, que la señal no llega donde necesitas y, en definitiva, que todo sigue igual o incluso peor que antes de haber comprado ese aparato para mejorar la red.

¿Qué ocurre? El repetidor necesita recibir señal del router para, posteriormente, repetirla y que otros dispositivos se conecten y mejoren la red. Si esa señal llega débil, si realmente no tiene suficiente potencia, tendrías problemas para conectar aparatos e incluso notarás que funciona peor que si te conectas directamente al router, aunque éste tenga poca potencia o la calidad no sea buena.

Es bastante común que haya personas con problemas de Internet en casa, busquen un repetidor para tener mejor señal y compren cualquiera que vean barato. Esto es un error y es ahí donde vamos a tener problemas para lograr que la señal llegue mejor a otros lugares de la vivienda donde pueda haber problemas de cobertura por interferencias o zonas muertas.

Cómo evitar tener repetidores en todas las habitaciones

Elige un buen aparato

Nuestro consejo es que elijas un buen aparato. Si vas a optar por comprar un repetidor Wi-Fi, asegúrate de que realmente mejora lo que ya tienes. Es bueno que compres uno que sea doble banda, que tenga una buena velocidad máxima e incluso que cuente con puerto Gigabit Ethernet para poder conectar aparatos por cable.

No obstante, más allá de comprar un repetidor inalámbrico, puedes utilizar otras alternativas. Incluso si compras el mejor repetidor, hay veces en las que no va a solucionar el problema. Puedes optar por adquirir dispositivos PLC, por ejemplo. Estos aparatos funcionan a través del cableado eléctrico, por lo que la señal de Internet va a viajar por este medio y tendrás mayor estabilidad.

También podrías comprar un sistema Wi-Fi Mesh. En este caso, se trata de varios satélites que se conectan entre sí para ofrecer una mayor conexión en una zona. A diferencia de un repetidor, no se conectan directamente al router y sí entre los diferentes satélites. De esta forma, puedes lograr ampliar la cobertura y que llegue a más lugares de tu vivienda. Hay diferencias entre un sistema Mesh y un repetidor.

En definitiva, como ves es un error comprar un repetidor de mala calidad. Eso va a hacer que la conexión inalámbrica realmente no mejore. Vas a tener problemas para conectarte a Internet, para conseguir tener una buena velocidad y estabilidad.

¡Sé el primero en comentar!