5 objetos que nunca debes poner al lado de tu router

5 objetos que nunca debes poner al lado de tu router

Javier Jiménez

Conseguir una buena conexión Wi-Fi, no siempre es posible. A veces la señal llega débil, aparecen problemas para lograr una buena velocidad, estabilidad y, en definitiva, los dispositivos no se conectan correctamente. ¿Por qué ocurre esto? Aunque hay diferentes motivos, algo que debes tener muy claro es ubicar muy bien el router. Vamos a mostrarte algunos objetos que no deberías tener cerca.

Sí, poner ciertas cosas cerca del router puede provocar fallos en la red inalámbrica. Podrías notar que la señal llega peor, que hay cortes continuos o pérdida de velocidad. Esto mismo puede pasar si esos mismos objetos los pones muy cerca de cualquier receptor Wi-Fi, como puede ser un repetidor, un ordenador, etc.

Cosas que debes alejar del router

Estas cosas que vamos a mostrar, conviene que las tengas lo más lejos posible de tu router. Nunca las pongas justo al lado, ya que eso hará que funcione peor. Tal vez no notes algo drástico, como por ejemplo un bloqueo total de la red inalámbrica, pero sí puedes ver que la señal es más inestable.

Espejo

Algo que no deberías tener cerca del router es un espejo. Son elementos de decoración muy utilizados, pero pueden suponer un problema importante cuando hablamos de redes inalámbricas. Es mejor que evites tenerlo cerca, ya que va a provocar que la señal rebote más. Esto va a hacer que la señal no vaya como te gustaría y tengas problemas.

Hay ciertos materiales y objetos qu son especialmente negativos para las redes inalámbricas. Este es un ejemplo claro. Cuidado con poner espejos de adorno justo al lado del router o poner este aparato donde ya hay algún espejo colocado.

Lámina metálica

Tampoco debería haber una lámina metálica, ni mueble metálico, ni otros objetos de metal. Es un material que va a hacer que la señal inalámbrica se bloquee y no pase correctamente. Una vez más, cuidado con los adornos que vas a poner alrededor del router, ya que podrías notar que la señal empieza a perder fuerza.

Por tanto, piénsalo dos veces si tienes o vas a poner algo metálico cerca del router. Lo mismo en caso de que tengas un repetidor, sistema Mesh o cualquier otro aparato que vaya a conectarse a la red inalámbrica.

Agua

Sí, el agua tampoco es buen amigo del Wi-Fi. Cualquier cosa que contenga líquido, va a hacer que la señal inalámbrica se debilite o se bloquee por completo. Por ejemplo, no pongas una pecera con agua justo al lado del router, ni tampoco ciertos electrodomésticos que puedan contener agua, como un frigorífico, lavadora, etc.

Cuidado también con tuberías, radiadores y similares. Aunque creas que no va a afectar en exceso, sí que es un componente que puede provocar problemas importantes cuando vayas a conectarte a la red de forma inalámbrica.

Dispositivos Bluetooth

En este caso, el problema llega por interferencias. Los dispositivos Bluetooth, como pueden ser auriculares, altavoces, mandos o cualquier otro tipo, funcionan a través de la frecuencia de los 2,4 GHz. Eso va a hacer que el Wi-Fi tenga interferencias y no vaya como debería. Podrías tener problemas si pones estos aparatos junto al router.

Lo mismo va a ocurrir si tienes un teléfono inalámbrico o un microondas. También van a utilizar la frecuencia de los 2,4 GHz y eso es lo que genera problemas. Cuidado con esto y revisa muy bien qué vas a colocar cerca del aparato.

Algo que genere calor

Aquí podemos nombrar muchas cosas. Básicamente, no es buena idea que el router se sobrecaliente. No pongas cerca cualquier aparato que desprenda calor, como puede ser la televisión, un reproductor de vídeo, etc. Intenta alejar lo máximo posible cualquier fuente de calor que pueda haber.

También hay que recordar que no es bueno poner el router cerca de una ventana por donde entre luz directa del sol. Eso es un error, ya que esto va a hacer que coja mayor temperatura y funcione peor. Incluso podría acortar su vida útil sustancialmente.

Como ves, hay ciertos aparatos y objetos que deberías alejar lo máximo posible del router. Evita poner estas cosas cerca de tu dispositivo, ya que podrías tener problemas para lograr que la red Wi-Fi funcione bien. Lo ideal es tener el router en un buen lugar, desde donde reparta correctamente la señal.

¡Sé el primero en comentar!