Acrylic WiFi es un programa desarrollado por la empresa Tarlogic que nos va a permitir monitorizar redes inalámbricas y comprobar su seguridad. Acrylic WiFi utiliza los estándares y controles de la metodología OWISAM para capturar y mostrar la información de las redes inalámbricas que se encuentran a nuestro alcance.

Tarlogic_Acrylic_main

Características y funciones de Acrylic Wifi

Acrylic Wifi está aún en fase beta pero es completamente funcional y efectivo. Este programa funciona tanto en Windows Vista, 7 como en Windows 8 utilizando las librerías Net Framework 4.5. También destacar que Acrylic Wifi es un programa totalmente gratuito. Acrylic WiFi utiliza varias tecnologías para capturar y analizar las redes:

  • Wlan API: Captura datos de forma nativa con Windows, aunque es una característica bastante limitada.
  • Network Monitor: Utiliza este software de Microsoft Windows para realizar completas capturas de las redes disponibles.
  • Airpcap: La opción más completa. Si se dispone de un hardware compatible con Airpcap, se obtendrá una mayor información y más fiable.

Con Acrylic WiFi vamos a poder:

  • Capturar el tráfico de una red.
  • Obtener información sobre las redes disponibles.
  • Obtener información sobre los clientes conectados a las redes.
  • Permite ejecutar scripts.
  • Geolocalización mediante GPS (si disponemos de un módulo GPS en nuestro equipo). Podremos ver los datos geolocalizados en Google Maps.

Más funciones vendrán en las futuras actualizaciones del programa. Podemos descargar Acrylic desde su página web.

El programa se instalará como un programa normal para Windows. En caso de no tener instalado en nuestro sistema Net Framework 4.5 se nos mostrará un aviso y tendremos que descargarlo desde el link facilitado anteriormente.

Funcionamiento de Acrylic WiFi

Una vez instalado el programa lo ejecutamos y veremos la ventana principal de la aplicación.

Acrylic_Wifi_foto_1

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la opción “config” para elegir nuestra tarjeta de red inalámbrica.

Acrylic_Wifi_foto_2

A continuación pulsaremos el botón “start” para comenzar a monitorizar las redes. Ahora el programa ya está funcionando.

Acrylic_Wifi_foto_3

En la parte izquierda de la interfaz tenemos un menú desde el que accederemos a los diferentes módulos del programa.

En primer lugar tenemos el apartado “networks”. Desde aquí podremos ver todas las redes inalámbricas que tenemos a nuestro alcance.

Acrylic_Wifi_foto_4

Aquí podremos ver la mayoría de los datos de las redes: canal, intensidad, cifrado, Mac, etc. Haciendo click con el botón derecho sobre una red abriremos un menú con varias opciones adicionales.

Acrylic_Wifi_foto_5

Desde aquí podremos establecer una clave a la red para tener nuestra propia base de datos de redes. También podemos añadirla a una lista de redes preferidas llamada “inventory” mediante el botón “add to inventory”.

Acrylic_Wifi_foto_6

Aquí nos aparecerán las redes que hayamos añadido manualmente para tenerlas siempre disponibles.

El apartado “scripting” nos va a permitir lanzar scripts para comprobar la seguridad de nuestra red. Estos scripts comprobaran si la clave puede aparecer en un diccionario o, de lo contrario, estamos seguros. Podremos crear nuestros propios scripts si disponemos de los conocimientos necesarios para auditar las redes.

Acrylic_Wifi_foto_7

Para finalizar tenemos el apartado de opciones.

Acrylic_Wifi_foto_8

Desde este apartado podremos configurar determinados parámetros de la red, aunque con la configuración por defecto el sistema funciona sin problemas.

Esto es todo sobre la versión 0.3 de Acrylic Wifi. Según afirman los programadores, en el futuro añadirán más opciones al programa para convertirlo en uno de los monitores de redes inalámbricas más completos.

Publicado por Rubén Velasco el 15 Agosto 2013 , actualizado el 14 Agosto 2013

  • Pingback: Analiza las redes wifi con Acrylic WiFi | [::PCenterPerú SAC::] Redes Inalámbricas, Locutorios, GPS()

  • PEPE

    COMO LE HAGO PARA HACKEAR UNA RED WIFI ??? DE HECHO SOLO POR ESO LO DESCARGUE Y NO SE COMO HACERLO, AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN!!!

    • Veronica Hernandez

      Se dice “crackear” ya que lo que estarias haciendo es robarle el servicio de conexion a alguien mas. Y no es para eso esta herramienta si no tienes conocimientos basicos de redes.

  • Danny M.

    Excelente herramienta Felicitaciones…”

    Pepe, No importa si te dan la mejor de las herramientas, sin conocimientos no vas a lograr nada, podrías obtener la Clave de cualquier Red Wiffi sin necesidad de ningún programa, solo con los conocimientos apropiados.
    Pero para que robar algo que es tan barato, considero un acto de mediocridad.”

    • Mario Alberto Maldonado

      Seguramente no vives en México.

    • michael

      seguro no vives en Peru

  • Pingback: Acrylic WiFi Profesional: Una herramienta necesaria para el administrador de la red inalámbrica | alejandrotechnology.com.ve()

  • quique

    Si quieres auditar una red te recomiendo beini si eres novato.

    Si tienes conocimientos avanzados en redes puedes usar backtrack o aircrack-ng en una distro de linux.

    Nota: mucho depende de tu chipset, la distancia, el tipo de seguridad y por su puesto los conocimientos en redes.

    Saludos.

  • jose

    con este programa free esta desactivada la opcion para “crackear” las contraseñas, la version de pago debe hacerlo.

  • Anónimo

    no mamen

  • Pingback: Análisis de la conexión Wi-Fi de la Universidad de Florida en Catarroja, Valencia()

  • Jose

    Interesante este artículo, y muy bien explicado

    Tengo un ASUS N551JQ-DM038H, portátil de última generación que aparentaba ser muy bueno, pero que ha resultado un engendro lleno de problemas (ventilador ruidoso, muy mal sonido, pesado,…), el más grave es que capta mal las redes wifi: capta menos redes y con menor intensidad que cualquier otro portátil. Por ejemplo, aunque mi router está a 2 metros, solo capta 3 rayas de 5; cualquier otro portátil capta el 100%

    Pretendía usar ACRYLIC WIFI para medir-cuantificar de forma un poco más “científica” la calidad-efectividad de la tarjeta wifi del portátil para captar redes, y para poder tener alguna evidencia-informe de ello, pero me parece que ACRYLIC no es para esto, al menos no muestra algo fácilmente entendible. Y la opción de informes no funciona (o yo no he sabido hacerlo)

    • Hola,

      Es que Acrylic sirve más para medir-cuantificar los routers, puntos de acceso etc, no para tu propia tarjeta Wi-Fi…

  • javier

    como descargo ps

  • Cristian David Santamaria Carvajal

    buenas tardes mis amigos queria saber como utilizo el acrylic para decifrar las claves de una linea inalambrica wifi cuales son los pasos porfavor ayudarme en eso
    muchas gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10