UltraSurf: Navega de forma segura y anónima con este programa gratuito

UltraSurf: Navega de forma segura y anónima con este programa gratuito

Rubén Velasco

UltraSurf es un proxy gratuito que nos permite de una forma rápida y simple navegar por la red de una forma anónima y segura.

UltraSurf nos ofrece una seguridad extra ya que se encarga de cifrar nuestras comunicaciones, lo cual es realmente útil para su uso en redes públicas. También se encarga de ocultar nuestra IP al visitar webs y, de igual forma, nos permitirá visitar webs censuradas por nuestra región al ocultar la procedencia del tráfico. Además UltraSurf borrará el historial de navegación y las cookies de rastreo de nuestro equipo.

Podemos descargar UltraSurf de forma totalmente gratuita y sin limitaciones de su página web.

UltraSurf no necesita instalación, se ejecuta de forma totalmente portable. Una vez descargado de la página web, lo descomprimimos y lo ejecutamos.

El programa automáticamente se conectará al servidor Proxy y nos abrirá una ventana de Internet Explorer para comenzar a navegar de forma segura.

ultrasurf_foto_1

Podemos ver en el programa que tenemos 3 casillas para elegir si queremos conectarnos a un proxy o a otro. Por defecto se conectará al primero, que será el que más velocidad tenga. También nos aparecerá en la parte inferior un mensaje de texto indicando que la conexión al proxy se ha realizado de forma exitosa.

Pruebas de UltraSurf

Podemos ver que la aplicación oculta sin problemas nuestro origen. Además se oculta a sí mismo ya que los sistemas detectan que no estamos navegando a través de un proxy.

ultrasurf_foto_2

Aunque por defecto nos abra Internet Explorer para navegar, si utilizamos cualquier otro navegador estaremos igualmente ocultos, por lo que el programa funciona independientemente del navegador.

En cuanto a velocidad, el programa tiene bastante buena velocidad aunque se nota un considerable tiempo de respuesta en las webs. Si realizamos un test de velocidad con Jazztel 20Mb recibiremos el siguiente resultado.

ultrasurf_foto_3

Podemos ver que el ping es excesivamente alto y la velocidad es de, aproximadamente, el 10% de lo que navegamos sin proxy. Aun así, su simplicidad anima a los usuarios que no quieran liarse con configuraciones para usarlo.

UltraSurf es un programa totalmente anónimo, pues no pide registro ni para la descarga.