TP-Link TL-PA4010PKIT


En este producto de PLC se puede observar cómo han ido mejorando este tipo de dispositivos con el paso del tiempo. Una prueba de ello es el resto de dispositivos PLC de la compañía que probamos en RedesZone y que pudimos ver que tenían un rendimiento bastante aceptable para las necesidades de los hogares. Siguiendo la misma línea, TP-LINK ha apostado por los TP-LINK TL-PA4010PKIT como uno de los principales modelos de una nueva gama de productos que coge el relevo de una generación que destacaba por su tamaño reducido y un rendimiento excelente en streaming de vídeo. Tendremos que comprobar si la compañía ha sido capaz de mantener lo ganado con anterioridad y también mejorarlo.

EUR 39,95 EUR

A primera vista, vemos unos PLC con un diseño serio y compacto, algo más que destacable si tenemos en cuenta que este modelo está equipado con enchufe. En primer lugar vamos a hacer mención a las principales características con las que cuentan estos dispositivos PLC.

Características técnicas

  • Estándares soportados: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, Homeplug AV
  • Interfaz: Un puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000Mbps
  • Velocidad de transmisión en la red eléctrica: 500Mbps
  • Rango de transmisión: 300 metros (aprox.)
  • Indicadores LED: Encendido/Apagado, Sincronismo, Tráfico
  • Seguridad: Cifrado AES de 128 bits
  • Gestión: Incluye CD de instalación con utilidad para configuración
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 8/7/Vista/XP/2000, Linux y MAC OS
  • Cables de red: 2 cables RJ-45 de 2 metros de longitud
  • Dimensiones del equipo: 95 x 58 x 42 (mm)
  • Emparejado: pulsando el botón  de los PLC o bien de forma automática
  • Socket eléctrico incorporado: Sí

Añadir que en este caso ambos equipos son iguales, por lo tanto, estas características valen para ambos. A simple vista los equipos parecen muy completos si nos fijamos en las características técnicas y sólo se hecha en falta algún puerto Ethernet más, tal y hacen ya algunos fabricantes.

Por último, debemos indicar que su precio en el mercado se encuentra en torno a 60 euros por lo que son unos equipos muy asequibles.

Análisis externo

Comenzamos el análisis externo de los dispositivos hablando del embalaje de los mismos. El diseño de la caja exterior y el de la interior son idénticos al utilizado en muchos de los productos de la gama Powerline de la compañía. En la cara principal de la caja se puede observar la apariencia de ambos equipos, así como el modelo y alguna de las características técnicas que son características del producto. También se destaca la incorporación del socket eléctrico, que su instalación es Plug&Play y que son recomendados para realizar el streaming de vídeo.

La parte superior de la caja únicamente está dedicada a indicar al usuario que los productos poseen tres años de garantía de fabricante.

En los laterales de la caja se puede observar un esquema en el que se puede ver que sólo es necesario dos pasos para conectar ambos equipos y que estos funcionen permitiendo la comunicación entre ambos extremos. Mientras tanto, en el otro lateral de la caja se puede ver las especificaciones técnicas del producto, y que nosotros ya hemos mencionado con anterioridad.

En la parte trasera del embalaje se puede ver un posible esquema de utilización de los PLC en una vivienda, una breve descripción de las ventajas que posee la utilización de este tipo de dispositivos y algo muy importante para el usuario: los otros modelos de PLC con los que los TP-LINK TL-PA4010PKIT son compatibles.

El listado de PLCs compatibles y que han sido comprobados por la propia compañía son:

Desde TP-LINK también quieren destacar que con estos dispositivos se consigue ahorrar hasta un 85% de la energía, mejorando también el ahorro incluso cuando el dispositivo está en uso.

Olvidándonos ya del embalaje, vamos a proceder a abrir la caja para comenzar a ver el contenido. Recordamos que en el interior tenemos:

  • Dos PLCs TP-LINK TL-PA4010P.
  • Dos cables de red ethernet CAT 5e.
  • Disco de instalación de software de gestión.
  • Manual de instrucciones.
  • Normas de uso de los dispositivos.
  • Esquema de instalación y funcionamiento rápido (en inglés).

Nada más abrir la caja observamos los dos dispositivos protegidos con un plástico adhesivo. Vienen perfectamente incrustado, por lo que resulta muy complicado que se lleguen a salir durante el transporte o sufrir golpes. Olvidándonos de momento de los dispositivos, vamos a seguir con el contenido de la caja. Justo debajo de los PLC se encuentra el resto de contenido al completo. Siempre decimos en RedesZone que la inclusión de dos cables de red es de agradecer y un detalle por parte de la compañía.

Refiriéndonos ahora al manual, hay que decir que muchos usuarios agradecen la incorporación de este tipo de documentos y en este caso es todo un acierto. Lo poco que se puede incluir en el manual (son dispositivos muy fáciles de instalar) ha sido recogido en este y consideramos que es muy completo en este aspecto. Además, al final de cada sección se ha incluido una reseña a las formas que el usuario tiene para contactar con TP-LINK en el caso de que exista algún problema.

El CD que se incluye, además de tener documentación adicional sobre el uso de los dispositivos, incluye un software de gestión que permitirá la gestión de los dispositivos Powerline que se encuentren conectados.

Volviendo a los PLC, en primer lugar destacamos que se trata de un diseño muy sencillo. La carcasa es de color gris/blanco y los indicadores LED son de color verde. Un diseño sencillo que hace que el dispositivo pueda conectarse en cualquier lugar de la vivienda sin que este llame la atención en exceso. La inclusión de un socket eléctrico hace que el tamaño del dispositivo apenas se haya visto afectado con respecto a la versión sin socket. En la parte inferior del PLC podemos encontrar tanto el puerto de red como un botón de emparejamiento. No es demasiado frecuente que se tenga que hacer uso de este botón para vincular dos dispositivos, pero es probable que algunas veces por cualquier motivo los dispositivos pierdan sincronismo entre ellos y sea necesario recurrir a él.

Una vez que conocemos los dispositivos externamente, vamos a ver su interior para ver qué componentes tiene.

Análisis interno

Ya hemos podido ver la línea continuista que ha tomado TP-LINK con respecto a la apariencia exterior de sus productos.

Para acceder al interior del dispositivo es necesario retirar 4 tornillos que se encuentran en la parte interior del dispositivo. Con eso la carcasa estaría ya suelta. Sin embargo, es necesario hacer una pequeña palanca en los dos laterales del dispositivos para que finalmente la carcasa se separe en dos partes.

Una vez hemos abierto el dispositivo, se puede ver como la compañía continúa apostando por la distribución de componentes que ya pudimos ver en otros productos de la empresa. Una placa se encuentra superpuesta a la otra y están unidas por un bus en forma de cable y otros en forma de pilares metálicos de cobre. Además de transmitir información, aseguran que las placas del PLC no sufran daños o se suelten.

La placa inferior está atornillada a la carcasa por dos tornillos. Una vez que ya se retiran estos dos tornillos, la circuitería queda totalmente separada de la carcasa. Sin embargo, aún podemos separar el enchufe (la cabeza) del PLC de la circuitería encargada de llevar a cabo la gestión de la conexión. En este caso, esta unión también desempeña la labor de poner en contacto ambas partes del PLC por medio de unos cables que terminan en unas anillas que van atornilladas a la cabeza.

Una vez hemos separado todo lo que hemos podido el PLC ya estamos en condiciones de saber los componentes que forman parte de este PLC, siendo los mismos que pudimos ver en el modelo TL-PA2010P:

  • Un chipset Atheros QCA6410-AL3C: Está formado por un chipset principal y otra parte unida de forma directa por un bus local a la primera, o lo que es lo mismo,  la BIOS del dispositivos y la memoria RAM integrados en un único chip. La memoria RAM  posee 128MB, algo más que el modelo de 200Mbps y que en parte es justificado por el aumento del caudal de datos que este PLC va a manejar.
  • Un regulador de voltaje B4600.
  • Un filtro AH1601CI del puerto de red ethernet. La funcionalidad que tiene este chip es la de reconstruir la señal que recibe si ésta se ha deteriorado durante la transmisión y también garantizar que la información que se envía al equipo está correctamente codificada.

También añadimos que la conexión de los cables que conectan ambas partes del PLC está protegida con un material aislante. Un importante, ya que sería la única zona del PLC que podría verse afectada por el ruido eléctrico.

Si tenemos que definir de alguna forma la arquitectura del dispositivo, se podría definir como sencilla pero muy correcta.

Banco de pruebas

Tal y como hemos hecho con los routers neutros, puntos de acceso y otros PLC que hemos tenido en nuestras manos, vamos a someterlos al JPerf con varios hilos concurrentes.

Al tratarse de PLCs, vamos comprobar cúal es la calidad de la transmisión en diferentes puntos de una vivienda. La prueba será realizada utilizando como router/punto de acceso un TP-LINK WR1043ND con firmware original del fabricante. Las pruebas serán realizadas en diferentes enchufes a lo largo de la casa y serán probados enchufados de forma directa a estos.

Este es el esquema de la vivienda en el que se van a situar nuestras pruebas (es una vivienda real):

Se trata de una vivienda de dos pisos. En primer lugar la ubicación de los enchufes donde realizaremos las pruebas en la planta baja.

mapa_electrico_vivienda

Y la planta superior de la vivienda.mapa_electrico_vivienda_2

La distancia aproximada entre el enchufe 5 y el 4 es de 8 metros, y del 2 al 7 unos 10 metros (en línea recta), lo que supondría que entre algunas ubicaciones los PLC podrían estar separados apróximadamente por más de 100 metros de cable.

Para facilitar la comprensión del análisis de rendimiento, hemos numerado los enchufes en los que vamos a realizar las pruebas. A priori, los más alejados del PLC principal son los que deberían tener un peor resultado. La instalación eléctrica de esta vivienda tiene una antigüedad de 20 años y no ha sido modificada ni sustituída.

A continuación podéis encontrar todos los resultados de las pruebas realizadas en los distintos enchufes en la siguiente tabla:

rencimiento-lan-tplink-tlpa4010pkit

Primeras conclusiones

Sin entrar de momento en la comparativa con otros equipos, se puede decir que los PLC ofrecen un buen rendimiento hasta los 50 hilos que se transmiten de forma concurrente. A partir de ese momento, cuando intentamos transmitir con 100 hilos, el rendimiento baja bastante y se puede ver en la última columna de la tabla.

Sin olvidar este aspecto, de momento podemos decir que los PLC cumplen de sobra si lo que se quieren es compartir una conexión a internet ADSL o de fibra óptica. En los enchufes más alejado es donde no consigue despuntar pero por una parte es bastante normal, ya que en los tres últimos es donde más distancia de cable hay.

Vamos a comparar el equipo con otros equipos del mismo segmento que han pasado por nuestras manos:

comparativa-LAN-PLCs

Podemos ver que con este diseño, TP-LINK ha ganado velocidad con respecto a uno de sus modelos anteriores, que hasta ahora era el que más destacaba, pero tal y como indicábamos anteriormente, se ha perdido un poco de estabilidad en la tasa de transferencia cuando el dispositivo se ve sometido a un número “alto” de tráfico.

Software de configuración y gestión de los dispositivos

Antes de comprobar el funcionamiento con el streaming de vídeo, vamos a hacer una pequeña parada para fijarnos en el programa de gestión de los dispositivos.

tplink-tl-pa4010pkit-gestion-1

Tal y como indicábamos al comienzo del análisis, el CD además de traer el programa de gestión, dispone de documentación sobre los dispositivos y el programa de gestión de estos, información que complementa la que se podía encontrar en el manual de papel.

Después de haber instalado el programa y tener enchufado los dispositivos, nos aparecerá la pantalla siguiente, en la que podremos ver los dispositivos que están conectados a la red.

tplink-tl-pa4010pkit-gestion-2

Además de presentar información sobre el sincronismo y el nombre del dispositivo con el que este es reconocido en la red, el programa permite cambiar el nombre de este, la contraseña que se necesita para conectarse al dispositivo, incluso podremos elegir si el programa se sigue ejecutando en segundo plano o si queremos que se cierre al completo.

tplink-tl-pa4010pkit-gestion-3

Pero el apartado más interesante es “Advanced” donde se permite al usuario modificar la configuración del QoS de los dispositivos en función de las necesidades de las aplicaciones que se están ejecutando. Incluso es posible crear  VLANs y gestionarlas.

tplink-tl-pa4010pkit-gestion-4

La aplicación es completa y es sencilla de utilizar, aunque también hay que decir que sin tocar ningún parametro cualquier tipo de aplicación funciona correctamente,

Prueba de funcionamiento haciendo streaming de vídeo

El streaming de vídeo es algo cada vez más demandado por los usuarios de hoy en día. Los contenidos en HD necesitan una buena velocidad de transmisión para evitar cortes y pixelaciones por un sincronismo insuficiente. Vamos a someter a los PLC a una prueba de funcionamiento con Movistar Imagenio y ver como se comportan.

Antes de dejaros con el vídeo, comentar que después de varios días de uso, los dispositivos han perdido sincronismo una vez y los dispositivos no se calientan, o por lo menos no se calientan fuera de lo normal. La reproducción de contenidos en streaming (como veréis a continuación) es buena y la navegación por internet y juego en línea se realiza con total fluidez.

Conclusiones

A pesar de la bajada de rendimiento cuando estos son sometidos a una tasa alta de utilización, se trata de un producto recomendado para aquellos usuarios que disponen de conexiones de fibra óptica o cable. Los dispositivos no sufren sobrecalentamiento y poseen un muy buen tamaño para poder ubicarlos en cualquier enchufe de la vivienda.

Puntos fuertes

  • Diseño
  • Rendimiento con media carga
  • Precio

Puntos débiles

  • Pasada la media carga, los dispositivos comienzan a saturarse
  • Cortes esporádicos, por lo que parece ser producto de la saturación de alguno de los dispositivos.
EUR 39,95 EUR

En definitiva, por unos 60 euros se trata de una buena opción si no se le va a dar un uso muy intenso y sólo se va a utilizar para compartir internet con un ordenador o bien para reproducir contenidos en streaming.

valoracion_7

Publicado por Adrián Crespo el 21 Mayo 2013 , actualizado el 08 Enero 2017

  • Julián

    Hola. He visto la comparativa también del modelo TP-LINK TL-PA2010PKIT que habéis hecho y parece que los resultados de velocidad son mejores que los de este modelo, ¿no debería ser más rápido este modelo al tener más RAM y soportar más velocidad?
    Yo estoy pensando en adquirirlos para poder desplazar un punto de acceso que tengo ahora, y que obtiene la señal de un Ubiquiti Nanostation, sin tener que tirar 20 metros de cable de red a través del tubo de la luz.
    Muchas gracias y un saludo.

  • ender

    ¿cómo os pueden dar resultados superiores a 100 mbps, si tienen un ethernet 10/100?

    • Un puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000Mbps

      Son Gigabit 🙂

  • ender

    (supongo que estáis midiendo la velocidad entre PLCs, no de los dispositivos, ¿no?)

    • AdrianCrespo

      En un principio este modelo poseía un puerto gigabit, pero debido al bajo rendimiento ( o eso creemos) la compañía opto por modificar este e instalar un Fast Ethernet.

      Es algo que hasta a nosotros nos sorprendió pero es así. 😉

  • ALDAPEKO

    Hola. Primero deciros que no entiendo nada de informática, sólo a nivel de usuario. Si me respondéis que sean respuestas para tontos. Mi problema es el siguiente: compré este plc para conectar mi router de Movistar con el iplus y funcionaba muy bien. Después me cambié a Orange y con el router Livevox ya no funciona.
    ¿Alguien me puede ayudar.. He estado donde lo compré y he llamado a Orange y Digital+ y en ninguno de esos sitios me saben responder. Gracias

    • AdrianCrespo

      Cuando conectas el PLC al router se enciende la luz del puerto del router?

      • Ximo

        Buenos dias:

        Tengo un kit conectado desde hace un mes sin el mas minimo problema, pero han perdido la sincronicacion y no consigo sincronizarlos de nuevo, es necesario tener el cable de red conectado a uno de ellos para sincronizarlos? exactamente que pasos son los necesarios para la sincronizacion manual?

        Muchas gracias

        • Para sincronizarlos de nuevo, emparejalos en una ubicación próxima, por ejemplo una regleta. Cuando lo estén ubícalos de nuevo donde se encontraban.

  • KchoPrro

    Chicos, como pruebas está genial, pero como operadores de cámaras sois un desastre, ja, ja, ja, ja!. Felicidades por el trabajo, me han ayudado mucho a tomar una decisión, esperemos que no se me cuelguen mucho, no creo que les dé mucha caña, creo que son estupendos para lo que preciso (dar internet a un PC).

    Un saludo

    • AdrianCrespo

      LOL, se agradecen los comentarios. La cosa ha cambiado bastante y los vídeos de los análisis que estamos sacando ( al menos eso creo yo) se ven bastante mejor o por lo menos apenas hay movimiento (creo que esa es tu queja) xD

  • FelixST

    Todas las características tan estupendas que se describen se disipan cuando abres las caja y ves una misera guía de instalación en ingles, no encuentras el CD y lo poco intuitivo que parece su instalación. No entiendo como desde TP Link pueden hacer tan difícil lo que según ellos es aparentemente tan fácil. En mi opinión no los recomiendo.

    • Debería venir en un tocho la guía de instalación en español. Lo del CD es probable que TP-LINK haya decidido que la aplicación de gestión se descargue desde su web. En el CD no viene nada más así que la pérdida no es mucho aunque me extraña que no te venga la verdad.

  • Enrique

    Perdón por mi ignorancia, pero a que os referís con que pasada la media carga, los dispositivos comienzan a saturarse
    A que carga os referís?

    Gracias

    • Los “hilos” que utilizamos para probar el rendimiento realmente podrían considerarse como programas que un usuario utilizaría a diario y que generan tráfico. Realmente 50 hilos ya supone una carga alta y que ningún usuario utilizará en el ámbito doméstico, sin embargo y como casi seguro que entenderás, tenemos que buscar el límite de los dispositivos. Por este motivo, con 10-30 hilos el funcionamiento es normal.

  • Tony

    Gracias por el análisis y las preguntas y respuestas de todos que han llevado a decidirme a adquirirlos (por menos de 60€!!). Tengo Ono 50 Mb y el wifi no es nada bueno, sobre todo al jugar al Bf 3/4. Espero que este PLC me de un mejor rendimiento a la hora de pegar tiros!! jajaja

    Saludos

  • Pingback: TP-LINK y Canal+ se unen para vender a precio especial sus kits de dispositivos PLC()

  • Edu!

    Hola!!!
    Para tener una conexión de fibra de 100/10 ¿Vale con el modelo de 200Mb o recomiendan la de 500Mb?
    Gracias!

    • Para fibra de 100 megas o más es el mejor los modelos AV2 de hasta 600 Mbps. Estos se quedarán en muchos ocasiones en los 90 Mbps o menos y harán cuello de botella, impidiéndote disfrutar del total de la velocidad de descarga contratada

    • El modelo de 500Mbps porque con el de 200Mbps irás muy muy justo.

  • Florencio

    Tengo un ordenador conectado a internet por medio de dos adaptadores TP-Link TL-PA211 (uno conectado al router y el otro al ordenador.
    Ahora quiero comprar un adaptador más para conectar una Smart TV pero los PA211 ya no se encuentran en el mercado. ¿Alguna sugerencia?

    • Puedes comprar otro superior actual que serán compatibles.

  • Francisco Rubio

    Hola, resulta que voy a hacer una instalacion con camaras ip en mi vivienda, por problema de cableado he pensado en utilizar estos PLC, voy a poner 1 maestro (router) y 5 esclavos, uno por camara, ¿que opinais? no se van a visualizar todas las camaras a la vez, por lo que no tendra saturacion, pero como veis la fiabilidad de dicho producto para tal uso? me recomendais puntos de acceso wifi por el contrario?

    Gracias de antemano!!

    • Las cámaras IP tendrán velocidad suficiente (con 10 Mbps de sincronismo realmente es suficiente entre los PLC). La solución más económica de este fabricante es esta. Además como tienen enchufe integrado utilizas este para conectar la cámara. Creo que es la mejor opción.

      Lo que sí te recomiendo es no comprar todos de golpe. Prueba primero con una pareja y sin el sincronismo es correcto y no se corta entonces ya compra todos. Además, de esta forma puedes testear el funcionamiento en todas las ubicaciones donde piensas instalar las cámaras.

      • Francisco Rubio

        Adrian, gracias lo primero, estan todos comprados, realmente me han salido muy bien de precio, y en el caso de no funcionarme bien para el uso que le quiero dar los puedo dar salida rapidamente.

        Gracias por tu respuesta!!

  • Genis

    Tengo mis 2 plc uno al router y otro al ordenador y ara no me envia datos y no me coje el internet en el pc , alguien sabe porque? tienen 4 dias los plc no puede ser fallo d los plc creo yo vamos..

  • pedro

    pueden funcionar sin expandir la señal wifi? me explico. conectarme por cable ethernet al PLC , y no emitir WIFI el router de origen, o bien desactivar el wifi en el PLC del pto de acceso. lo que quiero es no tener emisiones wifi en el lugar donde me conecto a trabajar.

    gracias

    • Este modelo en concreto no tiene Punto de acceso, por lo tanto eliminas una de tus preocupaciones. Una vez conectes por cable el PLC al router el otro PLC recibirá la señal vía red eléctrica y podrás desconectar el Wi-Fi del router.

  • Ana

    Buenas tardes,
    Hemos comprado el modelo TP LINK Model TL -PA 4010P.
    En un local funcionaba muy bien, pero nos hemos trasladado y ahora sólo se encienden dos luces, la del centro no.
    Es con el mismo ordenador, así que no lo he vuelto a instalar… No sé mucho de ordenadores.
    ¿Qué puede ser?
    Gracias.
    Un saludo.

    • intenta conectarlos cerca la primera vez y sincronizarlos de nuevo utilizando el botón que traen los PLC (primero pulsas en uno y después en otro) a ver si tienes suerte y se vuelven a sincronizar.

  • Borja

    Hola buenas tardes, me acabo de comprar estos plc para jugar a la ps4 por cable ya que con el wifi de ono 50 megas es insufrible. El problema es que he instalado el CD que viene, he conectado a la corriente eléctrica los plc, he conectado también el rj45 de plc a router y del otro plc a la play y al pc y en el programa del disc, cuando lo conecto al pc si que me aparece pero luego no tengo Internet en el pc,y cuando lo conecto a la play4 en el programa no me aparece nada… Necesito ayuda, porque no es que cuesten poco como para andar con tontadas y que no funcionen. Gracias

    • A ver, el tema que aparecen y desparecen en el programa, ten en cuenta que solo te van a aparecer si el ordenador dispone de Internet a través de ellos, si no es así no te van a aparecer en el programa. Es decir, para ver los dispositivos al menos tu debes pasar o estar conectado a uno de ellos para llegar al router.

      Lo que no entiendo es la parte donde indicas que conectas al PC y a la PLCY, este modelo solo tiene un puerto por dispositivo.

  • David

    Buenos días, tengo el plc TL-PA4010PKIT de 500 MB, lo compre el año pasado a mediados de 2014 y la verdad que estaba muy contento con ellos, funcionaban muy bien sin perdidas de sincronismo, pero de 1 mes para acá me han dejado de funcionar correctamente, no sincroniza, y el día que sincroniza me cuesta horas.., ya no se que hacer, estaba pensando en pillarme los de la marca devolo, pero veo que entre que salen mucho más caro ya no me fío si son fiables. El uso que le hago es conectarlo a un centro multimedia (Raspberry), mientras tenía todas las películas en el ordenador y verlas en el salón, no quería utilizar wifi ya que era constante las pérdidas de señal, se me paraba cada dos por tres, así que opté por los plc, pero viendo el resultado ya no se que hacer más, en último caso sería cablear toda la casa, coste ya muy alto.
    Espero que puedan arreglar el problema de estos plc, porque sino ha sido dinero tirado.. Gracias

    • Yo probaría en primer lugar a conectarlos relativamente próximos entre si y probar a empresarios (primero pulsar el botón par en uno y después en el otro) Cuando ya estén vinculados colócalos donde necesites.

      • Anónimo

        Eso ya lo he probado y tampoco funciona.., es desesperante la pérdida de dinero por estos plc que fallan constantemente..

  • javier

    Buenos dias: Tengo concectado un plc de 500 megas al router de fibra de telefónica, con 100 megas contratados.
    La casa en cuestión es de 3 plantas; por motivos de errores en la construcción de la casa parece que “machacaron” los tubos donde debían ir los cables y no puedo hacer llegar la fibra al piso de arriba que es dónde tengo el ordenador y el tv grande. Como solución in-extremis conecté un plc repetidor en el tercer piso y me pasan dos cosas bastante curiosas:
    1-La velocidad que me da el repetidor en el tercer piso por ethernet es de 16 megas (LA MISMA VELOCIDAD QUE EN WIFI) algo que me parece del todo incomprensible; yo podría entender que me diera pérdida de velocidad con respecto al router, lo que no me cuadra es que en el repetidor del tercer piso tenga la misma velocidad si lo conecto con cable o me funciona en wifi.
    2-Al conectar el plc a movistar tv se me pixela la imágen
    A alguien se le ocurre alguna solución al respecto?

    • ¿Cómo mides la velocidad?

      Conectándolo en otra ubicación obtienes la misma velocidad?

      ¿Qué canales se pixelan?¿solo los HD?

  • Jose

    Me podeis informar de algún plc que de buen rendimiento

    • Necesitas que integre punto de acceso inalámbrico?¿Qué velocidad de Internet tienes?

  • jose antonio

    hola me compre este aparato y no soy experto en informatica. tengo una duda y es la velocidad que debe aparecer donde pone rate. a mi me aparece 11 mbps. no se si esta bien o no. tengo adsl de movistar a 10 mb

    • ese rate es el sincronismo entre los PLC, no la velocidad de tu línea ADSL. Si tienes contratado 10 Mbps que los PLC te ofrezcan 11 Mbps es bastante justo. Si cambias de ubicación de uno de los PLC mejora la velocidad?

      • jose antonio

        no puedo cambiarlos porque lo he comprado para el iplus y estan conectados en los enchufes que hay. mas que nada lo pregunto por si me va a funcionar fluido o tengo que hacer algun cambio en la configuracion para mejorar el sincronismo

        • Yo si pudiese, aunque sea para el iPlus probaría a cambiar de enchufe, solo para descartar que ese enchufe no sea el problemático. La velocidad es bastante baja por no decir que es muy baja, de ahí que te sugiera cambiar momentanemanete el PLC de sitio y así comprobar que el enchufe no es el problemático.

  • jose antonio

    bueno pues para variar cada vez que toco algo de informatica va a peor. como me comentaste que la velocidad iba algo lento he cambiado de enchufe pero seguia igual y entonces le he dado al boton pair y a partir de ahi se acabo lo que se daba ya no hay manera de que salgan las tres luces encendidas. la del medio no se enciende nunca y por lo tanto no hay red. voy a dejarlo un dia desenchufado y si mañana no funciona se los devuelvo a amazon

    • Por eso no pasa nada. Enchufa los dos y dale primero al botón pair de uno y después al otro. Haz esta operacion conectados relativamente cerca y después ponlos donde quieras y ya estarían sincronizados de nuevo.

      • jose antonio

        arreglado ya funciona de nuevo y ahora pone 110 mbps. muchas gracias

  • Pingback: Consejos para elegir un dispositivo PLC()

  • Mario

    Buenas. Estoy pensando en comprarme un plc, y veo que este es uno de los que mejores valoraciones tiene. Me interesaría sobre todo para la PS4, ya que dicen que por cable el ping es menor. Tengo 20mb contratadas (ADSL). El router lo tengo en la habitación contigua, a unos 3-4 metros. ¿Me merecería la pena este PLC? (Es decir, si el ping sería menor)
    Saludos

    • Los 20 Mbps de ADSL son momentáneos, es decir, puedes aspirar a corto plazo a más velocidad? Te lo comento porque puestos a hacer una compra hacerla con vistas de futuro 😉

      • Mario

        Buenas. al final me he quedado con 10mb porque no llega mas en mi casa. Creo que un futuro si tendré fibra (estoy en un pueblo, quizás en algunos años). Tengo el ping alto vía WiFi, no se si con este plc se solucionaria

        • El ping con estos equipos es mínimo. Si no vas a disponer de más velocidad de banda ancha son una buena opción 😉

          • Mario

            Perfecto! Gracias por tu ayuda y las respuestas tan rápidas 😀

  • Carlos

    Buenas. ¿Habria perdida de conexión conectando el plc que estaría al lado del router a un alargador, y conectar al plc una regleta con un router un ordenador, impresora, altavoz, etc?

    • Siempre vas a tener pérdidas al conectar un PLC a una regleta. Para eso es mejor adquirir un PLC con enchufe eléctrico integrado y conectar al PLC la regleta. De esta forma evitas la situación que has comentado

      • Carlos

        ¿Pero conectando el plc al alargador habría perdidas? Es la única forma

        • Habría bajada de sincronismo, pero no deberían existir pérdidas de sincronismo. Es decir, vez de disfrutar de 80 Mbps sobre la red eléctrica tal vez perderías 30 Mbps (más o menos)

  • Juan Carlos

    Hola, , tengo TL-PA4010PKIT (2 dispositivos) y queria hacerme con otro equipo igual para distribuir en otras habitaciones, por lo que tendria 4 en total. Me gustaria saber cuantos dispositivos se pueden poner en la misma vivienda y si es compatible.

  • David Bayerri Ortega

    Buenoas dias.
    En caso de tener un MAC se me deconecta la conección entre los PLC’s, es eso normal ? debo instalar algun driver en el ordenador? en dicho caso donde lo puedo encontrar ?

    Gracias

    • No es normal que pase eso y no tendría que pasar. Cuando dices que se desconecta la conexión entre ambos es que pierden sincronismo? Es decir, se apagan los LED de los PLC o te refieres a que tiene sincronismo y no puedes acceder a Internet?

  • Nuria

    Buenas, no entiendo mucho de informatica, me gustaria comprar este aparato pero no se si me sirve para mi casa. Tengo dos pisos y el ruter en el piso de arriba. En la planta baja no me llega el wifi fonde tengo la play. Comprando esto ¿donde y como debo conectarlo? Si no me llega el wifi ¿debo conectar el cable ethnet? ¿Donde debo conectar los dos aparatos? No se si tengo la misma libea electrica en el piso de arriba y el de abajo.
    Espeto me puedan ayudar a resolver mis dudas

    • Lo primero indícanos un poco cuáles son tus necesidades:

      -Equipos a conectar en la planta de arriba
      -El PLC supletorio debe tener punto de acceso Wi-Fi para conectar portátiles, móviles, tabletas,….
      -Velocidad de la conexión a Internet

      Con esos datos te podré ayudar un poco mejor y tal vez incluso recomendar otros equipos 😉

  • Srumo

    Hola!
    Acabo de adquirir el kit de plc 4010 y no consigo que me funcionen. Mi idea de informática es a nivel usuaria y muy básica así que por favor, agradezco respuestas acordes..:p
    El tema es que he conectado el primer dispositivo al router livebox de Orange y he apretado el botón de país del tp Link a la vez que el botón Wps/ dect del router para que se conecten pero en el tp Link únicamente se enciende y parpadeando el botón de ethernet pero no el de powerline, por lo que entiendo que no se puede conectar al router no??
    Que tengo que hacer?
    Por otro lado también he intentado conectar el segundo dispositivo en la habitación a donde quiero que me llegue la conexión WiFi haciendo el mismo procedimiento de apretar a la vez el botón de país y el de Wps/ dect del router y para no variar nada de nada.

    • Para conectar un PLC al router no es necesario presionar el WPS de este último. El PLC se conecta a este por cable de red y después este se debe sincronizar con el otro PLC. Mi consejo, conéctalos en primer lugar en una ubicación próxima, solo para que se sincronicen, y después ya los ubicas en el enchufe elegido así como conectar los equipos que tenías pensado.

      • Srumo

        Hola! Gracias por tu respuesta! Lo he hecho tal y como apuntas y me ha salido bien, los he sincronizado a la vez en la misma habitación y me ha funcionado, es decir, se ha encendido los Led de powerline en ambos dispositivos, pero la alegría me ha durado poco porque al llevar uno de ellos a la habitación donde quiero que me llegue la señal WiFi no me funciona, la habitación está al otro extremo del piso, unos 10 metros, es un pasillo, y al probar si tenía conexión con el móvil no me reconoce mi red 🙁
        La instalación eléctrica es la misma en todo el piso.
        A que puede ser debido?
        Comentar que únicamente se encendieron las Led de powerline en el momento de emparejar los plc, pero después ni el plc conectado al router mantiene la Led de powerline, únicamente la de ethernet, y el plc ubicado en el otro extremo no tiene encendido ni el Led de alimentación, el primer símbolo, no se si es debido a que pasado un tiempo se desconecta al no detectar ninguna Red.
        Aixxxxx puedes ayudarme??

        • Lo primero para que te llegue el PLC al cuarto, cómo lo haces? porque estos dispositivos no tienen punto de acceso?

          A la vista de que pierden sincronismo, yo lo que haría sería ir probando en diferentes ubicaciones, primero enchufar el del router y después el otro para irle moviendo para ver donde sincroniza y donde no. Puede ser que existan varios circuitos en la casa, y que el del salón no corresponde al mismo que el de la habitación.

          Los PLC si no recuerdo mal tienen el botón de pair, así que si quieres puedes probar a pulsar primero el del router y después el del otro, pero debe ser casi seguido, aunque no debería hacer falta.

  • Borja

    Yo les adquirí hace poco, los he puesto entre el router y la habitación del pc habrá 10-20 metros de distancia solo me llegan 50 megas de los 300 que tengo contratado de ono.

    • Son dispositivos AV, no son para nada recomendados para conexiones de fibra óptica. El estándar AV solo ofrece 150 Mbps útiles y ese PLC posee puertos Fast Ethernet, por lo que el máximo serán 100 Mbps en el mejor de los casos.

  • justo

    Compre este dispositivo, pero la verdad que no se si tiene wifi . Lo que necesito es uno con wifi.
    Ya que vivo en una casa con dos plantas y es para la planta de arriba para los móviles
    Me podrían decir si este tiene wifi y si no cual me recomendaran .

  • javier

    no entrar al router plc conectar tp-link. ni poniendo 192.168.1.1 ni nada de nada tengo router comtred movistar y nada si me pueden indicar como entro para poder configurarlo, gracias.

  • sergio

    Hola. He comprado un pa 4010 pkit y me funciona perfectamente en el portátil pero no en la television, es una samsung ju 6800. Puede ser q la conexion lan de la tv esté rota? Actualmente la tengo conectada por wifi pero me da ciertos problemas. Para mas información es un producto reacondicionado de amazon y ha venido sin los cables amarillos pero con otros grises q imagino q seran equivalentes. Gracias

    • ¿Podrías probar a conectar la TV directamente al router o a un repetidor Wi-Fi? Así descartamos que sea d ela TV…

  • Jose Maria Prado

    Hola, tengo un PA 4010PKIT, instalado y me va perfectamente, mi pregunta es si puedo añadir más PA 4010P a la instalación, es decir uno al router y los otros a televisión, ordenador, iplus, etc.

  • Hugo Hernandez

    se puede enchufar a un ladron ???

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10