¿Tienes un móvil Android? Navega con los DNS más rápidos con estas apps

¿Tienes un móvil Android? Navega con los DNS más rápidos con estas apps

Lorena Fernández

Hoy en día, se considera al móvil como parte de nuestro cuerpo. En consecuencia, estamos conectados permanentemente y una alta velocidad de conexión es primordial. Uno de los factores que afectan la velocidad de la conexión son los servidores DNS que utilizamos. Debido a que tenemos una gran cantidad de servidores DNS donde elegir, se hace casi imprescindible tener una aplicación que nos ayude a gestionarlos y elegir a los más rápidos en función de nuestra conexión. Aquí compartimos contigo, algunas aplicaciones Android para cambiar los DNS fácilmente y no es necesario root.

Recomendaciones de aplicaciones gratis para cambiar DNS

DNS Changer Pro es una solución muy práctica y sencilla de usar. Podrás cambiar los servidores DNS tanto si estás conectado a la red móvil como a la red inalámbrica Wi-Fi. Por tanto, es posible realizar el cambio en base a la lista sugerida de servidores públicos o bien, puedes agregar los servidores DNS que tú prefieras para utilizarlo con todas las peticiones de tu smartphone. La lista de servidores DNS incorporados de manera predeterminada son los siguientes:

  • Google DNS
  • Open DNS
  • Yandex DNS
  • Level3 DNS
  • Norton ConnectSafe
  • DNS Watch
  • Comodo Secure
DNS Changer Pro (No Root)
DNS Changer Pro (No Root)
Developer: GreatStuffApps
Price: Free

Change DNS se distingue por el cambio automático de los servidores DNS cuando estás conectado mediante los datos móviles e incluso, cuando el móvil acaba de iniciarse. Esta app te permitirá cambiar los servidores DNS de tu smartphone muy rápidamente, ideal para desbloquear contenido restringido por nuestro operador de banda ancha móvil, o nuestro ISP de casa al conectarnos a la red Wi-Fi.

Change DNS (No Root 3G/Wifi)
Change DNS (No Root 3G/Wifi)

DNS Changer: esta app da unos pasos más adelante permitiendo activar y desactivar fácilmente la aplicación mediante una notificación que figura permanentemente en la barra de notificaciones. También puedes configurar la app con un PIN de seguridad para fines de control parental. Por otro lado, es posible configurar parámetros para que no sea desinstalada.

DNS Changer - Lilly
DNS Changer - Lilly
Developer: Aykut Çevik
Price: Free

dnspipe: es una de las más completas que logramos encontrar. Además de la clásica compatibilidad con IPv4, lo es también con IPv6. Por otro lado, no contiene anuncios y puedes configurar los parámetros para que no se pueda desinstalar la aplicación. Agrega un nivel más de seguridad gracias a la configuración de un código PIN para un uso de dnspipe mucho más seguro.

DNS Change: la particularidad de esta aplicación es que no necesita (tampoco puede) de acceso a Internet. Por lo que no será posible contar con tus datos personales. Lo que hace, en este caso, es montar una interfaz de tipo VPN para cambiar las direcciones DNS sin necesidad de tunelizar todo el tráfico, este mismo comportamiento también lo utilizan otras aplicaciones para poder cambiar los DNS sin necesidad de ser root.

¿Por qué razón debería cambiar las DNS cuando me conecto?

No solamente ayuda a una mayor velocidad a la hora de realizar las peticiones DNS mientras navegamos por Internet, sino también que nos brinda una mayor libertad. Existen países alrededor del mundo que podrían contar con limitaciones para acceder a ciertas páginas web, aplicaciones y servicios en Internet por diversas razones. Ahora bien, otro punto importante es la privacidad y la posibilidad de añadir otras medidas de seguridad para que nuestras sesiones en Internet sean lo más seguras y privadas posibles, aunque lógicamente si utilizas servidores DNS como los de Google, deberás saber que se almacenan todas tus peticiones.

Por otro lado, un aspecto que podemos aplaudir es que no es necesario tener privilegios de tipo root. Existen situaciones en las que no es necesario tener roles de super usuario para cambiar los servidores DNS, así como lo podemos hacer en nuestros ordenadores particulares. Este tipo de aplicaciones contribuyen en gran medida para que se logre contar con una Internet verdaderamente libre, rápida y segura.