Hoy en día el uso de Internet se ha vuelto imprescindible tanto en el hogar como en el trabajo. Lo podemos usar para navegar, realizar descargas, operar con archivos compartidos en la nube, jugar on-line y trabajar de forma de remota. Sin duda, uno de los principales usos y que más utilizamos es la navegación de Internet, porque sirve como nexo para el acceso directo a servicios como el correo electrónico, redes sociales y más. No obstante, aunque funciona bien la mayor parte de las veces, en ocasiones nos encontramos con diversos tipos de problemas a la hora de cargar las páginas webs. En este tutorial vamos a aprender a cómo solucionar el error «Resolviendo Host» en Windows, aplicando una serie de métodos.
Independientemente de que este fallo sea nuestro o no, hay que reconocer que es bastante molesto. El efecto que se suele producir es que puede que muchos elementos de una web no carguen adecuadamente, incluso también es posible que directamente no cargue el sitio web que hemos solicitado. Seguidamente veremos por qué se produce el error «Resolviendo Host» y más delante, en otros apartados, ofreceremos una serie de soluciones.
En resumen, cuando este proceso de carga tarda más de lo debido se produce este error. También hay que señalar que los navegadores, el propio Windows y algunos programas almacenan en caché los registros DNS, para acelerar la fase de búsqueda de conexiones. Esto está muy bien, pero cuando se producen cambios nos encontraremos con fallos como el de error «Resolviendo Host».
Sin embargo, esto tiene fácil solución realizando una serie de procedimientos que van a resolver estos problemas ocasionados por los hosts caídos, y que finalmente tras ejecutarlos, nos van a permitir cargar el resto de elementos de la web sin problemas.