¿Usas el e-mail a diario? Puede ser peligroso, ten en cuenta estos consejos de seguridad

¿Usas el e-mail a diario? Puede ser peligroso, ten en cuenta estos consejos de seguridad

Javier Jiménez

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Es una herramienta muy útil con la que podemos estar en contacto, enviar archivos adjuntos, mensajes, datos… Sin embargo también es un espacio muy utilizado por los piratas informáticos. El e-mail se ha convertido en la puerta de entrada de muchos problemas de seguridad. Por ello en este artículo hemos querido hacer un recopilatorio de consejos para mejorar la seguridad del correo electrónico.

La importancia del correo electrónico

Como hemos mencionado el correo electrónico es muy importante hoy en día. Es un lugar donde incluso podemos almacenar información confidencial y datos personales. Por ello siempre conviene tener en cuenta el peligro que conlleva no asegurar correctamente nuestras cuentas.

Son muchas las plataformas de e-mail que tenemos a nuestra disposición, pero no todas ellas son iguales. Algunas pueden ofrecer más alojamiento disponible, servicios para mejorar la seguridad, complementos añadidos… Hay plataformas tanto gratuitas como de pago.

Es muy importante a nivel empresarial, así como también a nivel de usuarios particulares. Un método de comunicación rápido y muy extendido. Eso sí, además de su utilidad también puede representar una amenaza si no tomamos las medidas necesarias para evitarlo.

1 Comentario