Cuando navegamos por Internet son muchas las amenazas que podemos encontrarnos. Esto incluye variedades de malware, ataques a través del correo electrónico, explotación de vulnerabilidades, etc. Uno de los problemas más presentes viene a la hora de entrar en una página web. Esto pone en riesgo a los usuarios que visitan ese sitio. En este artículo vamos a hablar de cuáles son los problemas de seguridad principales que pueden afectar a un sitio web. Esto podría suponer que los visitantes vean peligrar sus datos.
Principales amenazas para una web
Como hemos mencionado a la hora de entrar en una página web podemos poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Son diferentes los ataques que pueden llevar a cabo los piratas informáticos para perjudicar la seguridad de los usuarios que visitan esos sitios. Esto hace que debamos tomar precauciones para aumentar la protección, pero qué mejor que conocer realmente cuáles son los riesgos principales con los que podemos toparnos.
Contenido de descargas peligrosos
Un pirata informático podría atacar una página web para colar software malicioso. Esto podría suponer que tengamos contenido peligroso sin que nos demos cuenta, en caso de ser dueños de una web, así como visitar siendo usuarios una página que tenga algún archivo malicioso. De esta forma podrían llegar a infectar nuestros equipos, comprometer la seguridad y dañar el buen funcionamiento.
No hay dudas de que uno de los métodos de ataque más frecuentes llega a través de los archivos peligrosos que hay en Internet y que descargamos sin ser conscientes, pensando que se trata realmente de un programa fiable. Por tanto, el hecho de toparnos con contenido de descargas peligroso es otro de los riesgos que podemos encontrarnos si navegamos por una página web insegura. Siempre debemos ser conscientes de este problema y no cometer errores.