WhatsApp en el PC con BlueStacks: Manual de instalación y configuración

Con el gran desarrollo que se está realizando en el campo del Internet móvil y los smartPhones, hay aplicaciones que se están convirtiendo en herramientas imprescindibles para el día a día de mucha gente. Lamentablemente, no todo el mundo dispone de un smartphone de última generación, ni puede pagarse una tarifa de Internet en el móvil.

En este tutorial os vamos a explicar como podemos instalar y configurar un emulador de Android, llamado BlueStacks, para poder ejecutar y utilizar WhatsApp en él, de esta forma podréis chatear con WhatsApp en el PC.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar el SDK de Android de su web oficial:

Descargar SDK de Android

Una vez descargado, ejecutamos el archivo y comenzamos con la instalación.

Si no tenemos instalado el JDK de java, no podremos continuar con la instalación hasta que lo descarguemos de su página oficial.

Descargar JDK de Java

Os recomendamos descargar la versión de 32bits bits (jdk-7u5-windows-i586), ya que con la versión de 64 bits el instalador del SDK de Android da problemas. Continuamos con la instalación siguiendo los pasos.

Cuando la instalación del JDK acabe, procedemos a continuar con la instalación del SDK.

Una vez finalice la instalación del SDK, nos descargamos e instalamos BlueStacks: Descargar BlueStacks

La instalación se hace como cualquier programa en Windows, doble click y seguimos el asistente. En la siguiente pantalla tenéis que pinchar en Continue para que el asistente empiece.

Instalamos todo tal y como viene en la siguiente captura de pantalla:

Esperamos a que se instale todo.

Cuando termine la instalación, automáticamente se nos abrirá el emulador, listo para ser utilizado.

En las primeras versiones de BlueStacks, la aplicación WhatsApp venía instalada por defecto, pero posteriormente la eliminaron, así que lo que tendremos que hacer es instalarla manualmente.

Lo primero para ello es descargarse el .apk de su web oficial: Descargar WhatsApp desde la web oficial

Una vez descargado, procederemos a instalar WhatsApp en nuestro emulador BlueStacks.

En las últimas versiones, dicho emulador ha añadido la asociación de las aplicaciones .apk (paquetes de Android) al mismo emulador BlueStacks, así que, para instalarlo, no tenemos mas que dar doble click sobre el ejecutable de WhatsApp que hemos descargado con anterioridad, y el programa se instalará y configurará automáticamente en BlueStacks.

Hacemos doble click en la aplicación APK y veremos como BlueStacks la reconoce e instala sin ningún problema.

Una vez que hemos instalado la aplicación en BlueStacks, la veremos así:

WhatsApp no permite asociar un mismo número a 2 aplicaciones WhatsApp de forma simultánea, por lo que, si activas un número que ya está en uso de la aplicación, se desvinculará automáticamente de la otra. Por tanto, si queremos utilizar el WhatsApp de nuestro BlueStack, debemos utilizar un segundo número, o crearnos una cuenta en FonYou para recibir un nuevo número y poder utilizar con el WhatsApp de nuestro BlueStacks.

Cuando ya tengamos listo el número que queramos usar para nuestro registro en WhatsApp, procedemos a la configuración de la aplicación en nuestro emulador BlueStacks.

Introducimos el número de teléfono que queremos asociar a la cuenta de WhatsApp y pinchamos en OK.

Esperamos hasta que verifique la cuenta correctamente.

Una vez verificada la cuenta, introducimos un nombre de usuario y accedemos al programa.

Ya tenemos verificada la cuenta en WhatsApp, ahora sólo falta añadir contactos.

Para poder hablar con nuestros contactos, lo que debemos hacer es añadirlos a la agenda del emulador con un nombre y el número de teléfono que tengan asociado a WhatsApp. Para ello, hacemos click en el botón de mostrar menú y alli en Contactos>Contacto nuevo

Pinchamos en Contacto Nuevo para añadir uno nuevo, igual que se hace en Android.

Una vez añadamos el contacto, nos aparecerá en la lista de contactos de WhatsApp, a falta de hacer click sobre él y empezar ya a escribir.

Y por fin ya estaremos hablando con nuestro contacto desde el ordenador:

Tal y como podéis ver en las imágenes, ya tendremos instalado WhatsApp en nuestro ordenador utilizando el emulador BlueStacks.

Esperamos que este manual os sirva de ayuda para instalar WhatsApp en vuestro PC.