EasyRecovery Pro 10: Manual para recuperar datos eliminados

EasyRecovery Pro 10: Manual para recuperar datos eliminados

Rubén Velasco

EasyRecovery es una aplicación de pago que ofrece la empresa de recuperación de archivos Kroll Ontrack. En otros artículos os hablamos sobre Recover My Files que también permite la recuperación de archivos eliminados.

Podemos descargar la versión de prueba desde su página web. EasyRecovery está disponible para los sistemas Windows y Mac OS X.

Debemos avisaros que la versión de prueba está limitada a 30 días de uso y permite la recuperación de un solo archivo.

La licencia Home durante 1 año cuesta 79 dólares, la versión profesional 149 dólares y la versión de empresa 499 dólares.

Podemos comprar una licencia anual de EasyRecovery desde la web donde tendréis todos los detalles.

easyrecovery_manual_1

Una vez descargado el archivo desde su página principal lo instalamos en nuestro sistema operativo como un programa normal.

easyrecovery_manual_2

Una vez instalado el programa lo ejecutamos. En primer lugar nos pedirá la activación a través de internet. Hacemos click sobre «ejecutar la demo» para poder probar el programa antes de adquirirlo.

easyrecovery_manual_3

A continuación podremos ver la pantalla principal del programa.

easyrecovery_manual_4

Para comenzar a buscar los archivos debemos hacer click sobre el botón «continuar» de la parte inferior derecha. El programa nos preguntará sobre el medio desde el que vamos a recuperar los archivos. Como dato a destacar, permite la recuperación de archivos de medios ópticos como CDs y DVDs. En nuestro caso vamos a recuperar archivos desde un disco duro.

easyrecovery_manual_5

En el próximo paso vamos a seleccionar el dispositivo de dónde vamos a recuperar los archivos.

easyrecovery_manual_6

A continuación elegiremos el tipo de recuperación. Podemos elegir si queremos recuperar archivos recién eliminados, archivos eliminados por un formateo, buscar particiones o mostrar un diagnóstico del estado del disco.

easyrecovery_manual_7

Antes de empezar nos mostrará un resumen de las acciones a realizar según lo que hayamos seleccionado.

easyrecovery_manual_8

Al pulsar sobre continuar comenzará la búsqueda de archivos. La búsqueda que realiza es profunda por lo que le llevará su tiempo. Paciencia.

easyrecovery_manual_9

Una vez finalizada la búsqueda de archivos nos aparecerán en la aplicación ordenados por tipos (imágenes, documentos, audio, vídeo etc.)

easyrecovery_manual_10

Desde aquí podemos buscar el archivo que queremos recuperar según su tipo y extensión.

easyrecovery_manual_11

Seleccionaremos el archivo que vamos a recuperar y pulsamos el botón «guardar» de la parte superior. Seleccionamos el directorio donde los guardaremos y ya tendremos nuestro archivo recuperado, sin más dificultad.