Enrique Bunbury carga contra la Ley Sinde y asegura que la copia física será un «fetiche»

El cantante aragonés Enrique Bunbury, ha criticado en una entrevista a la Ley Sinde (también conocida como «Ley de la patada en el router») asegurando que antes «habría que cuestionar el modelo que ha seguido la industria y que ha provocado la situación en la que nos encontramos». Además ha aprovechado para referirse a los soportes físicos y digitales asegurando que la «copia física será un fetiche en el futuro».

A diferencia de otros compañeros de profesión como Alejandro Sanz, Pau Donés o David Bisbal, el exvocalista de Héroes del Silencio ha cuestionado la nueva regulación de las descargas aprobada por PSOE, PP y CIU que permitirá cerrar páginas sin garantía judicial.

No hay que olvidar que a partir de verano, muchas páginas podrían empezar a desaparecer y será entonces cuando los propios usuarios gracias a su ingenio conseguirán bular el nuevo reglamento.

Posiciones enfrentadas

Volviendo a la entrevista, Bunbury ha señalado durante la presentación de su disco en directo «El Gran Rex» que «habría que cuestionar todo el modelo que ha llevado a la industria y a los usuarios hasta el punto actual». En relación a los soportes físicos, el cantante ha manifestado que «en el futuro, la copia física será un fetiche, la copia digital un sinsentido y el streaming la forma por la que accederemos a libros, discos, películas y juegos.

Regala canciones en Facebook

¿Pagará canon por cada canción que regala Bunbury a través de la Red? En 2007 el cantante regaló 12 versiones a sus seguidores a través de su página web. Ahora también ha anunciado que regalará 5 temas inéditos a sus seguidores en Facebook. Sin duda, un modelo que otros cantantes podrían seguir en vez de criminalizar al internauta.

Bunbury contra el canon

No es la primera vez que Bunbury carga contra los intereses de la SGAE y sociedades de gestión, en 2008 el cantante aseguró que el «canon era una chorrada» y que el Ministerio de Cultura había hecho cero por la música».

¿Qué opináis sobre la Ley Sinde? ¿Creéis que el streaming es el futuro?