Telefónica termina el despliegue del cable submarino de fibra óptica que comunica la península con canarias

Buenas noticias para los habitantes y turistas de las Islas Canarias, ha entrado en funcionamiento recientemente un nuevo cable submarino de fibra óptica que conecta digitalmente las Islas con la Península Ibérica.

Este cable tiene una longitud de 1.400 kilómetros y une la Candelaria en Tenerife con Cádiz.

El cable submarino se ha denominado Pencan 8

Este nueva conexión de fibra óptica, mejorará la fiabilidad y velocidad de las comunicaciones de voz, datos y Banda Ancha.

También reducirá la latencia de las conexiones a Internet en las Islas, la instalación de este cable submarino ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, según ha informado la operadora.

Durante la presentación del nuevo enlace el Director de Movistar en Canarias, Juan José Flores, ha destacado que “esta instalación posibilitará mayor calidad y protección ante una posible avería”.

El Presidente  de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asegurado que “no se es competitivo si no se tiene una buena conectividad con el resto del mundo”.

No se han dado fechas aproximadas para la comercialización del servicio de fibra hasta el hogar, que se prevee para pasadas las fechas navideñas.