Equipamiento nuevo para los 50 y 100 Megas de ONO

Equipamiento nuevo para los 50 y 100 Megas de ONO

Macià Marquès

Desde RedesZone, nos hacemos eco de esta peculiar noticia.

ONO, el proveedor de servicio de Internet, está implantando un nuevo equipo para los 50 y 100 Megas en el hogar, se desconoce si también para empresas.

Dicho equipo, tiene diferentes variantes, así como un hermano gemelo descodificador de TV.

Por ahora, ONO no se ha pronunciado al respecto aunque ya hay algún que otro usuario que asegura disponer de dicho router o de que se lo hayan ofrecido.

El router en cuestión, es este:

Se trata del modelo: Hitron CDE-30364

Dicho modelo, incorpora, hasta la fecha las principales características de los demás routers que ofrece la operadora.

En lo referente a la parte de módem, tiene 8 canales de bajada y 4 canales de subida, completamente compatible con la tecnología DOCSIS 3.0 y los 100Megas que ofrece el operador.

En lo que respecta a la parte de router, tiene las funcionalidades que a día de hoy consideramos básicas como los cuatro puertos ethernet Gigabit, Wi-Fi N a 300Mbps en la banda de los 2.4GHz, puerto USB (aunque de momento no está operativo), botón ON/OFF, DLNA, seguridad inalámbrica estándar con WPA y WPA2, incluye también WPS, WMM y detección inteligente de los puertos ethernet que permitirá el ahorro de energía.

Otras características son que tiene 8 SSID y una gestión individual de cada uno de ellos

En la página de ONO, dicho router, ya dispone de manual abierto al público, del cual, podeís consultar AQUÍ

Según nos comenta nuestra fuente, ONO, al recibir quejas de los equipos de Netgear y Cisco, decidió apostar con otro fabricante para disponer de mas variedad y mejores prestaciones para sus servicios y aportar más estabilidad a sus conexiones, satisfaciendo de esta manera a sus clientes.