TP-LINK TL-WR2543ND : El último router neutro de TP-LINK que saldrá próximamente

El último router de TP-LINK está a punto de salir a la venta, ya han publicado todas sus características en la página web y le han puesto el título de «Comming Soon«, podéis verlo AQUÍ.

Este nuevo router de TP-LINK posee doble banda seleccionable a 450Mbps, con un puerto USB. Todos los puertos ethernet son Gigabit, y según su página web «Es el router más robusto disponible hoy en día para trabajar y jugar».

Para lograr los 450Mbps de transferencia inalámbrica cuenta con 3 antenas externas desmontables en configuración MIMO 3T3R.

Respecto al USB, servirá para compartir todo tipo de archivos incluyendo archivos multimedia, también dispone de servidor de impresión para imprimir desde cualquier ordenador conectado al router.

El firmware integra un servidor FTP para compartir archivos y DLNA para los archivos multimedia compatible con PS3, XBOX360 y Windows Media Player. También soporta QoS vía IP para optimizar el ancho de banda disponible y que prevenir la congestión de la red por parte de un usuario.

Otras características que posee son WPS para conectarnos de forma rápida y segura la red inalámbrica y WDS para expandir la red inalámbrica con otros routers o puntos de acceso, y WMM para optimizar al máximo la red inalámbrica.

Si normalmente nos seguís, os habréis dado cuenta de que ya hablamos de un equipo «similar» anteriormente, el TP-LINK TL-WR2843ND en un artículo. Parece ser que el router del que os hablamos en su día, ha sido renombrado a 2543ND.