Apptrackr es atacada por Apple

Apptrackr es atacada por Apple

Adrián Crespo

Según argumenta la compañía, el número de lugares donde el usuario puede realizar una descarga sin pasar por caja ha aumentando, por lo que Apple Store comienza a verse perjudicado. La compañía pretende luchar contra este tipo de sistemas de descargas y eso es lo que ha comenzado a hacer enviando notificaciones para que dichos sistemas dejen de ofrecer este tipo de servicios.

No han faltado las respuestas de los afectados, ya que responsables de Apptrackr han afirmado que se trata de una actitud «agresiva y abusiva», por parte de la compañía contra las aplicaciones piratas, extraídas del sistema operativo de Apple

Las reacciones no se han hecho esperar y algunas medidas ya han sido tomadas.

Para los que no los conozcáis, Apptrackr son los creadores de una herramienta que recibe el nombre de Installous y que permite, tras una sincronización con iTunes, la instalación de aplicaciones desde el Apple Store sin tener la necesidad de comprarlas. Muchos son los defensores de esta herramienta ya que argumentan que es muy útil para realizar una prueba de la aplicación, antes de decidir si se realiza la compra o no. Pero la realidad es muy distinta, ya que es utilizada para llevar acabo la instalación de aplicaciones pirata de que se encuentran en el Apple Store sin tener la necesidad de «pasar por caja».

La intención es frenar el envío de las notificaciones de Apple

Por el momento los responsables ya han tomado la decisión de trasladar la ubicación de los servidores a un lugar donde la piratería de este tipo de aplicaciones no esté tan perseguida.

Sin embargo, como medida cautelar y para frenar el envío masivo de este tipo de notificaciones por parte de Apple, cada vez que se quiere realizar una descarga de una aplicación, se ha incorporado un sistema de captchas para evitarlo.

Servicio de tarificación adicional encubierto

No es todo tan bonito como parece, y es que muchos usuarios que hacen uso de Installous, a veces para poder llevar acabo la descarga de una aplicación se han visto obligados a tener que facilitar el número de teléfono en el cual, recibirán un código para poder realizar la descarga. El problema es que el usuario desconoce que a la vez, el usuario es dado de alta en un servicio de tarificación especial de mensajería SMS.

El problema es totalmente externo a Installous, ya que las aplicaciones son ofertadas por personas externas, por lo que Installous únicamente se trata de ofrecer dicha descarga.