Anonymous anuncia un marzo «que nadie olvidará»

Anonymous anuncia un marzo «que nadie olvidará»

Adrián Crespo

El grupo de hackers acaba de anunciar que serán unos meses muy largos y que se llevarán acabo una gran cantidad de ataques como venganza por el cierre de Megaupload. Además de las 14 páginas que sufrieron ataques la misma noche del día que se produjo el cierre del famoso servicio de almacenamiento online, durante los días posteriores y hasta el día de hoy se han producido otros 18 ataques a páginas.

En un comunicado emitido hace poco, llamaban a los usuarios a pronunciarse en contra de PIPA y de SOPA y ya han bautizado al próximo mes de Marzo como «Marzo negro«. Es de esperar que las acciones que se lleven acabo sean constantes y que algunas de ellas puedan afectar a páginas de grandes empresas, compañías o instituciones.

«Marzo negro» hace referencia a las amenazas que este colectivo va a dirigir contra toda la industria de televisión, cine, videojuegos o música. Además de ataques, el grupo de hackers invita a los usuarios a que no realicen ningún tipo de compra de productos relacionados con este tipo de industrias, para que las empresas tengan pérdidas. Según declaraciones, Anonymous cree que este tipo de leyes se trata de un capricho de unos pocos para hacerse más ricos de lo que ya lo son.

Ataques en consecuencia del cierre de Megaupload

Durante los tres últimos días, la actividad se ha visto incrementado fomentado por el cierre, lo que ha hecho que muchas páginas importantes se hayan visto afectadas. Entre las más de 18 páginas que se han visto afectadas, se encuentran las de las empresas que forman la patronal de discográficas de Estados Unidos (RIAA), la patronal de cine(MPAA), la del propio FBI, o la del departamento de justicia del gobierno estadounidense.

Muchas de ellas estuvieron caídas durante algunas horas y otras, como por ejemplo la de la NASA, que posteriormente se ha podido saber que también sufrió un ataque, pero no la página, sino la base de datos de la misma.

¿Qué podemos esperar?

Muchos de vosotros pensaréis que esto se irá con la misma facilidad con la que el humo desaparece. Cabe la posibilidad de que si que sea verdad que sea un mes de Marzo con una gran actividad en cuanto a ataques, pero las experiencias anteriores nos demuestran que cuando estas acciones masivas se anuncian de esta manera, luego todo queda en nada.