Aquí tenemos otro claro ejemplo de efecto Streisand y esta vez es con una niña de 9 años que escribe en su blog. Podéis visitar nuestro tutorial para saber las diferencias entre web y un blog.
Todo empezó cuando la niña, de nombre Martha, abrió un blog para poner fotos de los menús de su colegio, así como su «puntuación» de dichos menús. Dicho blog ha tenido más de tres millones de páginas vista, y ha llegado a los informativos del país.
Por ello, las autoridades locales han prohibido a la niña fotografiar el plato de comida. Sin embargo, debido al revuelo montado en internet (efecto Streisand), han levantado dicha prohibición.
Todo este revuelo, ha sido por sacar fotos y poner comentarios personales en su blog acerca de la comida del colegio, que deja mucho que desear, aunque en ocasiones no siempre eran críticos.
El detonante de todo este asunto fue el titular en un periódico, y la dirección de blog se extendió rápidamente llegando a un millón de visitas en 24 horas.
¿Cuál es la moraleja de todo esto? No intentes censurar u ocultar información, ya que a parte de fracasar, se vendrá contra ti.