En cuanto a publicidad en Internet se refiere, Google a día de hoy es el rey en este aspecto con sus productos Google AdSense y Google AdWords, ya que es la más usada en todo el mundo y también la más fácil de empezar a funcionar.
El mercado tiene un claro dominante y ese es Google, ya que nadie ha sido capaz ni siquiera de acercarse. Parece ser que esto va a cambiar muy pronto ya que Facebook va a poner en marcha su propia red de anuncios como los productos de Google anteriormente mencionados.
Esta nueva red de publicidad está enfocada especialmente a móviles.
A partir de esta semana, empezará a funcionar esta nueva publicidad de Facebook el cual actuará como intermediario entre anunciantes y el soporte de publicidad. De esta forma, Facebook venderá el servicio de gestión de la publicidad a un anunciante, para que aparezca en una aplicación de móvil.
Facebook sabe muy bien que el futuro está en la publicidad móvil ya que la penetración de smartphones y tablets es muy grande, y sigue en aumento día tras día. A Google le ha salido un competidor de primera categoría, pero aún tienen muchísima ventaja.
Se desconoce las empresas que empezarán a utilizar esta publicidad, en los próximos días tendremos más noticias.
Fuente: Marketing Directo