NETGEAR también quiere equipos «Smart Cloud» como Cisco Linksys

NETGEAR también quiere equipos «Smart Cloud» como Cisco Linksys

Sergio De Luz

Las compañías de routers en su división de routers domésticos, se están centrando cada vez más en el «Cloud» y poder controlar los equipos desde Internet. Un claro ejemplo de ello es Cisco Linksys con su serie de routers EA de los que ya hemos hablado anteriormente. D-Link también apuesta por su «mydlink» donde se centralizan varios servicios como por ejemplo las cámaras IP. Ahora NETGEAR no quiere quedarse atrás y está deasrrollando su propia plataforma Cloud. A continuación os contamos todos los detalles. Podéis visitar nuestro tutorial sobre diferencias gestión Cloud y local de switches y APs.

En el pasado CES de Enero, NETGEAR anunció que quería introducir su particular «red inteligente» y animaba a los desarrolladores a sumarse a la causa para aumentar las prestaciones de los routers domésticos.

Ahora NETGEAR ha puesto en marcha esta iniciativa y podemos ver toda la información en la propia web de la compañía. NETGEAR proporcionará el SDK y la API necesaria para desarrollar las aplicaciones y podrán subirlas a un «market» donde los usuarios podrán adquirirlas gratuitamente o pagando.

Hay diferentes niveles para el desarrollo:

  • Desarrollador registrado: Tiene acceso al SDK para desarrollar aplicaciones.
  • Desarrollador de pago: Con una suscripción de 99$ podrá desarollar aplicaciones y subir las aplicaciones a dicho market, ya sean gratuitas o de pago (normalmente serán de pago).
  • Partner: Empresa registrada para vender las aplicaciones en el market de NETGEAR.

Parece ser que los fabricantes quieren incorporar funciones a sus routers que no vienen por defecto, y además tendremos que hacer un desembolso extra de dinero para obtener estas aplicaciones de terceros.

Actualmente, los firmwares alternativos como DD-WRT o Tomato RAF incorporan muchas funciones que estas aplicaciones de pago están haciendo, la gran diferencia es que los firmwares de terceros son gratuitos.

Las compañías deberían dar siempre lo mejor al cliente, sin necesidad de comprar aplicaciones de desarrolladores particulares.

¡Sé el primero en comentar!