¿Qué fallos tienen las redes WiFi públicas de España?

¿Qué fallos tienen las redes WiFi públicas de España?

Adrián Crespo

Hace unos días publicábamos los resultados de la encuesta anterior, relacionada con las características que debía incluir un dispositivo PLC. Hoy ya tenéis a vuestra disposición una nueva encuesta, el tema va de redes WiFi públicas.

Con el apogeo de este tipo de conexiones en nuestro país comienzan a surgir muchas dudas y problemas relacionados con las redes WiFi públicas, y es que en España, hemos decidido tomar un rumbo distinto al de otros países lo que está provocando que este tipo de conexiones no terminen de despegar en el ámbito público.

Por eso, con esta nueva encuesta, queremos saber la opinión que las redes públicas os sugiere y que también nos indiquéis los principales fallos que vosotros veis en este tipo de infraestructuras ya que, a pesar de costar mucho dinero, nunca se las acaba sacando rentabilidad y muchas veces hace que aparezca un gran descontento entre los usuarios. Es importante usar direcciones MAC aleatorias.

Y es que realizar la conexión de forma correcta con estas redes puede llegar a ser una odisea y en muchos de los casos, el usuario acaba desistiendo por la complejidad que tiene el proceso para realizar la conexión o bien, por un mal funcionamiento de la misma.

Hoy en día los usuarios pueden encontrar redes WiFi públicas en cafeterías, restaurantes, hoteles, parques, museos y otros lugares. Generalmente suelen ser lugares que en determinadas horas del día concentran una gran cantidad de personas, por lo que, antes de llevar a cabo la instalación, es preciso un estudio de viabilidad.

Sin embargo, y a pesar del estudio, las redes WiFi nunca tienen un funcionamiento correcto y bien sea por una cobertura escasa o nula, o bien porque a pesar de existir cobertura, no existe navegación web, las redes WiFi provocan grandes quebraderos de cabeza a los usuarios.

¿A qué se deben todos estos problemas?

La respuesta no está del todo clara ya que, a pesar de que estas redes cuestan un cantidad de dinero importante, muchas veces se trata de un dinero que los usuarios creen que se ha tirado a la basura.

Recordaros que si queréis participar en nuestra encuesta, ésta se encuentra debajo de la publicidad de ONO, en la columna de la derecha.

¿Cuáles son los problemas que has sufrido? ¿Has utilizado alguna vez una red pública?

Os recomendamos visitar nuestro tutorial para hacer un enlace inalámbrico a larga distancia vía Wi-Fi con antenas direccionales baratas.

3 Comentarios