TweetDeck desaparece de forma definitiva el próximo 7 de mayo

TweetDeck desaparece de forma definitiva el próximo 7 de mayo

Adrián Crespo

A pesar de que esto fue anunciado semanas atrás por los responsables de Twitter, aún no existía una confirmación oficial de esto y muchos usuarios tenían la esperanza de que desde la red social diesen marcha atrás en la decisión y finalmente TweetDeck siguiese existiendo. Sin embargo, un comunicado desde esta ha confirmado que finalmente la aplicación desaparecerá el día 7 del próximo mes.

Desde esta también han llevado a cabo la confirmación de las plataformas que perderán la aplicación, es decir, AIR, iOS y Android verá como el próximo mes en sus tiendas de aplicaciones deja de existir la aplicación. Además de desaparecer esta, resulta también bastante evidente que su integración con Facebook también va a desparecer.

Cuando se conoció la noticia hace ya varias semanas, un pesimismo se extendió a todos los usuarios de la aplicación, aunque algunos todavía mantenían la esperanza de que los responsables de Twitter diesen marcha atrás en la decisión, aunque ya parecía que la decisión era irremediable.

Los motivos que han acabado con la aplicación

Los cambios que han sido introducidos en la API de la red social este mismo año han provocado que la versión de la API que era utilizada por TwwetDeck esté obsoleta y que desaparezca próximamente. Este es sólo uno de los motivos, porque el otro es básicamente que desde la red social prefieren que los usuarios utilicen la aplicación oficial que existe en las plataformas indicadas.

Muchos expertos y usuarios ven como escusas todo lo dicho por los responsables de la red social y sólo respaldan la desaparición de la versión para Adobe AIR, ya que ha aparecido otra versión que sustituye a esta y que es mejor, pero no lo aceptan en el caso de las plataformas iOS y Android.

¿Falta de compatibilidad con la nueva API?

Los responsables de la red social han afirmado que la desaparición de la aplicación es por falta de compatibilidad con la nueva API. Programadores de aplicaciones revelan que para hacer compatible TweetDeck con la nueva API sólo es necesario unos pequeños cambios, tal y como ha sucedido con otras aplicaciones de la red social.

Por lo que está más que claro que el motivo de no promocionar esta aplicación es para que los usuarios utilicen la oficial de la red social, en detrimento de las aplicaciones de terceros o de incluso TweetDeck. Es probable que esta decisión acabe perjudicando a la red social basada en microblog, sobre todo después de haber visto el funcionamiento de Twitter Music.

Fuente | AndroidAyuda

¡Sé el primero en comentar!