Tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store (II)

Escrito por Rubén Velasco

En un artículo anterior os hablamos sobre tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store que nos permitían descargarnos cualquier aplicación e incluso versiones anteriores de estas.

Uno de los problemas de estas tiendas era la inseguridad que ofrecían ya que cualquiera podía subir la aplicación (legítima o modificada) y ponerla a disposición de los demás de forma gratuita.

En este artículo vamos a hablar de otras tiendas de aplicaciones legítimas que nos permitirán descargar aplicaciones e incluso pagar por ellas.

FDroid

androidplaystore2_foto_1

FDroid es una tienda de aplicaciones que ofrece programas para Android de forma gratuita. La mayor particularidad de esta tienda de aplicaciones que únicamente posee aplicaciones de software libre y código abierto a disposición de todos. A diferencia que otras tiendas donde el 99% de las aplicaciones es software privativo, FDroid ha apostado por convertirse en la tienda por excelencia del software libre para Android.

FDroid no dispone de aplicación oficial para Android, sin embargo, desde su página web podemos acceder al buscador de aplicaciones y desde allí podremos ir a Github o Google Code para descargar el instalador APK y acceder a la revisión del código.

AppBrain

androidplaystore2_foto_2

AppBrain es sin duda la segunda tienda de aplicaciones legales más utilizada por la comunidad Android. Está disponible totalmente en español. AppBrain tiene aplicaciones de pago y aplicaciones gratuitas como si se tratara de la propia Play Store pero totalmente ajena a Google.

EspanDroid

androidplaystore2_foto_3

Es una tienda de aplicaciones de origen español. Su principal característica es que cuando sale una nueva versión de una aplicación conocida lo publica en forma de noticia por lo que estaremos al día de las novedades que se van presentando.

Amazon App Store

androidplaystore2_foto_4

Es la tienda de aplicaciones legales de la conocida tienda Amazon. Esta tienda está especialmente orientada a sus dispositivos Kindle aunque puede ser descargada en cualquier tablet con Android. Los precios suelen ser similares a los que ofrece la Play Store pero su principal atractivo es que cada día publica una aplicación de pago como gratuita que, si la descargas, queda vinculada a tu cuenta como si la has comprado. Normalmente las aplicaciones que suelen aparecer gratuitas son juegos casuales y poco conocidos pero alguna vez han publicado aplicaciones interesantes como Documents to Go Pro, Angry Birds Free-ads, Jump Desktop o MyBackup Pro.

¿Conoces otras tiendas de aplicaciones?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10