El estándar 802.11ac está revolucionando las conexiones inalámbricas ya que su velocidad en lugares cercanos al AP es bastante alta comparado con Wi-Fi N (sobre todo si conectamos múltiples dispositivos a la red). Hasta ahora la velocidad máxima de estas nuevas conexiones Wi-Fi era de 1300Mbps (siempre hablando en la banda de 5GHz). Ahora Quantenna está produciendo el chipset 802.11ac más rápido del mundo. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre conectar a redes WiFi 5GHz sin problemas.
Gracias a la utilización de 4 antenas en configuración MIMO 4T4R, Quantenna ha conseguido alcanzar una velocidad de hasta 1730Mbps en la banda de 5GHz. La compañía ha comunicado que es compatible con la especificación Wave 2 del estándar 802.11ac. Wave 2 es el término que se utiliza para los equipos que utilizan 4 flujos de datos.
Gracias a Wave 2 podremos conseguir enlaces Wi-Fi de hasta 3.6Gbps, pero siempre que utilicemos anchos de canal de 160MHz (ocupando 8 canales en la banda de 5GHz). Por este motivo, la velocidad del nuevo chipset de Quantenna es de «tan sólo» 1730Mbps, porque usa anchos de canal de 80MHz (ocupando 4 canales en la banda de 5GHz).
Quantenna también ha anunciado que es el primero en soportar multi-user MIMO (MU-MIMO) para aumentar el rendimiento de la red inalámbrica.
Tenéis todos los detalles en la nota de prensa oficial.