Comparte enlaces en Potluck, lo nuevo de los creadores de Branch

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Potluck es una nueva red social que llega de la mano de los creadores de Branch cuyo principal uso es el de compartir todo tipo de enlaces o links con otros usuarios. Hasta ahora teníamos redes sociales para compartir fotos, vídeos o incluso conocer a otras personas, pero no una red social únicamente destinada a compartir enlaces con otros usuarios.

Hasta ahora, compartir enlaces no dejaba de ser algo complicado… Facebook no es la red social adecuada para ello y Twitter te tacha como difusor de Spam si haces eso. Por esa razón llega Potluck, para poder compartir enlaces con nuestros amigos sin tener ningún problema.

Potluck ya se encuentra disponible para todos los usuarios de forma abierta. Para  comenzar a usar esta red social debemos acceder a su página web. Una vez dentro debemos registrarnos e iniciar sesión en la nueva plataforma.

Durante el paseo inicial que nos ofrecen para explicarnos el funcionamiento de la red social podemos asociar nuestra cuenta con Twitter, Facebook y Gmail con el fin de encontrar a nuestros contactos que ya estén usando Potluck.

potluck_foto_1

El funcionamiento de esta nueva red social es algo diferente a la de Twitter u otras redes sociales. En nuestro “timeline” nos van a aparecer únicamente los links que compartamos con nuestros amigos de igual manera que nosotros únicamente veremos los links que compartan nuestros amigos. Si hacemos click sobre un link vamos a poder interactuar con él ya que podremos escribir y comentar nuestra opinión sobre él. También podemos marcar el enlace como “hearted” que es similar a la opción “favorito” o “me gusta” de Twitter y Facebook respectivamente.

Potluck es algo más “personal” que otras redes sociales. Aunque las páginas de los usuarios no son privadas, encontrar perfiles públicos es complicado (por el momento) de igual forma que no disponemos de un buscador de mensajes ni gente. Únicamente podremos añadir a amigos que usen la plataforma y que a su vez sean amigos nuestros en otras redes sociales como Twitter, Facebook o Google, de ahí que nos pida vincular nuestra cuenta con dichas redes sociales.

potluck_foto_2

Potluck aun apenas tiene gente por lo que no puede ser usado como una verdadera red social, le queda bastante por crecer. Tampoco está disponible en un idioma diferente al inglés. Sin embargo la idea en la que se basa Potluck es buena, con el tiempo puede que llegue a ser el complemento de Twitter para publicar y compartir links.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10