El estándar USB 3.1 ya está listo, el sucesor del actual USB 3.0

El estándar USB 3.1 ya está listo, el sucesor del actual USB 3.0

Sergio De Luz

Si aún pensamos que el USB 3.0 es muy nuevo y que la mayoría de equipos de hace un par de años no son compatibles con este estándar, ayerse anunció que la especificación del estándar USB 3.1 ya se ha finalizado.

Gracias a la revisión de USB 3.0, el nuevo estándar USB 3.1 conseguirá una velocidades de hasta 10Gbps de transferencia.

La nueva velocidad de transferencia, el doble que el actual USB 3.0 se debe a la optimización de los algoritmos de codificación y decodificación de los datos, de esta forma obtendremos el máximo rendimiento sin necesidad de cambiar de hardware.

Este nuevo estándar es totalmente compatible con los cables actuales, conectores USB 3.0 y también el software que seguirá funcionando perfectamente con el nuevo estándar. Ahora les toca a los fabricantes montar en sus equipos este nuevo estándar y que los dispositivos lo soporten.

usb3-logo

Podéis leer el comunicado oficial del nuevo estándar SuperSpeedUSB a 10Gbps en este PDF (inglés).

¿Alguna vez habéis usado el estándar USB 3.0 o ni siquiera vuestros equipos son compatibles? Nosotros lo utilizamos en un disco duro externo de Western Digital y pasamos de 18MB/s de transferencia con USB 2.0 a unos 90MB/s con USB 3.0 , ¿hará competencia el nuevo USB 3.1 al Thunderbolt de Apple?