Conoce los adaptadores USB Wi-Fi AC de D-Link

Escrito por Sergio De Luz

Anteriormente os enseñamos todos los equipos con el estándar 802.11ac que tiene el fabricante D-Link, podéis ver todos los routers en esta noticia. También os hemos mostrado las aplicaciones Cloud que D-Link proporciona a sus usuarios para sacar el máximo partido a su red local.

En este artículo os vamos a mostrar los dos adaptadores USB Wi-Fi AC que D-Link está comercializando actualmente.

D-Link DWA-182

El D-Link DWA-182 es un adaptador Wi-Fi ACA1200. Las principales características de este adaptador es que es doble banda seleccionable. Podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Para la banda de 5GHz, si lo usamos en modo 802.11N podremos conseguir hasta 300Mbps, sin embargo, si utilizamos un router Wi-Fi AC podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps.

Este adaptador es el compañero ideal de los routers Wi-Fi AC de D-Link para sacar el máximo rendimiento a la red inalámbrica ya que podremos hacer streaming de contenido multimedia en Full HD sin cortes ni pixelaciones.

DWA_182_wireless_ac

Este adaptador Wi-Fi también incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil al router sin necesidad de meter largas claves. Cuando pulsemos este botón, tanto en el router como en el adaptador Wi-Fi, se sincronizarán de forma automática.

Este adaptador utiliza una interfaz USB 2.0 para conectarse con el PC.

Tenéis más información sobre este adaptador en la web oficial de D-Link España.

D-Link DWA-171

El DWA-171 es el adaptador Wi-Fi USB de tamaño micro de D-Link. Las principales características de este adaptador Wi-Fi AC es que es capaz de conectarse a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 300Mbps. Si utilizamos routers Wi-Fi AC podremos conseguir una velocidad inalámbrica de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz.

DWA_171

El punto fuerte de este adaptador Wi-Fi es su reducido tamaño, por este motivo podremos actualizar nuestro netbook o portátil al último estándar inalámbrico 802.11ac de forma fácil y sin apenas ocupar espacio en los puertos USB laterales o traseros del equipo.

Este adaptador también incorpora un botón WPS para la sincronización automática con el router, sin apenas intervención por parte del usuario. La interfaz utilizada para conectarse con el PC es USB 2.0

Tenéis más información sobre este adaptador en la web oficial de D-Link España.

Puedes conocer el resto de equipos 802.11ac de D-Link en la página web oficial.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10