El 28% de los españoles fue atacado por malware en el último trimestre

Escrito por Rubén Velasco

La empresa de seguridad Kaspersky ha publicado los informes de malware sobre la evolución de este a lo largo del segundo trimestre de 2013. Este informe, que se puede consultar en Viruslist, muestra como el malware ha aumentado considerablemente, sobre todo, en el último trimestre.

Según los datos publicados por la empresa, en España se han detectado más de 5 millones de amenazas por las soluciones que ofrece Kaspersky a usuarios y empresas. Durante este trimestre, el 28.4% de los usuarios de PC en España fueron atacados por diferentes amenazas online, situándose España como el país número 43 en la lista de los más atacados. Las amenazas más comunes en la red, según los datos mostrados por Kaspersky, son los enlaces maliciosos que se encuentran por la red que llevan al usuario a descargar un malware a su equipo.

Los países que más malware alojan en sus servidores son Estados Unidos y Rusia ocupando el primer y el segundo lugar respectivamente y sumando entre ambos países el 45% del malware mundial.

malware_kaspersky_segundo_trimestre_2013

Otros datos de interés que podemos ver en los informes publicados por Kaspersky es que, durante este segundo trimestre, las soluciones de Kaspersky han detectado y eliminado casi un billón de amenazas en total. Los dispositivos móviles también están siendo atacados en los últimos meses, detectando más de 29.000 nuevas amenazas y modificaciones de amenazas existentes en el último trimestre.

El malware es un tema del que debemos preocuparnos, cada mes aparece nuevo contenido cada vez más sofisticado que intentará infectar nuestros equipos y robar los máximos datos posibles para, posteriormente, utilizarlos o venderlos. Es muy importante mantener un ordenador limpio y protegido, y tomar las medidas necesarias para proteger, de igual forma, otros dispositivos amenazados como los smartphones y las tablets.

¿Qué técnica utilizas para proteger tu PC? ¿Y tus dispositivos?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9