Manual para instalar Android en un PC

Manual para instalar Android en un PC

Adrián Crespo

Hasta este momento, la utilización de Android en un PC se limitaba únicamente a los emuladores que estaba dedicados al desarrollo de aplicaciones más que a la utilización de estos como un sistema operativo alternativo. Sin embargo, gracias a los chicos de VirtualBox y a una máquina virtual desarrollada para esta finalidad, os podemos indicar cómo podéis llevar a cabo la instalación de Android en una máquina virtual y que sea 100 funcional.

Android, por lo general, es un sistema operativo orientado a smartphones y tablets. Fuera de estos dispositivos es complicado de utilizar y los usuarios que quieran utilizar algunas de las características de este sistema en su ordenador deberá utilizar emuladores como BlueStack. Aunque Android está optimizado y preparado para funcionar bajo arquitecturas ARM, existe un proyecto llamado Android-x86 que se encarga de portar el sistema operativo de Google a plataformas x86 para utilizarlo en el mayor número de dispositivos posibles.

Manual para instalar Android en el PC

Ahora ya no será necesario recurrir a emuladores de Android para poder disfrutar de juegos y aplicaciones que sólo funcionan en el sistema operativo móvil de el gigante de internet. Tan sólo será necesario seguir este manual y en tan sólo unos minutos dispondrás de una máquina virtual con el sistema operativo Android funcionando correctamente.

instalar_android_pc_virtualbox_foto_13

instalar_android_pc_virtualbox_foto_16