Anonymous hackea la base de datos de los Mossos D´Esquadra

Anonymous hackea la base de datos de los Mossos D´Esquadra

Adrián Crespo

El grupo de hackers Anonymous ha cargado de forma contundente contra el cuerpo de Mossos D´Esquadra de Barcelona por lo que ellos consideran haber asesinado sin motivo a una persona inocente. Remitiéndose a un vídeo de Youtube, el grupo de hackers ha llevado a cabo el hackeo de la base de datos al completo.

Anonymous ya es conocida por su forma de actuar, buscando hacer justicia ante actos de la sociedad con los que no se encuentra de acuerdo. Desde el grupo de hackers creen que la forma que poseen de combatir este tipo de acciones no está bien vista por muchas personas, sin embargo, en esta ocasión Anonymous quiere denunciar la violencia que es empleada por la autoridades cuando los ciudadanos tratan de expresar sus ideas.

Los vídeos han sido retirados de Youtube

Desde el grupo de hackers también quieren protestar por el nivel de manipulación que poseen las autoridades, ya que los vídeos en los que se encontraban las pruebas de la agresión mortal sobre una persona han sido retirados de Youtube por petición expresa de la Generalitat de Cataluña.

Por este motivo, los hackers han decidido que debían de actuar y centrar todos sus esfuerzos en perjudicar a los Mossos D´Esquadra.

Hackeo de la base de datos de los Mossos

Aunque por motivos de seguridad de las personas afectadas no van a mostrar los datos completos, el grupo de hackers ha sido capaz de tener acceso a toda la base de datos de los Mossos, presumiendo de haber conseguido 421 teléfonos,  421 nifs, 421 emails y 421 identificaciones, además de información relacionada con agentes pertenecientes a la policía local y personal de seguridad.

dpdd

Desde los Mossos no han confirmado el hackeo

Anonymous ya ha avisado de que no se trata de ningún farol, y que a día de hoy poseen toda la base de datos del cuerpo de Mossos de Barcelona en su poder, y que de no revertirse la situación es probable que sigan mostrando datos. Desde los Mossos no han confirmado el hackeo, pero resulta bastante evidente que la base de datos ha sido objeto de hackeo y de copia por parte de Anonymous.