Protege tu red y tus dispositivos con GFI LANguard

Protege tu red y tus dispositivos con GFI LANguard

Rubén Velasco

GFI LANguard es una herramienta orientada a administradores de sistemas que nos permite llevar un control sobre las actualizaciones y revisiones de un sistema informático a la vez que podemos llevar a cabo determinados análisis en el sistema en busca de vulnerabilidades y lanzar software de auditoría de red para poder obtener la mejor seguridad posible en nuestros sistemas. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo saber los dispositivos conectados a la red WiFi.

El pasado mes de septiembre, GFI LANguard lanzó una nueva versión de su suite de seguridad con numerosas mejoras y correcciones, ya disponible para todos aquellos que quieran utilizarla a través de su página web.

GFI LANguard es una herramienta de pago, bastante cara para un usuario convencional (ya que únicamente permite comprar licencias en packs de 10), aunque disponemos de una versión de prueba a través de su página web para todos aquellos usuarios que quieran probar esta excelente y completa herramienta de seguridad para sus sistemas.

Las principales características de esta herramienta son:

  • Administra los parches para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
  • Administra los parches para las aplicaciones de terceros, por ejemplo, navegadores web.
  • Analiza el sistema y detecta posibles vulnerabilidades antes de que estas sean explotadas por los piratas informáticos.
  • Busca las últimas actualizaciones para los productos.
  • Detecta las últimas vulnerabilidades detectadas y realiza un seguimiento de ellas, informando tan pronto como se detecte un parche.
  • Se integra y coopera con las principales soluciones de seguridad del mercado.
  • Comprueba la red e informa de posibles vulnerabilidades existentes a nivel de red.
  • Permite realizar auditorías completas de la red y de los sistemas conectados a esta.
  • Soporta entornos virtuales.

GFI-LanGuard-2014-Launched-383712-2

Con la última actualización, GFI LANguard mejora su compatibilidad con Linux a la vez que aumenta el soporte y la detección de vulnerabilidades bajo tablets con Android. También aumenta el soporte con aplicaciones de terceros soportando hasta 20 aplicaciones más comúnmente utilizadas como Notepad++, Pidgin y VLC. Puedes ver las ventajas de una red centralizada.

¿Qué te parece la herramienta GFI LANguard? ¿Conoces otras aplicaciones similares para localizar y solucionar vulnerabilidades?

1 Comentario