Synology DS213J: análisis de rendimiento de este NAS de hasta 8 TB

Synology DS213J: análisis de rendimiento de este NAS de hasta 8 TB

Adrián Crespo

Que los dispositivos NAS van a tener una gran presencia a corto plazo en los hogares es una realidad. Por este motivo, hemos estimado oportuno realizar la prueba de un NAS de uso doméstico, con la posibilidad de poder usarlo en pequeñas empresas. Nos referimos al NAS Synology DS213J de hasta 8 TB.

Por un precio de 179 euros, podemos tener un dispositivo de almacenamiento muy completo que se ajusta correctamente a las necesidades de cualquier usuario doméstico, haciendo las delicias de todos aquellos usuarios que poseen más conocimientos de informática con una gran cantidad de variantes en las configuraciones, sobre todo en lo referido a las configuraciones de seguridad.

La palabra NAS esta muy ligada a otra, almacenamiento, y estas a su vez están muy ligadas a otra: tamaño. En este caso, su capacidad máxima de 8 TB no ha perjudicado el tamaño del dispositivo que sigue siendo lo suficientemente manejable para poder ser colocado encima de un escritorio o al lado del router.

Las funciones que ofrece el NAS Synology DS213J

Aparte de servir como almacenamiento, el dispositivo le podemos utilizar como nube personal para poder sincronizar archivos entre Mac, Windows, Linux y Android. Podemos activar un servidor FTP y hacer que el NAS esté alcanzable desde redes más allá de nuestra LAN doméstica o si no nos queremos complicar al respecto, se puede dejar únicamente la visibilidad LAN.

Synology-DS213

El dispositivo ofrece diferentes configuraciones del volumen de almacenamiento, así como alternativas para realizar copias de seguridad programadas de los discos duros de nuestra red local. Si queremos descargar archivos vía descarga directa o torrent deberás echar un ojo más en profundidad a nuestro análisis, porque este NAS no tiene ningún deperdicio.

Análisis del servidor NAS Synology DS213J

2 Comentarios