El fichaje de Condoleezza Rice por Dropbox desata las alarmas

El fichaje de Condoleezza Rice por Dropbox desata las alarmas

Adrián Crespo

La trama de espionaje de la NSA sigue aún demasiado caliente y determinados anuncios ayudan a que el temor por parte de los usuarios siga aumentando. Lo último que se ha podido saber es que Dropbox ha anunciado que Condoleezza Rice se unirá muy pronto al equipo de responsables de la red social. ¿Corre peligro la privacidad de los usuarios?

Algunos creen que sí, sobre todo teniendo en cuenta el historial que posee esta persona, la cual formó parte del Gobierno de George Bush. En esta página realizan un repaso a todo lo acontecido mientras Rice formó parte de dicho equipo de gobierno.

Algunos documentos podrían concretar un poco más el porqué de esta incorporación como mano derecha del CEO de Dropbox. Y es que todo parece apuntar que este nombramiento no era aceptado por la cúpula del servicio de almacenamiento.

El trasfondo de este nombramiento podía ser el acceso a los archivos

Aunque tal y como hemos dicho con anterioridad no está confirmado de forma oficial, parece ser que próximamente podrían conocerse detalles importantes relacionados con este nombramiento, confirmando lo que a simple vista puede parecer: un paso para tener acceso a los archivos.

Los servicios de almacenamiento fueron de los más afectados después de conocerse la trama de espionaje, y a pesar de que no se confirmó el acceso por parte de la NSA a ninguno en concreto, siempre se ha creído que han existido y que a día de hoy existan este tipo de accesos a los datos de los usuarios.

Sin embargo, después de la desconfianza generada no parece muy buen movimiento la inclusión de una persona que posee este historial y que se vincula a día de hoy al Gobierno de Estados Unidos.

Un nombramiento obligado para los responsables de Dropbox

La publicación de esos documentos podrían confirmar que este nombramiento no ha sido del agrado de los responsables del servicio de almacenamiento, siendo este obligado, incluso rumoreándose de que este nombramiento debía de realizarse para tratar de evitar sanciones.

¿Sucederá algo similar con los otros servicios?

Hay que ser conscientes que además de Dropbox existen otros servicios, por lo que muchos usuarios no dudarán en emigrar de este servicio si ven peligrar la privacidad de sus archivos. Sin embargo, existe tal confusión que a día de hoy no se puede poner la mano en el fuego por ningún servicio de almacenamiento.