Las herramientas de seguridad gratuitas dan la estocada a las de pago

Escrito por Adrián Crespo

Durante muchos años los usuarios se han visto obligados a tener que adquirir licencias de herramientas de seguridad de pago para poder mantener sus equipos seguros de los ciberdelincuentes y de las infecciones malware. Hoy en día, esto ya no es así y la compra de herramientas de seguridad como los software antivirus ha experimentado una caída moderada tornándose a muy alta.

Aunque se podría pensar que esto puede aparecer porque el número de infecciones ha disminuido, la realidad es que este aspecto no es así y lejos de disminuir ha aumentado y estas se han convertido en muchos más peligrosas si las comparamos con respecto a hace diez años.

El motivo por el que las herramientas de seguridad se encuentran en una situación delicada está provocado por la proliferación de herramientas de seguridad gratuitas que hacen las mismas funciones que las de pago, pero evidentemente con una ventaja: el usuario las tiene disponibles a coste cero.

Desde las empresas son conscientes de esto, y por ejemplo desde Symantec estarían planteándose una redirección de la compañía para evitar echar el cierre.

¿Es recomendable instalar una herramienta de seguridad gratuita?

Seguro que si nombramos Comodo Internet Security o Spybot Search & Destroy son nombres más que conocidos. Son unos ejemplos de herramientas de seguridad gratuitas que hoy en día se pueden encontrar en Internet y que pueden ayudar a los usuarios a mantener a su equipo a salvo de infecciones malware.

Estas herramientas poseen las mismas funcionalidades básicas que posee una herramienta de seguridad de pago, con la única diferencia que determinadas funciones únicamente están consideradas propias de estas versiones premium.

Sin embargo, las funciones antivirus y firewall se encuentran disponibles y son muy válidas.

Además, hay que tener en cuenta que en el caso de los sistemas operativos actuales, todos ellos poseen un firewall por defecto o se puede añadir y configurar para evitar intrusiones, por lo tanto, con la instalación de un MalwareBytes o Spybot Search & Destroy nuestro equipo estaría protegido, refiriéndonos sobre todo en el caso de los sistemas Windows.

Un nuevo enfoque para las empresas

A pesar de que algunas ya poseen soluciones gratuitas y las ofrecen desde su propia página web, estas no ven reflejado esto en la descarga de su productos, por lo que se tienen que enfrentar a una reestructuración de su idea de negocio para evitar tener que echar el cierre.

Expertos en seguridad auguran un futuro muy incierto para las empresas de este sector y muchos creen que más de una se verá obligada a tener que echar el cierre.

¿Eres de los que utilizas una herramienta de seguridad gratuita? Cuéntanos cuál.

Continúa leyendo
  • spawn

    Yo uso Comodo Internet Security , ligera y sencilla de configurar.

  • asrafil

    panda cloud

  • – Antivirus: 360 Total Security
    – Firewal: Comodo Firewall
    – Escaners: Malwarebytes + Tiranium Cloud Scanner + HerdProtec + Eset Online Escanner
    – Filtro web: K9 Web Proteccion – Wot – Avira Browser Safety
    – Inmunizador: Spywareblaster

  • Pingback: Avira cierra las puertas a los productos domésticos | alejandrotechnology.com.ve()

  • david

    uso la siguiente combinación, antivirus Microsoft security essentials, firewall de Windows, control de cuentas de usuario activado, uso la herramienta llamada enancet mitigation de Microsoft, en internet explorer la protección de rastreo activada más la herramienta de software malintencionado de Microsoft, si tuviera que pagar por alguna suite, pagaría por nod32 o kaspersky, el resto, no valen para nada

  • david

    muchas empresas se merecen el cierre en base a los pésimos productos que ofrecen

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9