Un problema que ha dado y que sigue dando mucho que hablar: el soporte oficial de este sistema operativo ha finalizado. Sin embargo, hay quien se ha agenciado la forma de conseguir las actualizaciones de seguridad de Windows XP hasta el año 2019, haciendo que el sistema siga siendo más seguro.
Seguro que a muchos les ha picado la curiosidad por cómo es posible que se pueda continuar actualizando el sistema operativo. La respuesta es muy sencilla: recurrir a Windows Embedded POSReady 2009. Para todos aquellos que no lo conozcan o que no les sea familiar el nombre, se trata de una línea de productos desarollada por la propia compañía de Redmond y que están orientados a todos aquellos equipos que se utilizan en entornos industriales o bien en comercios, como por ejemplo, las cajas registradoras.
Se encuentra basado en un Windows XP SP3, por lo que es de suponer que las actualizaciones únicamente funcionarán en aquellos equipos que posean un SP3 y que además sea de 32 bits.
Conseguir actualizaciones de seguridad de Windows XP
Antes de realizar el proceso hay que advertir de que no nos responsabilizamos de que algunas actualizaciones puedan llegar a crear problemas, por lo que recomendamos crear una copia de seguridad del disco duro o una imagen para que así en el caso de tener problemas se pueda restaurar el equipo.
Crear un archivo .reg I
En primer lugar hay que añadir un archivo .reg al registro de nuestro sistema operativo. En el siguiente enlace se puede descargar el archivo en un .zip. Se debe extraer este archivo y ejecutarlo. De esta forma ya habríamos terminado el primer y único paso necesario para que nuestro sistema se actualice.
Crear un archivo .reg II
En el caso de que no quieras descargar ningún archivo, se puede crear el archivo .reg de forma manual con el editor de textos.
Una vez hemos abierto el editor debemos escribir lo siguiente:
Guardamos el archivo con el nombre que queramos pero con la extensión .reg. Una vez que lo hemos guardado lo ejecutamos y ya tendríamos listo nuestro sistema para actualizarse hasta 2019.
Recomendado para todos los usuarios que quieran mantener el XP
Sin embargo, a pesar de que sea recomendado ya hemos advertido con anterioridad de que puede darse el caso de que alguna actualización no funcione de forma correcta. Por este motivo, nuestra recomendación es crear imágenes del sistema para que en el hipotético caso de que exista algún problema poder llevar a cabo la restauración del mismo. Hay muchos cursos online para aprender de seguridad en Windows.
Fuente | ghacks